Edición Impresa

Central: Russo piensa distintas alternativas para suplir al lesionado Becker

La lesión de Pablo Becker le ocasionó un serio dolor de cabeza a Miguel Angel Russo. El volante ofensivo seguramente iba a ser de la partida el lunes ante Independiente Rivadavia y ahora...

Viernes 05 de Octubre de 2012

La lesión de Pablo Becker le ocasionó un serio dolor de cabeza a Miguel Angel Russo. El volante ofensivo seguramente iba a ser de la partida el lunes ante Independiente Rivadavia y ahora el entrenador deberá buscarle un reemplazante. El cuerpo técnico contó con la fortuna de que la semana de trabajo es más larga de lo habitual y por eso se tomará su tiempo para definir el equipo. En charlas con sus allegados, el DT aseguró que Alejandro Gagliardi es quien más chances tiene. "Hoy es la primera alternativa", comentó. De ahí en más será tiempo de especulaciones y análisis para después sí tomar una decisión. De todas formas hay otras alternativas para armar el rompecabezas del mediocampo.

La apuesta por Gagliardi conlleva unos cuantos puntos que tienen que ver más que nada con la necesidad de no mover demasiadas piezas. El ex Instituto se desenvuelve por ese sector y en ese caso el cambio sería hombre por hombre. Diferente es la situación si se recurre, por ejemplo, a Nicolás Freitas.

Gagliardi arrancó el torneo como titular y en varios partidos fue pieza clave. Por ejemplo contra Boca Unidos, cuando convirtió el primer gol de la victoria del Canalla. Claro que lo que vino después no fue todo color de rosas para el mediocampista. Su nivel decayó considerablemente. A tal punto que Russo probó con Becker en el choque ante Nueva Chicago y de ahí en más el juvenil siguió entre los once.

Las diferencias entre Becker y Gagliardi están. El juvenil posee más dominio y de balón y, sobre todo, mayor explosión de tres cuartos hacia adelante. Lo del ex Instituto pasa más por la forma sorpresiva en la que llega al área rival, especialmente a la hora de tirar las diagonales y en el juego aéreo.

¿Qué puede pasar si la opción es Freitas? Varias cosas cambiarían. De arranque habría que buscar un futbolista que se encargue del carril derecho. En ese caso el principal candidato es Jesús Méndez. De hecho en la práctica de fútbol del miércoles el mendocino jugó algunos minutos en esa posición cuando el uruguayo jugó para el supuesto equipo titular.

Sí habría una mayor compensación en el anillo central. Porque Freitas (su último partido fue contra Huracán, por la tercera fecha) le daría una mano importante en la contención a Nery Domínguez, pero como contrapartida se perdería una cuota importante de fútbol.

A todo eso, que el partido sea en el Gigante se torna otro elemento importante. Central tiene la necesidad de ganar y si bien el equilibrio defensivo deberá estar a la orden del día, sin dudas será el conjunto de Russo el que cargará con las mayores obligaciones.

También vale recordar que el jugador que suplantó a Becker en dos de los últimos tres partidos es Hernán Encina. Por eso también aparece como opción. El Sapito ya se movió más de una vez por el carril derecho, más allá de que tampoco llega con tanta continuidad. Fue titular en la primera fecha y de ahí en más siempre estuvo en el banco.

Russo podría tranquilamente apostar por cualquiera de esas alternativas. Méndez, Nery Domínguez y Lagos son los que hoy tienen un lugar asegurado en la mitad de la cancha. Sólo falta encontrar el cuarto elemento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario