Edición Impresa

Central: Russo no irá por refuerzos para la delantera canalla

Cada mercado de pases tiene sus particularidades. Pero en casi todos siempre hay un denominador común: la dificultad de encontrar delanteros de renombre, con desequilibrio y, sobre todo...

Viernes 20 de Diciembre de 2013

Cada mercado de pases tiene sus particularidades. Pero en casi todos siempre hay un denominador común: la dificultad de encontrar delanteros de renombre, con desequilibrio y, sobre todo, gol. Rosario Central contará con las dificultades con las que se toparán la mayoría de los clubes argentinos y que tienen que ver con las trabas económicas. Pero en esta ocasión no tendrá la necesidad de ir en busca de atacantes. Hoy Miguel Angel Russo cuenta con una línea de ataque nutrida, pero sobre todo con futbolistas que cuando les tocó jugar rindieron. Por supuesto, algunos en mayor medida que otros, pero todos tuvieron opciones y, además, todos convirtieron.

El armado del actual plantel costó más de la cuenta. De hecho, la mayoría de los refuerzos llegaron sobre el inicio del campeonato. Y la mayoría fueron delanteros. En esos días previos se concretaron los arribos de Gonzalo Castillejos, Sebastián Abreu y Carlos Luna. Ya estaba Franco Niell y continuaba Antonio Medina. Después, con el correr de los partidos, Russo le fue encontrando lugar a Federico Carrizo como extremo y además le dio continuidad a Walter Acuña, que venía haciendo un torneo bárbaro en la reserva.

Las chances fueron apareciendo para todos ellos. Varios ingresaron por cuestiones tácticas y a la larga terminaron perdiendo el puesto. Otros siempre fueron opción desde el banco y con algunas pocas posibilidades en circunstancias límite, como el Loco Abreu. Lo cierto es que la rotación en cuanto a nombres estuvo, lo que significó cierto rodaje para quienes peleaban por un lugar entre los once.

El técnico sabe que jugadores como Medina y Niell no terminaron de la mejor manera. Pero el chaqueño siempre es opción y en cuanto al Enano, Russo entiende que es uno de los futbolistas a recuperar. Y confía mucho en lograrlo en estos seis meses que se avecinan.

El aporte goleador de todos ellos no es un dato menor. El uruguayo Abreu fue quien sacó algunos cuerpos de ventaja en esa lucha (anotó 5 tantos), sobre todo por la poca cantidad de partidos desde el primer minuto (fueron sólo 3), pero el resto cumplió. Luna, que arrancó como para transformarse en ídolo no dio todo lo que se esperaba de él, aunque terminó marcando tres goles. Después, Acuña, Castillejos (ambos con escasos partidos como titular) y Niell anotaron 2. Medina y Carrizo lo hicieron una sola vez.

La superpoblación de delanteros le da a Russo hasta cierto margen de maniobra en lo que tiene que ver con el esquema. Cuenta con material para jugar con dos delanteros de área y también con extremos.

La búsqueda de refuerzos no será sencilla para el Canalla. Al menos Russo y los dirigentes saben que esta vez la mira no estará puesta en esas figuritas difíciles que suelen ser los delanteros. Al menos esta vez en ese sector de la cancha Central parece estar bien cubierto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS