Edición Impresa

Central: Russo juega con Patronato pensando en el debut contra Sarmiento

El de hoy no será un amistoso más en el último ensayo del calendario de la pretemporada de Central. Porque Miguel Angel Russo pondrá en el escenario matinal de Arroyo Seco ante Patronato los once nombres que, en caso...

Sábado 04 de Agosto de 2012

El de hoy no será un amistoso más en el último ensayo del calendario de la pretemporada de Central. Porque Miguel Angel Russo pondrá en el escenario matinal de Arroyo Seco ante Patronato los once nombres que, en caso de no mediar imprevistos, serán los que comenzarán el próximo fin de semana la competencia oficial en la B Nacional ante Sarmiento de Junín, en el Gigante. Lo más saliente es que el entrenador canalla le dará en esta ocasión la chance de volver al ruedo a Mauricio Caranta, dejando así al margen del arco Jorge Broun. También tendrán su turno de mostrarse, en relación al equipo que jugó ante Los Andes, Nicolás Freitas, Antonio Medina y Javier Toledo, quienes entrarán por Nery Domínguez, Diego Lagos y Ramiro Costa, respectivamente.

Russo no lo dirá, pero ahora sí se puede afirmar que ya tiene el equipo que desea plasmar ante Sarmiento. Lo probará y analizará hoy ante el Patrón en el segundo turno de la jornada programa a partir de las 10.

Se ve que el error que protagonizó ante Los Andes le pasó rápidamente la factura a Broun. Porque fue citado para jugar a primera hora junto al representantivo alternativo. Eso marca que Caranta custodiará el arco principal. Y si no comete errores tiene todos los boletos para comenzar siendo titular el sábado que viene.

En el fondo estarán los mismos que vienen de medirse ante Los Andes. Es decir, Ferrari cubrirá el lateral derecho y Delgado el izquierdo, mientras que la zaga de centrales estará integrada por Talamonti y Peppino. A su vez, en el medio habrá un retoque. El juvenil Nery Domínguez le dejará su lugar al uruguayo Freitas, quien actuará por primera vez en serio con el equipo principal. Por derecha estará Gagliardi y por izquierda Carrizo, aunque Jonás Aguirre está al acecho. En tanto, Encina oficiará de enlace.

Por último, Russo cambió de cuajo la dupla de atacantes. Medina y Toledo, quien se reinsertó al plantel hace escasos días, cubrirán las vacantes de Lagos y Costa, quienes jugarán para los suplentes.

La prueba de hoy también pondrá en la mira al funcionamiento táctico que exhibirá el equipo. Porque al cabo de una semana para que comience el torneo, el entrenador parece no haber encontrado los once nombres ideales. Aunque a juzgar por los movimientos de fichas que hará hoy, se desprende que serán los jugadores que correrán de ahora en más con ventaja para estar desde el inicio con Sarmiento. Claro que todo dependerá además de cómo se manifiesten a la hora de mostrarse ante Patrón.

También habrá que ver cómo interpretan el libreto que le estregará el técnico, quien seguramente confirmará a los elegidos recién con el partido oficial en puerta debido a que no es de adelantarse a los hechos.

Más allá de todo, para Rosario Central no será un amistoso más el que afrontará hoy. Porque el equipo necesita engranar de manera rápida y sincronizada ya que el inicio del torneo está a la vista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario