Edición Impresa

Central: Russo habló de errores, virtudes y que confía "mucho en este plantel"

"Confío mucho en este plantel". Ante semejante contundencia en una declaración los caminos hacia el entendimiento se allanan. Después está el análisis sobre si ciertas palabras, en este...

Viernes 23 de Agosto de 2013

"Confío mucho en este plantel". Ante semejante contundencia en una declaración los caminos hacia el entendimiento se allanan. Después está el análisis sobre si ciertas palabras, en este caso del entrenador Miguel Angel Russo, forman parte de un convencimiento con rasgos genuinos o si apuntan más que nada a fortalecer el ánimo y la confianza en medio de un acompañamiento de resultados adversos. ¿En qué contexto se pone esto? En tener en claro que poner el presente de Central en una situación tremendista sería un error tan grande como pensar que todo está bien y que las derrotas de los dos últimos encuentros fueron producto de una acción divina. De allí el espaldarazo por parte del director técnico, que es claramente visible en la ratificación hacia los jugadores que vienen de caer en La Plata (ver página 5). Y tiró: "Normalmente las cosas que pide la gente van en contra de lo que piensa el entrenador".

En lo que va del torneo, la que está por culminar es la primera semana en la que se habló más de la cuenta sobre las debilidades del equipo. Claro, la segunda caída en cadena en el campeonato hizo que muchos aspectos fueran puestos bajo la lupa. Que los errores en el fondo, que la falta de juego en el medio, que los problemas para definir las situaciones que se presentan. Lo de siempre.

Y en medio de eso, conjeturas. De los hinchas y, por qué no, también de la prensa. Ante esto Russo se paró en un extremo bien definido, apuntalando su convencimiento y ratificando la confianza hacia quienes, entiende, están en condiciones de recomponer la imagen.

"Uno tiene la idea clara. Normalmente las cosas que pide la gente van en contra de lo que piensa el entrenador. Está bien y respeto a todo el mundo pero las cosas ocurrirán cuando tengan que ocurrir. En lo personal todo eso no me saca de los objetivos que tenemos". Y agregó: "Muchas veces ustedes (por los periodistas) resaltan cosas en la que nosotros notamos que hay errores, pero eso también es normal".

Hay una contextualización que debe hacerse y que tiene que ver con el reconocimiento por parte del técnico canalla de los errores que se están cometiendo, lo que no es un dato menor. Ocurre que todo lo otro es lo que más fuerza toma.

Russo sabe mejor que nadie lo que es pilotear un equipo en épocas de tormentas (se insiste en que este no es el caso). La referencia más cercana está en lo que sucedió en el inicio de la temporada pasada en la B Nacional, desde donde el técnico y sus jugadores salieron airosos.

Sentir que de los tres partidos disputados se fue víctima del dominio del rival sólo en uno (el pasado sábado contra Gimnasia) es un aliciente para Russo y desde allí seguramente parta su convencimiento y correlativo respaldo, que se tradujo ayer en palabras y que mañana tendrá su continuidad en cancha, con los mismos futbolistas. Hoy la cosa está planteada de esta forma y lo que venga después de Godoy Cruz será otra historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS