Edición Impresa

Central: Russo habló cara a cara con Teo Gutiérrez y lo quiere en el equipo

Por ahora es más ruido que otra cosa lo que ocurre en Central con el tema refuerzos. Está el atenuante de que el torneo Final acaba de finalizar y que el mercado de pases no se movió en absoluto, pero lo cierto es que por ahora no hay concreciones.

Miércoles 26 de Junio de 2013

Por ahora es más ruido que otra cosa lo que ocurre en Central con el tema refuerzos. Está el atenuante de que el torneo Final acaba de finalizar y que el mercado de pases no se movió en absoluto, pero lo cierto es que por ahora no hay concreciones. Igualmente las líneas están tiradas y varias de ellas hacia futbolistas con una trayectoria ya conocida. El caso más saliente es el de Teófilo Gutiérrez. El colombiano es la figurita difícil que Miguel Angel Russo quiere tener en sus filas y por quien se viene moviendo desde hace más de un mes. A tal punto que, según pudo confirmar Ovación, el DT canalla habló no sólo por teléfono sino que también lo hizo en persona con el atacante, que hoy tiene contrato con Cruz Azul. Su representante, Efraín Pachón, le dijo ayer a este diario que el interés existe y también confirmó que hubo contactos por el mediocampista Carlos Carboreno y el defensor de Independiente Santa Fe de Bogotá Carlos Vadés (ver aparte).

Lo primero que hizo Pachón cuando fue consultado es reconocer que el interés de Central existe y que Russo habló con el jugador, pero no entregó más detalles ("no sé que habrán hablado entre ellos", dijo) que Ovación sí pudo corroborar.

El primer paso el DT lo dio vía telefónica, donde le hizo saber al atacante que le interesaba contar con sus servicios para la próxima temporada. Fue algunos días antes de que la selección Colombia viniera al país para jugar por las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014. Allí fue cuando después de solicitar los permisos correspondientes, el entrenador auriazul se acercó a la concentración del conjunto cafetero para charlar.

Cuentan que en la charla Teo mostró buena predisposición, pero siempre poniendo los reparos que impone la cuestión económica. En ese sentido, Russo le comunicó que ya también había entrado en contacto con uno de los responsables del grupo inversor que tiene una gran parte del jugador y que la respuesta no había cerrado la puerta a una posible negociación.

En ese punto está precisamente uno de los mayores inconvenientes. Es que Teo hoy es jugador de Cruz Azul, club con el que firmó un contrato por tres años, más allá de que desde el grupo inversor no habrían visto con malos ojos una posible vuelta del futbolista a la Argentina.

Si hay algo que puede jugar a favor de Central es que el atacante llegó al país de la mano de Russo en Racing. "De mi parte lo que puedo decir es que Teo tiene un profundo aprecio y respeto hacia Russo porque no sólo lo llevó a la Argentina, sino que en todo momento mantuvieron una excelente relación", abundó desde Colombia Efraín Pachón, quien aportó el dato de que "no sólo Central mostró interés en el jugador. También lo hicieron otros clubes". Nombró a River, Boca y San Lorenzo, entre otros.

Se trata de una empresa compleja, pero si hay algo que hoy la mantiene viva es precisamente esa conversación que Russo mantuvo con el propio futbolista, donde uno de los responsables de grupo inversor primero y el propio jugador después hicieron que el entrenador decidiera pedirles a los dirigentes auriazules que, dentro de las posibilidades económicas del club, hicieran el máximo esfuerzo para concretarla.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario