Edición Impresa

Central: Russo está conforme con lo que tiene, pero quiere más

Si bien se muestra conforme con el proceso de trabajo que lleva adelante y con los nombres que ya sumó en el inicio de su cruzada, Miguel Angel Russo admitió la necesidad de contar con más refuerzos para terminar de conformar...

Sábado 28 de Julio de 2012

Si bien se muestra conforme con el proceso de trabajo que lleva adelante y con los nombres que ya sumó en el inicio de su cruzada, Miguel Angel Russo admitió la necesidad de contar con más refuerzos para terminar de conformar el plantel canalla de cara al torneo de la B Nacional. "Se viene un campeonato largo y duro, y entre expulsiones y lesiones vamos a necesitar alternativas", comentó ayer el conductor auriazul en rueda de prensa. "Estoy contento porque estamos trabajando muy bien, buscando la puesta a punto y vamos plantando la base de lo que pretendemos. Igual falta agregar gente", resaltó el DT.

Al momento de analizar el armado del grupo, Russo describió la situación: "Todos los jugadores que trajimos suman. Algunos tienen experiencia en primera división, otros en la categoría. Algunos jóvenes, caso Gagliardi, otros con experiencia, caso Bracamonte o Caranta. Y además nos vamos acomodando con la gente que se quedó del año pasado".

Asimismo, se encargó de destacar el espíritu que persigue en la política de incorporaciones. "No me gusta mucho traer demasiada cantidad de jugadores porque después nos cuesta acomodarnos. Estamos en el medio de ese límite porque es un torneo largo y vamos a necesitar variantes", apuntó.

Con tanto movimiento interno, Russo trata de ir perfilando el modelo más conveniente. "Buscamos generar una competencia importante dentro del grupo que después debemos regularla nosotros. Creo que el equipo aparecerá en la última semana. Hay que andar por un camino muy largo que comienza con Sarmiento de Junín en el Gigante, sabiendo que es un torneo muy duro y largo, en el que vamos a sufrir distintas alternativas y tenemos que estar preparados", señaló.

—¿Te complicaron el panorama las lesiones?

—Lo de Mozzo y lo de (Manuel) García son dos cosas que realmente no estaban en los planes. Tuvimos que resolverlo rápido con la operación de Julio, ayer (por el jueves) lo fui a ver y estaba muy bien. Al Melli también esperamos tenerlo pronto porque la verdad es que necesitamos de todos en este momento del club. Con este cuadro de lesiones tuvimos que ir a buscar y eso nos hizo demorar tiempo. Tuvimos que buscar otro tipo de contrataciones para solucionar estas cuestiones que eran más urgentes.

—¿Cómo ves el mercado?

—Noto un gran arribo de jugadores de primera B a la A. Hasta ahora son más de 20. Entonces, deberemos buscar afuera porque algunos jugadores que tenían todo acordado con nosotros apareció un club de primera y se los llevó. Nos pasó con Zaldivia, que se fue a Arsenal, y Tula, que arregló con Independiente.

—¿Qué objetivo te trazás en la etapa de preparación?

—Lo que estamos buscando es elevar el nivel, la calidad grupal y eso decididamente no significa traer por traer. A lo mejor demoraremos un poco más para armar el plantel, pero no tengo dudas de que vamos por el buen camino. La idea es que seamos pacientes y pensantes.

El rival interno

La intención de Russo es no atarse a un sistema táctico. “No podemos asociarnos a algo. Por momentos jugaremos con dos puntas por adentro y gente por afuera. Veremos las distintas necesidades que vamos teniendo porque es un torneo complicado. Se necesita tener juego aéreo, también tener buenos tiradores y estar siempre muy concentrado. Me parece que en cada partido nuestro rival a vencer será Central”, comentó el DT.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario