Edición Impresa

Central: Russo está conforme con el torneo que viene haciendo el equipo

"Cuando encaucemos las cosas, el futuro es bueno". Miguel Angel Russo repara en que aún resta una fecha para la finalización del torneo y, de la misma forma, entiende que los análisis siempre...

Viernes 06 de Diciembre de 2013

"Cuando encaucemos las cosas, el futuro es bueno". Miguel Angel Russo repara en que aún resta una fecha para la finalización del torneo y, de la misma forma, entiende que los análisis siempre se hacen al final, pero más allá de lo que le depare la suerte al Canalla en el choque de mañana ante Argentinos Juniors, el técnico auriazul se mantiene en la postura de que "el porcentaje de puntos hoy es bueno", basándose, además, en que "podríamos haber tenido muchos puntos más".

Si bien no se explayó demasiado, esta aseveración de Russo tranquilamente puede encerrar la levantada que experimentó el equipo después de un arranque con algunas dudas. Y también por la aparición de algunos juveniles que potenciaron la lucha entre los futbolistas.

"Los análisis siempre son al final, pero incluyen todo el año y en ese sentido fue bueno por lo del ascenso. Después nos costó, pero de a poco nos fuimos acomodando. Los chicos también van creciendo y creo que no es malo. Al contrario, cuando encaucemos las cosas, el futuro es bueno", apuntó el DT auriazul en relación al sentimiento que emerge hoy, a una fecha del final del torneo.

Ahora, el resultado de mañana, ¿puede modificar en algo la campaña realizada? Russo contestó con un "no" claro. Es que entiende que "después nos quedan 19 fechas más. El porcentaje de puntos es bueno y el análisis que hacemos es que podríamos haber tenido muchos puntos más. La búsqueda es esa. Creo que contra Arsenal y Racing acá en el Gigante merecimos más y hubo algunos partidos de visitante que tuvimos que salir a buscarlos".

—¿Por como venía el equipo, tras el partido frente a Estudiantes imaginabas otro sprint de Central en cuanto a puntos?

—Uno siempre lo imagina y lo tiene presente, pero soy el primero que sabe que cuesta mucho mantener el nivel.

—¿Te da bronca que hayan sacado sólo un punto de los últimos nueve?

—Siempre todo nos ha costado pero también siempre llegamos a lo que nos propusimos. Acá no hay nada fácil porque cada partido es una historia diferente y hay que interpretarlo de esa manera.

—Tratándose de la última fecha, ¿el resultado importa más allá de la forma en la que se consiga?

—La idea es que siempre importe la forma, porque de esa forma los resultados van a venir. A mi criterio el otro día el equipo jugó bien, pero pasan ciertas cosas que te privan de los tres puntos cuando los merecimos ampliamente.

—¿Qué errores no tienen que cometer teniendo en cuenta el partido con Olimpo?

—Siempre digo que ningún partido es igual a otro. Primero está lo que podamos hacer nosotros, más allá de los errores que se puedan cometer.

—Más allá de eso, ¿por dimensiones del campo de juego y características del rival imaginás un partido similar al que jugaron en Bahía Blanca?

—Insisto en que primero tenemos que pensar en nosotros. Con Olimpo nos faltaron cosas y trabajamos en mejorar esos detalles.

—¿Con qué rival pensás encontrarte?

—En el fútbol argentino hay que estar preparado para todo porque los rendimientos oscilan permanentemente y eso le pasa a todos los equipos. Nosotros fuimos a La Bombonera ante un Boca que venía de ganar el clásico y ahora encontramos a un Racing en levantada y no al de ocho fechas atrás.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS