Edición Impresa

Central: Russo dispuso que Ballini suplante al suspendido Domínguez

Ya quedó atrás la trascendental victoria ante Lanús, que sirvió para renovar la confianza y levantar la autoestima en el campamento canalla. Pero la pelota sigue rodando y ahora en Central todos...

Jueves 10 de Octubre de 2013

Ya quedó atrás la trascendental victoria ante Lanús, que sirvió para renovar la confianza y levantar la autoestima en el campamento canalla. Pero la pelota sigue rodando y ahora en Central todos los dardos apuntan al trascendental duelo del domingo ante Boca, en la mítica Bombonera. Justamente ayer Miguel Angel Russo comenzó a esbozar los primeros trazos tácticos para intentar dar el gran golpe ante la formación de Virrey Carlos Bianchi. La misión no será fácil, pero todos están convencidos de que si las líneas están compactas, se logra una presión coordinada en la salida del rival y hay decisión a la hora de atacar, no es una utopía dar el gran golpe en La Bombonera.

Por estos motivos Russo comenzó a pulir el dispositivo táctico que empleará el domingo. Y paró al probable once titular, con el cambio obligado de Matías Ballini por Nery Domínguez (llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión). El resto fue el mismo equipo que comenzó ante Lanús en la victoria por 2 a 1 en el Gigante. En la mañana de Arroyo Seco el DT puso el foco en algunas cuestiones puntuales.

Uno de los temas en los que hizo hincapié el DT fue en la coordinación para tapar la salida prolija de Boca desde el fondo. Con Luna apretando a los marcadores centrales y Medina (en la derecha) y Carrizo (a la izquierda) obstaculizando la trepada de los laterales. Uno de los detalles más relevantes del ensayo fue justamente la ubicación precisa que tuvo Matías Ballini, que apretó en zona a Guillermo Pol Fernández (no estará el domingo, ver aparte), que hizo las veces de Juan Román Riquelme para el equipo alternativo. No fue una marca personal, pero sí Ballini estuvo muy atento a los movimientos del armador adversario.

Así Ballini es el principal candidato para suplantar a Nery Domínguez, pero igual no hay confirmaciones en ese sentido. Es que el DT prefiere tomarse más días para evaluar la situación y no descartó ninguna alternativa. Otro postulante a ese puesto es Eduardo Ledesma.

Otro punto donde se puso el foco fue en la salida coordinada del equipo tras la segunda jugada en las pelotas paradas en contra, ya que en la última fecha hubo un adelantamiento desprolijo que terminó desencadenando el empate transitorio del Granate.

Por su parte, si bien arriba se mantendrían los mismos apellidos, es cierto que fueron buenos los aportes de Niell y Abreu cuando les tocó ingresar ante Lanús. Por ello habrá que aguardar a que avance la semana y en especial a lo que ocurra esta tarde en la práctica de fútbol.

La fija para el domingo es que en el arco seguirá Mauricio Caranta y los defensores serán Pablo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado. Y los volantes externos Hernán Encina en la derecha y Diego Lagos en la izquierda.

Central ya comenzó a jugar el partidazo ante Boca, ante quien buscará conseguir su primera victoria de visitante en el torneo. Recién después vendrán los frenéticos días que conducirán al derby rosarino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS