Edición Impresa

Central: Russo dijo que su equipo está absolutamente seguro de lo que quiere

Los números siguen siendo el mejor aliado de Central. Y aunque la base del discurso no cambia, hay conceptos por parte de algunos protagonistas que se van asemejando más al momento...

Jueves 25 de Abril de 2013

Los números siguen siendo el mejor aliado de Central. Y aunque la base del discurso no cambia, hay conceptos por parte de algunos protagonistas que se van asemejando más al momento del Canalla en el torneo. "Central es un equipo seguro, que está convencido de lo que quiere y de lo que tiene que hacer". Miguel Angel Russo tiene muy en claro cuál es el camino a recorrer y está convencido de que lo van a hacer sin mayores inconvenientes, pero siempre atendiendo a que habrá que cumplir con algunas requisitorias impostergables. No entrar en la desesperación es, según el DT, una de ellas. "Las urgencias son siempre malas consejeras en este juego porque te equivocás y perdés el control", sentenció.

Hubo algo que caracterizó a este equipo en los últimos meses y es que se acostumbró a la victoria. Los dos últimos partidos lo encontraron precisamente sin poder sumar de a tres y fue tras el primero (derrota ante Almirante Brown) cuando amagaron con aparecer algunos temores de parte de los hinchas. Lo que ocurre puertas adentro es diametralmente opuesto. Al menos así lo refleja el propio Russo. "Cuando digo que no tenemos inseguridades es porque no las tenemos. Podemos jugar bien, regular o mal y podemos ganar, perder o empatar, pero no tenemos inseguridad", resaltó el DT.

"Ganar es lo más lindo que hay. Nosotros llevábamos casi seis meses sabiendo lo que es ganar, pero en algún momento lo vamos a acomodar. Si yo hubiera pensado que esto nunca se iba a desacomodar, ya sea por lesiones o suspensiones, me hubiese equivocado. Ustedes (los periodistas), que les gustan los números, recién el día de mañana se van a dar cuenta lo que ha logrado este grupo. A los jugadores también les digo que es una marca muy difícil de igualar y que es bueno para todos, sobre todo para la gente que confía en este equipo", argumentó Russo.

—¿Sentís que la gente hoy se siente más segura?

—Yo de la gente no hablo. Nosotros estamos convencidos de lo que buscamos y cuanto antes lo logremos mejor, pero no vamos desesperados detrás de eso. Donde nosotros tomemos con tranquilidad lo logrado y sepamos que el camino a recorrer es difícil, vamos a transitar todo de la mejor forma, sin apuro y sin urgencias, pero con seguridad. Eso creo que la gente lo fue entendiendo. Hoy Central pretende ser un equipo sin apuro, tomando riesgos como lo hicimos desde el primer momento. Lo que logramos es transitar por un camino sin angustia. Me parece que es lo que tenemos que disfrutar, porque todo cuesta.

—¿De todos tus ciclos en el club, este es el de mayor angustia por parte de los hinchas?

—La gente está, tiene una necesidad y nosotros sabemos cuál es esa necesidad. Este es otro momento. Hoy lo último que podemos hacer es perder ese control y dominio emocional propio.

—¿El hecho de que los rivales tampoco hayan ganado los deja más tranquilos?

—La exigencia de ganar es para todos pero no es tan fácil lograrlo. Así como nosotros tenemos que ganar, los rivales también tienen que hacerlo. Sí es un hecho que se van achicando los tiempos y eso es un plus a favor nuestro. A veces escucho que dicen "gano tres partidos y me acomodo", pero estamos hablando de cosas que no son tan simples.

—¿En qué momento un técnico hace números?

—Números hacemos siempre. Cuando pretendíamos alcanzar a los de arriba hacíamos números y hoy que estamos arriba, también. Ahora, si me preguntás cuándo se puede lograr el objetivo es difícil saberlo. Yo no me pongo fechas porque cuando haga eso es cuando me empiece a apurar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS