Edición Impresa

Central: Russo dijo que el equipo debe hacer la pausa y encontrar el equilibrio

Atributos y errores. Por ahí pasan los buenos y malos resultados en el fútbol. Y hasta aquí hay un dato que fue resaltado, para bien, en las dos presentaciones de Rosario Central en lo que va del...

Viernes 16 de Agosto de 2013

Atributos y errores. Por ahí pasan los buenos y malos resultados en el fútbol. Y hasta aquí hay un dato que fue resaltado, para bien, en las dos presentaciones de Rosario Central en lo que va del torneo, y también a partir de la cual reposa el ojo clínico en pos de una mejora. Tanto en el debut como contra River el Canalla se caracterizó por la presión que ejerció en tres cuartos de cancha, impidiendo una salida clara por parte del rival. Fue más evidente lo ocurrido en el Monumental. De hecho Ovación hizo referencia a que ese ritmo frenético que le mete al partido amerita, muchas veces, una pausa para ordenar ideas. Todo esto viene a cuento de las palabras de Miguel Angel Russo, quien ante la consulta sobre en qué cosas tiene que mejorar el equipo, dijo: "En la pausa, el equilibrio, en saber cuándo acelerar y cuándo no, en entender cuándo debemos tirarnos cinco metros más atrás o adelantarnos porque nos conviene".

Es, ni más ni menos, que los tiempos que tiene que aprender a manejar el equipo para que el desequilibrio en el área de enfrente no resulte tan lejana. Y es, además, el tiempo lo que permitirá, según el DT, que sus jugadores se vayan familiarizando con esas consignas.

"Son cosas que vamos a ir aprendiendo con el correr de los partidos", avizoró el técnico canalla, entendiendo claramente que "la pausa" a la que hace referencia se logra "con la pelota en los pies, no hay otra forma".

Con esa consigna como premisa Russo abrió el juego. Analizó lo que imagina que vendrá, los deberes que su equipo deben hacer y hasta se atrevió a hacer nombres propios. "Lo que nosotros buscamos es mejorar constantemente porque no siempre se puede mantener la presión y eso pasa por la pelota, por encontrar el tiempo y la pausa. Y eso lo hablo con todos los chicos", dijo. E inmediatamente se refirió a Carrizo, uno de los jugadores que más vértigo le pone al juego canalla. "El tiene muy pocos partidos en primera división en esta etapa y a todos los vamos acomodando. Es un jugador con talento, con dinámica y que tiene que ser desequilibrante. No hay muchos jugadores de esas características en el lugar que yo lo ubico y lo utilizo", dijo.

"Central agota pero debe jugar", fue el título de Ovación sobre lo que fue la caída contra River. No fue una visión errónea. Hoy su entrenador brega porque esa cuota de tranquilidad aparezca y que los caminos se simplifiquen. Por lo pronto, confía plenamente en el potencial de sus jugadores y en la capacidad de los mismos para hacer que el modus operandi del equipo se vaya amoldando al ideal.

"Hoy se juega de esta manera", agregó Russo, para quien estas dos primeras fechas no dejaron una enseñanza en particular. "En lo personal no hablo de enseñanzas porque de cada partido hay que aprender y hoy todo está muy parejo. Se convive con el error y la idea es achicar ese margen de error, además de explotar las mayores virtudes que tenemos, pero siempre respetando una idea. En ese sentido estamos bien y lógicamente nos faltan algunas cosas, como al resto de los equipos, pero eso se adquiere con rodaje", sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS