Edición Impresa

Central: Russo debe esperar para despejar dudas

El DT no sabe si contará con Encina ante Arsenal, quien fue expulsado contra San Lorenzo y aún no se conoció la sanción. El que volvería es Delgado.

Miércoles 12 de Marzo de 2014

Hoy en Central todos los esfuerzos están puestos detrás de una recuperación que entierre profundamente la racha negativa que está atravesando el equipo. Por eso el partido del domingo ante Arsenal está entre ceja y ceja del entrenador Miguel Angel Russo. Pero el panorama no está claro. Esto se debe a que todavía existe la incertidumbre sobre si podrá ser de la partida el mediocampista Hernán Encina. ¿El motivo? Vio la roja directa en el partido frente a San Lorenzo tras una dura falta sobre el mediocampista Juan Mercier y podría recibir más de una fecha de suspensión. Por eso habrá que esperar hasta mañana, cuando el tribunal de disciplina se expida al respecto. Pero también hay tela para cortar en el terreno de las certezas, ya que el lateral izquierdo Rafael Delgado está en condiciones de reaparecer en el once inicial luego de purgar una fecha de suspensión.

La incertidumbre sobre la posibilidad de que el Sapito participe del compromiso ante el elenco dirigido por Gustavo Alfaro no es un hecho menor. Principalmente porque es una pieza importante en el funcionamiento del equipo, y su ausencia fue notoria en la igualdad del lunes frente a Tigre en el Gigante de Arroyito. Es que al equipo le faltó volumen de juego y el dinamismo que Encina suele adosarle. Aunque nunca es aconsejable caer en el terreno de las comparaciones, el juvenil volante Jonás Aguirre, que el lunes hizo su debut como titular en la primera canalla, estuvo a la altura del partido pero no logró disimular por completo la ausencia de Encina durante el compromiso frente al Matador.

En cuanto a Delgado, todo parece indicar que su vuelta al once titular es un hecho consumado.

Es cierto que Lucas Lazo cumplió una destacable actuación ante Tigre. Incluso mandó el centro que terminó en el gol de Paulo Ferrari. Pero con el regreso del Chelo Delgado a la banda izquierda Russo podrá reacomodar las piezas.

En otras palabras, Delgado retornará al equipo y el Loncho Ferrari dejará la izquierda (lugar que ocupó para que Lazo pueda jugar en el sector opuesto) para ocupar su posición natural: lateral por derecha.

También hay lugar para poner sobre la mesa más incertidumbre, aunque de un calibre inferior. Esto se debe a que el entrenador evaluará cómo se encuentran el mediocampista Nery Domínguez y el delantero Carlos Luna.

Estas dudas salen a escena debido a que la semana pasada tuvieron algunos inconvenientes para trabajar con normalidad. Es que el volante estuvo afectado de una molestia en el aductor y al atacante lo tuvo a maltraer una fatiga muscular. Ambos futbolistas jugaron todo el partido y como es una semana larga, no tendrían inconvenientes en jugar con Arsenal.

Russo debe barajar de nuevo sus cartas y jugarlas en el partido ante Arsenal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS