Edición Impresa

Central: Russo debe decidir el reemplazante de Delgado y seguir de cerca la evolución de Niell

Central no pudo dar un salto cualitativo ante Estudiantes y la punta quedó algo alejada. Con interferencias en el camino, a cuatro fechas del final del torneo.

Martes 22 de Abril de 2014

Central no pudo dar un salto cualitativo ante Estudiantes y la punta quedó algo alejada. Con interferencias en el camino, a cuatro fechas del final del torneo. Miguel Angel Russo lo sabe, por eso la misión es mantener al equipo enfocado en el desafío de sumar en cada presentación. Cada paso debe capitalizarse con el aporte de puntos para alimentar las ecuaciones matemáticas y la tranquilidad a futuro. Esa es la responsabilidad del conjunto canalla, a juzgar por el bagaje que dejó la 15ª jornada del certamen. Inmerso en este escenario, el técnico auriazul sabe que está obligado a meter mano en la alineación que utilizará en la visita del sábado a Vélez, a las 19.20, en el Fortín de Liniers. Para esa ocasión debe suplir la baja obligada del lateral Rafael Delgado, quien llegó al límite de amonestaciones. Si bien todavía restan muchos días de trabajo, los primeros indicios apuntan que Lucas Lazo sería el reemplazante, mientras que Elías Gómez seguiría corriendo como segunda alternativa.

La opción de Lazo asoma en el arranque de la semana como la más fáctible. Si bien, ayer no hubo tareas futbolísticas importantes en la práctica que se desarrolló por la tarde en el country de Arroyo Seco, los antecedentes en el torneo desprenden una perceptible inclinación hacia la posibilidad del Mellizo. En ese sentido, cumple un rol determinante el partido con San Lorenzo (6º fecha), en el que Delgado salió por expulsión y el pibe Gómez entró a los 61' como marcador de punta izquierdo para rearmar la línea defensiva. Aquella vez, no tuvo una buena puesta en escena y sufrió mucho en cada embate del Ciclón sobre el final del cotejo.

Ese antecedente juega en el imaginario futbolístico de Russo. Sin lugar a dudas. Es más, en el recuerdo salta que en el cotejo siguiente, ante Tigre, fue Lazo el que ingresó con los titulares por la banda derecha y Ferrari cambió al sector izquierdo. No sólo eso, durante ese encuentro, el Loncho anotó un gol de cabeza, a los 63', después de un centro de Lazo. Esas imágenes también cumplen un papel significativo en esta previa.

Si Russo se decide por Lazo, el capitán iría por izquierda. En tanto, si Gómez gana terreno en la consideración, sería una variante con movimiento "pieza por pieza".

En otro orden, Franco Niell, quien salió frente a Estudiantes con una leve contractura en el posterior izquierdo, ayer entrenó de manera diferenciada en el country, y lo seguirán en los próximos días para ver si puede llegar en condiciones al choque con Vélez. Por ahora el pronóstico es favorable. Otro que se movió aparte fue Antonio Medina debido a un golpe en la tibia, pero estaría disponible para el sábado.

Así, si no surgen complicaciones, Niell jugaría en Liniers. Caso contrario, Walter Acuña podría ocupar su lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario