Edición Impresa

Central: Russo admitió la ansiedad que genera la proximidad del gran objetivo canalla

Miguel Angel Russo sabe que Central está en el umbral, acariciando el gran objetivo que se trazó en el arranque del torneo de la B Nacional. Los números, las proyecciones y la realidad...

Viernes 03 de Mayo de 2013

Miguel Angel Russo sabe que Central está en el umbral, acariciando el gran objetivo que se trazó en el arranque del torneo de la B Nacional. Los números, las proyecciones y la realidad del conjunto canalla brindan guiños de complicidad, cada vez más palpables. "Sabemos que vamos transitando el final y que estamos cerca del objetivo. En este momento luchamos contra la ansiedad, porque todos tenemos un poco. Aunque tenemos en claro que queremos cristalizar la meta que nos planteamos. Pero sin desesperación, haciendo lo nuestro", señaló ayer el entrenador auriazul en Arroyo Seco.

Y agregó: "Todo el mundo hace pronósticos, pero nosotros sabemos que tenemos que ganar los tres partidos que vienen para que todo eso ocurra. Nosotros conocemos nuestra realidad y de ahí no nos apartamos. Esto va a llegar en el momento que tenga que llegar, no nos volvemos locos. Hablamos mucho de esto en las prácticas porque entendemos que no será antes ni después, siempre buscando nuestro rédito".

Sobre el escenario de enorme expectativas que rodea al equipo centralista, Russo fue muy claro. "Hay que seguir escalón por escalón. Si podemos lograr nuestro objetivo antes de lo previsto, bienvenido sea, pero no nos quita el sueño, ni nada por el estilo. Al contrario, este momento nos fortalece mucho. Es tiempo para estar tranquilos porque todos nos quieren ganar y nosotros debemos hacer nuestro negocio. Si bien los números de la campaña de este equipo son bárbaros, hay que tener siempre los pies sobre la tierra", resaltó.

—¿Qué partido imaginás que se puede dar contra Ferro?

—Seguro que nos vamos a encontrar con un partido duro, como todos los anteriores. No damos por ganado nada de antemano. Va a ser un encuentro complicado porque todos los rivales entienden que contra Central se juegan todo.

—¿Por qué te inclinaste por la inclusión de Bareiro?

—Tenemos una forma de juego y la suerte de que el que entra cumple y se hace difícil elegir. Néstor es un delantero con experiencia y oficio. Y es importante contar con él en partidos duros como este. No hay que olvidarse que todos los rivales se juegan la vida contra Central.

—Siempre lo bancaste a Toledo, ¿es un símbolo de sacrificio?

—Javier sabe que tiene cosas para mejorar y esto es permanentemente. En este club, hay que rendir pruebas a cada rato. Y lo tienen que entender todos. Con él hablamos lo necesario. Tiene el apoyo nuestro y sabe que tiene que seguir demostrando cosas. Pero no me gusta hablar de símbolos, porque esto es un grupo que trabaja en función de equipo. Lo dije siempre, no ahora. Lo que logramos hasta ahora no nos fue fácil, todo nos costó mucho. Y los jugadores son los primeros que lo saben. No tenemos que hablar más de lo que podemos ver y el objetivo ahora es Ferro.

—¿Pensás en tu futuro como técnico de Central en primera?

—El fútbol es muy cambiante. Nosotros estamos dando pequeños pasos dentro del club que son muy importantes de cara al futuro. Pero no se puede programar nada más. Primero por respeto a la gente que está ahora en el club y después porque hay que lograr antes el objetivo. Mi cabeza no va más allá del partido con Ferro.

—¿Pero estás cómodo en Central?

—No me parece el momento de hablar si estoy cómodo o no estoy cómodo. Ascender es lo más importante. Todo el tiempo que tenemos ahora lo dedicamos a terminar de lograr el objetivo que nos propusimos cuando comenzó el torneo. La mente está puesta sólo ahí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS