Edición Impresa

Central: Ruben es el ingreso que más seduce en Arroyito

En medio de una negociación compleja, los dirigentes canallas confían en que podrán traerlo. El Chacho Coudet lo espera.

Jueves 18 de Diciembre de 2014

"Ahora comienza la etapa más importante", reflexionó una alta fuente dirigencial de Central sobre el tema de la contratación de refuerzos. Es que después de muchas charlas que se mantuvieron (y se mantienen) con varios de los futbolistas apuntados, llegará el tiempo de acordar en lo que tiene que ver con los números. Varios nombres ya trascendieron y sin dudas una de las cartas fuertes por la que se está apostando es Marco Ruben, el delantero que hoy milita en Tigres de México (su pase pertenece a Dinamo Kiev de Ucrania), donde no seguiría, según los rumores que llegan del país norteamericano. Hay posturas encontradas, pero desde calle Mitre confían en que el atacante finalmente podrá ponerse bajo las órdenes de Eduardo Coudet.

La historia todavía está un poco confusa porque desde México no hay información oficial sobre si Tigres decidirá tenerlo en el equipo durante los próximos seis meses de contrato que le quedan por delante. Es que el futbolista jugó poco durante el último semestre, pese a que su equipo disputó la final (la perdió) frente a América.

¿Qué es lo que piensan en Central? Que las condiciones están dadas para poder repatriarlo. Más de una fuente consultada dieron cuenta de que fue el propio jugador quien le confirmó a Coudet que tenías ganas de volver y hasta que podía colaborar en las negaciones para decir presente. De allí que el flamante entrenador canalla lo cuente como pieza casi segura. En ello está trabajando, básicamente, el secretario Rodolfo Di Pollina.

Por supuesto que la parte económica será de vital importancia. Que Tigres no lo tenga en cuenta para el próximo semestre podría ayudar para que Central se meta de lleno en la conversación, pero habrá una negociación con el club ucraniano que no será sencilla. En Dinamo a Ruben le quedan dos años y medio más de contrato.

Lo que trascendió en los últimos días es que para que el Canalla tenga una posibilidad de traerlo Dinamo Kiev debería colaborar primero con un préstamo lo suficientemente accesible para las arcas del club de Arroyito, además de colaborar con una parte del sueldo del futbolista. Claro que esto tiene mucho de suposición y que cada negociación es un mundo aparte.

En medio de esto no es poco importante las consideraciones que Andrés Miranda, representante de Ruben, hizo en los últimos días, aduciendo que como está planteada hoy la situación, las posibilidades parecerían ser muy pocas. "Por ahora sigue todo igual, sin novedades", le dijo el empresario ayer a Ovación. Y un par de días antes había declarado que "hay cero chances de que Ruben venga ahora a Central. Todo lo que se dice es mentira".

A partir de las pretensiones de Dinamo Kiev (si es que Tigres finalmente lo libera) será clave en esta historia, amén del deseo del propio jugador. Lo que sí es seguro es que en Central confían en que la negociación, de la que dijeron "viene bien encaminada", pueda llegar a buen puerto.

Lo de su presente futbolístico es otra cosa. Tigres jugó 23 partidos entre fase regular y definitoria y Ruben estuvo en cancha en 10 de esos encuentros (6 como titular y 4 ingresando desde el banco). Totalizó 516 minutos y no convirtió goles.

El tiempo dirá si pegará la vuelta para Arroyito. Por ahora lo seguro es que la dirigencia confía y Coudet lo espera con los brazos abiertos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario