Edición Impresa

Central recibe a Sarmiento con el objetivo de siempre: subir a primera

Volver a empezar. Central comenzará a desandar esta tarde y por tercer año consecutivo el arduo camino de la B Nacional, con un único objetivo que no admite grises y que es llegar a la fecha 38ª entre los tres mejores de la tabla...

Sábado 11 de Agosto de 2012

Volver a empezar. Central comenzará a desandar esta tarde y por tercer año consecutivo el arduo camino de la B Nacional, con un único objetivo que no admite grises y que es llegar a la fecha 38ª entre los tres mejores de la tabla para conseguir uno de los boletos a primera división. Hoy, frente a Sarmiento de Junín, el canalla lucirá un semblante bastante renovado, respecto a la temporada pasada, donde el equipo de Juan Antonio Pizzi estuvo muy cerca del ascenso, pero se mancó en el sprint y todo volvió a foja cero. Así se produjo el arribo de Miguel Angel Russo y hubo un gran recambio en el plantel, con varios futbolistas que llegaron para ser titulares y muchos de los cuales hoy tendrán el bautismo con la pilcha auriazul. El camino será empinado y laborioso, pero el canalla cuenta con el material adecuado para ir conformando con el paso de las fechas un equipo compacto y competitivo, que sepa sustentar la ilusión renovada del pueblo canalla.

No hay dudas de que toda la atención estará puesta en la producción del nuevo Central de Russo. Porque más allá de las cualidades futbolísticas de Sarmiento de Junín, que viene de ganar el ascenso en la Primera B, Central sabe en su fuero íntimo que el gran rival canalla no tiene otra camiseta. Esto quiere decir que cuando los auriazules estén bien desde lo futbolístico y de la azotea tendrán grandes chances de imponerse a sus adversarios.

Además, uno de los principales argumentos para sostener el objetivo del ascenso es la conducción de Russo, un técnico que conoce la idiosincracia del club como la palma de su mano y que tiene la astucia y los conocimientos necesarios para erigirse en el autor intelectual de la vuelta a primera.

Hoy el canalla volverá por primera vez al Gigante luego del traumático final de la temporada pasada. La gente extenderá el crédito del apoyo incondicional como siempre, mirando por sobre todas las cosas para adelante y sabiendo que para lo único que vale la pena relojear el pasado es para no volver a cometer los mismos errores. Por eso hoy el canalla debe focalizarse en vencer a Sarmiento y no gastar a cuenta.

No hay dudas de que cuando terminó la promoción ante San Martín en San Juan la sensación fue de oscuridad total, pero en el fútbol como en la vida siempre vale la pena volver a empezar y esto es lo que hoy hará Central cuando salte al Gigante. Los escalones se suben de a uno y los grandes objetivos necesitan de un proceso. El operativo retorno se pone en marcha.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario