Edición Impresa

Central: Recibe a Crucero del Norte con el objetivo de estirar diferencias

Miguel Russo habló durante la semana de la tranquilidad que tiene que tener su equipo para lograr lo que todos están esperando. Dijo que el recorrido debe ser sin prisa, pero a la vez sin...

Viernes 26 de Abril de 2013

Miguel Russo habló durante la semana de la tranquilidad que tiene que tener su equipo para lograr lo que todos están esperando. Dijo que el recorrido debe ser sin prisa, pero a la vez sin pausa. Algo así como la conjunción ideal de elementos que deben amalgamarse para sortear cualquier piedra que se presente en el camino. Se trata, ni más ni menos, que de jugar tranquilo, pero sabiendo que ese rebaje que ya se metió respecto a los buenos resultados que se venían obteniendo debe encontrar un punto nuevo de aceleración. Por eso sortear esta noche a Crucero del Norte, un equipo que viene de 12 partidos sin triunfos, le significará al Canalla un nuevo envión de cara al ascenso.

El as de espadas bajo la manga que hasta aquí tiene Rosario Central es la ventaja que mantiene con el cuarto (hoy Sarmiento de Junín). Sólo a partir de eso resulta mucho más fácil ponerle palabras a lo que el equipo debe o, en el mejor de los casos, no puede dejar de hacer. Salir a jugar con una diferencia de 12 puntos sobre 24 en juego no es poca cosa. Es lo más importante.

Eso es lo que puede permitirle acentuar esa política, hasta aquí aprobada con creces, de manejar los tiempos dentro de la cancha, de sentirse invulnerable y entender que aquello que sucedió contra Almirante Brown fue apenas un accidente.

No se intenta dejar de lado lo ocurrido el pasado fin de semana en Pergamino. Sólo que ese partido no fue tomado por los jugadores como un retroceso, sino como un punto de apoyo que potenció el espíritu, pero sobre todo que sirvió como un nuevo envión (el equipo logró empatar tras jugar más de 70' con uno menos y casi 20' con dos menos).

Pero claro, lo sucedido frente a Douglas ya es parte del pasado. Porque hoy Central tendrá enfrente otro rival, también austero y con una urgencia marcada en el tema del promedio. Es más, Russo se vio en la obligación de realizar tres variantes y hasta desde ese punto de vista la cosa también será distinta.

Ni siquiera esos dos cotejos sin victorias alcanzaron para sacarle el rótulo de candidato al equipo de Russo. Hoy sigue siendo el puntero y el que más chances tiene de lograr una de las tres plazas de ascensos. Pero el recorrido aún no terminó. Todavía son varias las estaciones por resolver. La de esta noche será la estación Crucero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS