Edición Impresa

Central recibe a Colón por una mejoría inmediata para olvidar la caída en Mendoza

Volverá a salir al ruedo ante su gente y con el retorno de dos piezas clave, como son los casos de Jesús Méndez y Hernán Encina, ambos recuperados de sus respectivas lesiones.

Sábado 01 de Marzo de 2014

Central va por la recuperación. Necesita sacarse de encima de inmediato el lastre de la dura derrota que sufrió en la visita del lunes a Godoy Cruz. Y el mejor escenario para reinventarse será esta noche cuando reciba al ascendente Colón. Porque volverá a salir al ruedo ante su gente y con el retorno de dos piezas clave, como son los casos de Jesús Méndez y Hernán Encina, ambos recuperados de sus respectivas lesiones. Es tan loco el campeonato que incluso si hoy el Canalla suma los tres puntos comenzará el domingo como único líder del torneo. Buenas razones para motivarse y reconciliarse con la victoria.

   Central no sólo perdió el invicto en la última visita a Mendoza. Además el equipo de Russo lució desmejorado en la segunda etapa, lo que originó una gran autocrítica según confió el propio DT. Así, hoy toda la expectativa estará en observar si la goleada padecida en suelo cuyano fue sólo un paso en falso o dejó secuelas en el funcionamiento. En el campamento auriazul no ven la hora de que empiece a rodar la pelota para dar vuelta la página desde el primer minuto. Y regenerar la consistencia de las primeras fechas, donde las líneas estaban respaldadas y las opciones de gol eran consecuencia del predominio que ejercía el equipo a partir de la pelota.

   Central suele salir a buscar los partidos en todas las canchas, pero en el Gigante está el plus del empuje de la gente, lo que potencia su voluntad de mirar el arco de enfrente sin vacilaciones. Para ello manda a los marcadores de punta al ataque y planta los zagueros centrales unos metros atrás de la mitad de la cancha. Aunque esta vocación ofensiva deberá tener la concentración adecuada, ya que Colón sustentó su racha de triunfos (tres consecutivos) en la lucidez para desdoblarse de contraataque.

   Para tratar de abrir a la defensa sabalera, Central contará con dos cartas picantes. Una será Federico Carrizo, por la izquierda, y el otra el pibe Walter Acuña, en la derecha, que justamente jugará desde el primer minuto en reemplazado de Gonzalo Castillejos. Russo busca tener un equipo ancho y punzante ante un adversario que achica hacia atrás y se siente cómodo cuando lo atacan con pelotazos frontales.

   La sabiduría de Central estará en trabajar el resultado sin apuro, pero con determinación. Una linda oportunidad para reencontrarse con la efectividad de las primeras jornadas, para archivar urgente el mal paso en Mendoza y con el incentivo de que una victoria lo ubicará momentáneamente en la cima del torneo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS