Edición Impresa

Central quiere sacar diferencia ente Boca en su regreso a las grandes ligas

Central arranca su participación en la Sudamericana, en el Gigante, ante Boca. El equipo de Russo buscará hacer pesar la localía. Una noche para disfrutar. Desde las 21.15 seguilo minuto aminuto por La Capital.

Jueves 04 de Septiembre de 2014

Comenzarán a llegar antes de la caída del sol al barrio de Arroyito. Desde cada rincón de la ciudad subirán a sus autos, se treparán al camión de un amigo o abordarán un colectivo de línea. Tratarán de salir presurosos del trabajo, pasarán a buscar a sus hijos y embanderados pondrán proa al Gigante. No será una noche más. Será una velada muy especial. Porque el equipo que llevan en el corazón volverá a inscribir su nombre en una competencia de fuste internacional como la Copa Sudamericana. La gente auriazul y varios de los muchachos que hoy están en el plantel la vienen remando desde hace rato.

Primero para evitar el descenso y luego para salir del martirio de la B Nacional. Por eso, tras estabilizar la nave en primera, el hecho de reaparecer en una competencia continental es para disfrutar. Claro que siempre el objetivo es ganar y poder llegar lo más lejos posible, pero jamás hay que olvidar de dónde se viene. El choque de ida por los 16avos de final ante Boca será  duro y ambos arrancarán la llave en igualdad de condiciones para ilusionarse con imponerse. Pero más allá de todo el pueblo canalla debe celebrar este retorno a las grandes ligas.

   Nadie les regaló a los jugadores auriazules este boleto a la Copa. Tuvieron una gran temporada en el retorno a la máxima categoría de la mano de Miguel Angel Russo y por eso accedieron al círculo privilegiado de los equipos argentinos que representan al país. El sorteo le puso a Boca en el camino, un rival que tiene más historia que presente pero que igual será un oponente de cuidado, sabiendo además que será local en el desquite en dos semanas en la Bombonera.

 Central tiene lo suyo para ilusionarse. Porque si bien aún no encontró la regularidad en el inicio de esta temporada cuenta con jugadores desequilibrantes del medio hacia adelante que en cualquier momento se encienden y pueden facturar. Además dispone de la experiencia de futbolistas como Caranta, Ferrari y Abreu, que deberán sacar a relucir la chapa internacional para liderar al resto de los muchachos en la misión de animarse a mojarle la oreja a Boca en el Gigante, para luego trasladarle la presión al rival cuando se dispute el desquite.

   La capacidad de Russo estará en trasladarles a sus jugadores que no confundan tener intensidad con apurarse y chocar. Central tendrá que morder en todos los sectores, pero cuando tenga la pelota ser inteligente para saber cuál es el momento de acelerar o triangular.
  Para el Canalla el objetivo primordial será ganar y el mal menor que no le conviertan por el valor agregado del gol de visitante. Y en lo posible disfrutar el momento.

El Loncho siempre estuvo cerca

Paulo Ferrari, quien hoy cumple 285 partidos en Central y será el noveno jugador con más presencias, jugó las dos Sudamericanas anteriores.

Formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra,  Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Damián Musto,  Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Walter Acuña y Sebastián  Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.
Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Mariano Echeverría,  Daniel Díaz, Nicolás Colazzo; Cristian Erbes, Federico Carrizo,  Marcelo Meli, Gonzalo Castellani; Andrés Chávez y Jonathan  Calleri. DT: Rodolfo Arruabarena.

Estadio Gigante de Arroyito.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 21.15 - TV: Fox Sports.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario