Edición Impresa

Central quiere extender sus rachas en el Gigante ante la Crema de Rafaela

Central, que cosechó 12 de los últimos 18 puntos que disputó en el campeonato, recibe a Atlético de Rafaela, rival directo en los promedios. La Crema arrastra cinco sin derrotas.

Sábado 02 de Noviembre de 2013

Central sacó 12 de los últimos 18 puntos que disputó y transformó una realidad muy complicada en un presente auspicioso que lo acerca al primero y principal de los objetivos: sacar 25 puntos y otros tantos en el Final para consolidar su regreso a primera división. No es un dato menor que en el medio de la racha le haya ganado el clásico a Newell’s. La introducción esta íntimamente relacionada con la presentación del partido de esta tarde (18.15) frente a Atlético de Rafaela en el Gigante de Arroyito. No es una casualidad. En todo caso puede llegar a calificarse como una causalidad. Es que si Central no hubiera cosechado todo lo que sumó en las últimas 6 fechas, Atlético podría haberse transformado en un rival bisagra. No deja de ser un partido muy importante frente a un rival directo, pero será mucho más relajado desde las urgencias que lo que podría haber sido.

   No obstante, vaya contradicción, ese estado de relajación podría transformarse en el principal enemigo de Central si se deja abrazar por la sensación de estar muy cerca de cumplir con el primer objetivo.
  No parece que eso vaya a suceder, pero es un dato que debe ser tenido en cuenta para atacarlo ante el primer síntoma.

   Se supone un duelo estratégico pergeñado por dos viejos conocidos dentro y fuera de la cancha. Russo y Burruchaga, aunque los discursos ciertas veces transmitan lo contrario, no suelen dejar detalles librados a la azarosidad del juego y por eso se supone un mano a mano bastante acotado desde las libertades individuales.

   Al menos en la previa, en los papeles, cada uno sabe cómo atender su juego. Por eso, se advierte, en los rendimientos individuales, en la superioridad del uno contra uno, es probable que esté la llave para el éxito.

   El prohibido relajarse escrito más arriba en relación a la conducta que debe asumir Central también está vinculado al rendimiento de Atlético: después de que Vélez lo goleara (4-1) en la octava fecha, no volvió a perder.

   Si Central puede hacer gala de su racha, la Crema no le va en zaga: sumó 11 de los últimos 15. Después de tres victorias consecutivas, empató con Quilmes en Buenos Aires y con River en Rafaela la semana pasada.

   En Central, se sabe, las cinco amarillas de Rafael Delgado obligaron a Russo a correr a Ferrari a la otra punta y a ubicar a Lucas Lazo, el capitán de la reserva, en el puesto que normalmente ocupa el Loncho.

   En Atlético, volverá Depetris luego de tres fechas y saldrá Niz, con lo que el esquema 4-4-2 que tradicionalmente elige Burruchaga como visitante, tendrá a Rodales como lateral por derecha y a Depetris en el medio.

   Hechas las presentaciones sólo resta saber cuál de los dos se impone en un choque estratégico que puede inclinarse para uno u otro lado si los duelos individuales así lo deciden.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS