Central: Pizzi pondría a Salinas y a Carrizo por Medina y Lombardi

La estructura de juego de Central presentaría modificaciones ante Instituto. Se ve que la baja producción en ofensiva que mostró el canalla ante Atlanta hizo que Juan Antonio Pizzi revea su política de juego. Por eso...
1 de septiembre 2011 · 01:00hs

La estructura de juego de Central presentaría modificaciones ante Instituto. Se ve que la baja producción en ofensiva que mostró el canalla ante Atlanta hizo que Juan Antonio Pizzi revea su política de juego. Por eso fue que ayer plantó entre los titulares al volante Federico Carrizo y al delantero Rodrigo Salinas, dejando al margen a Maximiliano Lombardi y Antonio Medina. Si bien se trató de una breve consigna táctica en Arroyo Seco, también es verdad que en el ensayo futbolístico de hoy a la mañana, tanto Pachi como el ex Godoy Cruz volverán a estar en el elenco principal desde el vamos. Y, de estar a la altura de lo que pretende el entrenador, entonces sí ambos serán de partida ante la Gloria el domingo. El resto serán los mismos apellidos que empardaron ante Atlanta.

Pese a que Pizzi destacó las bondades tácticas que presentaba Lombardi para su esquema táctico en la conferencia que brindó el pasado martes, el técnico ayer sorprendió y sacó al uruguayo del equipo principal para probar con otra de las alternativas que tiene en el plantel: Carrizo. Y, según trascendió, el Pachi se mostró con muchas ganas de tener su chance desde el arranque.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

En punta. La actividad de restaurantes tuvo el mayor crecimiento nominal.

El PBI creció 6,9% en el segundo trimestre y sumó seis alzas consecutivas

Encuentro. La reunión de la multisectorial se realizó ayer en el Centro Cultural La Toma.

Multisectorial reclama la recuperación del puerto de Rosario

Claro que su incursión dependerá de cómo se muestre en la práctica matinal de hoy, que será nuevamente en el country y a puertas cerradas. Pero cómo habrá sido de asombrosa la salida del volante uruguayo, que hasta el propio Carrizo no ocultó su desconcierto por su inclusión. "Sí, la verdad es que me sorprendió que me pongan porque el equipo estaba bien. Ojalá mañana (hoy) pueda jugar bien y el domingo esté en el equipo titular", manifestó extrañado e ilusionado.

Al ser consultado sobre cuál será su función, el juvenil declaró sin rodeos y a modo de conclusión: "En la práctica jugué por derecha, pero con la libertad suficiente para moverme en determinados momentos".

A su vez, otro que tendrá su chance de mostrarse será Rodrigo Salinas. El lungo desplazó a Medina por decisión de Pizzi y hoy deberá ratificar que está en condiciones de acompañar al goleador del equipo: Gonzalo Castillejos. "Hablamos con Gonzalo antes de la práctica para ver cómo nos sentíamos cada uno. Y lo que determinamos es que uno siempre tiene que terminar dentro del área. El es un jugador que tiene muy buena técnica, pero yo puedo tirarme un poco más atrás también. Así que creo que no vamos a tener problema de jugar juntos en caso que así lo disponga el entrenador", remarcó ni bien terminó el entrenamiento el atacante.

Por lo visto, el técnico auriazul ya mostró las cartas que desea poner en la mesa del Gigante para recibir a Instituto el domingo, a partir de las 11. Y queda claro que Salinas y Carrizo corren con ciertas ventajas con relación a Medina y Lombardi.

River: Todo sigue como está

Encontró el equipo de entrada y no piensa tocar ninguna pieza. Está claro que el arrollador inicio de torneo que hizo el River de Matías Almeyda le brinda un plafón de confianza extra al entrenador millonario, quien tiene decidido repetir por cuarta vez consecutiva el once inicial, esta vez para medirse el sábado ante Quilmes, en el estadio Centenario.
  Luego de un nuevo entrenamiento y sin haber realizado práctica formal de fútbol, Matías Almeyda confirmó por lo bajo que apelará por los mismos nombres que vienen de vencer a Desamparados de San Juan el último fin de semana. Por lo tanto, y de no mediar imponderables, los que saldrán este sábado desde las 17.05 a escena serán: Chichizola; Abecasis, Alayes, Jonatan Maidana yJuan Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Ocampos; Alejandro Domínguez y Cavenaghi.
  En la práctica vespertina de ayer realizada en el Monumental, el entrenador buscó hilar fino en la faz ofensiva, más específicamente en la definición. Por eso fue que el terreno de juego fue dividido en dos sectores. En primera instancia los atacantes debían superar a los defensores y luego a los arqueros. Más tarde, los futbolistas tuvieron que sortear conos y afinar la puntería de cara al arco.
  Para hoy está previsto que Almeyda realice el ensayo formal de fútbol, en el que tiene en mente incluir a los mismos once jugadores que vencieron en las tres primeras presentaciones de River en la Primera B Nacional, donde es líder solitario. l

Proyecto muy saludable

En Central también están focalizando y acentuando los proyectos deportivos a nivel de inferiores. Es por ese motivo de la reciente concreción del armado del cuerpo médico interdisciplinario, que le posibilitará atender en primera instancia las necesidades de los más de 650 chicos que forman parte de la cantera, como así de todos los deportistas amateur del club, y en una instancia superior a los socios.
  La iniciativa de la puesta en escena fue idea de los doctores Julio Colabianchi, quien además es vicepresidente 2ª, y de su hijo Ramiro, quien es vocal. Ambos comenzaron a delinear desde hace un tiempo un proyecto a largo plazo luego de evaluar lo que se había hecho hasta el momento en el área de la salud en las inferiores.
  La división de las áreas de trabajo están sectorizadas y encabezadas por diversos profesionales. Tales son los casos de: crecimiento y desarrollo (nutrición); prevención de lesiones (evaluaciones físicas); salud bucal; salud mental y traumatología y kinesiología.
  A su vez, para antes de fin de año está previsto que se concluya la construcción en la ciudad deportiva del espacio físico que ocupará el departamento médico (cardiología, odontología, traumatología, consultorio medico, etc.), para lograr así la autonomía requerida, sumando complejidad en el equipamiento de trabajo y en los grupos mismos con el objetivo final de crear el Area de Diagnóstico por Imágenes (ecografías y radiografías).
  También está prevista la fundación de un servicio de cardiología encargado de las evaluaciones requeridas por las instituciones que organizan las competencias en las cuales participan los deportistas canallas. l

Metronec y el fin del contrato

“Central no rescindió con Metronec, Metronec rescindió con Central por la mediatización indebida e injusta de unos pocos medios partidarios y socios que perjudican a Rosario Central”. Con esta contundente frase realizada ayer a los diversos medios, pero sin dar precisiones, el presidente canalla Norberto Speciale graficó a modo de resumen el fin del convenio que vinculaba al club con la empresa que tenía a su cargo la realización de los nuevos y polémicos carnets. Por este motivo hoy se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de calle Mitre, a partir de las 18.30, para explicar, con un argumento quizás más sustentable, el fin de este contrato que era confidencial, pese que no habían recurrido o puesto en aviso en su momento a la masa societaria. Además, aprovecharán la ocasión para hacer hincapié en la montaña de juicios que acecha a la institución, como así también harán referencia a la presentación judicial que formularán a primera hora del día como consecuencia de las últimas cuatro agresiones que sufrieron parte de los integrantes de la actual dirigencia (pintadas a los vicepresidentes Rubén Pitu Fernández y Julio Colabianchi, y tiros en el domicilio particular del vocal suplente Maximiliano Fe) como además la rotura del auto del activo dirigente opositor Ricardo Carloni.

Ver comentarios

Las más de leídas

Identificaron al hombre que hallaron muerto en la autopista a Santa Fe

Identificaron al hombre que hallaron muerto en la autopista a Santa Fe

Disparan 15 balazos contra el Complejo Penitenciario y dejan una nota intimidante

Disparan 15 balazos contra el Complejo Penitenciario y dejan una nota intimidante

El municipio ya comenzó a instalar el primer tótem de control de velocidad

El municipio ya comenzó a instalar el primer tótem de control de velocidad

Cayó Jorgito, principal sospechoso del doble femicidio de Nuevo Alberdi

Cayó "Jorgito", principal sospechoso del doble femicidio de Nuevo Alberdi

Lo último

La tasa de desempleo se derrumbó en Rosario al 4,3% en el segundo trimestre del año

La tasa de desempleo se derrumbó en Rosario al 4,3% en el segundo trimestre del año

La otra abogada del líder de la banda de los copitos también era asesora de una diputada del PRO

La otra abogada del líder de la "banda de los copitos" también era asesora de una diputada del PRO

Ambientalistas aclaran que rechazan la construcción de un McDonalds en el parque Independencia

Ambientalistas aclaran que rechazan la construcción de un McDonald's en el parque Independencia

La tasa de desempleo se derrumbó en Rosario al 4,3% en el segundo trimestre del año

El indicador es uno de los más bajos de la historia. Fuerte recuperación económica de la región. A nivel nacional la desocupación fue del 6,9%

La tasa de desempleo se derrumbó en Rosario al 4,3% en el segundo trimestre del año
Ambientalistas aclaran que rechazan la construcción de un McDonalds en el parque Independencia
La Ciudad

Ambientalistas aclaran que rechazan la construcción de un McDonald's en el parque Independencia

Ovación

Central presentó un recurso de revocatoria por la suspensión de las elecciones

Por Elbio Evangeliste

La disputa entre bandas como telón de fondo de la balacera contra un centro de detención

Por Martín Stoianovich

Policiales

La disputa entre bandas como telón de fondo de la balacera contra un centro de detención

Cuatro procesados por la cocaína que salió del puerto de Rosario a Brasil y Países Bajos
Policiales

Cuatro procesados por la cocaína que salió del puerto de Rosario a Brasil y Países Bajos

La otra abogada del líder de la banda de los copitos también era asesora de una diputada del PRO
Politica

La otra abogada del líder de la "banda de los copitos" también era asesora de una diputada del PRO

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Identificaron al hombre que hallaron muerto en la autopista a Santa Fe

Identificaron al hombre que hallaron muerto en la autopista a Santa Fe

Disparan 15 balazos contra el Complejo Penitenciario y dejan una nota intimidante

Disparan 15 balazos contra el Complejo Penitenciario y dejan una nota intimidante

El municipio ya comenzó a instalar el primer tótem de control de velocidad

El municipio ya comenzó a instalar el primer tótem de control de velocidad

Cayó Jorgito, principal sospechoso del doble femicidio de Nuevo Alberdi

Cayó "Jorgito", principal sospechoso del doble femicidio de Nuevo Alberdi

Cárcel de Piñero: en un hueco en la pared de una celda encontraron 37 celulares

Cárcel de Piñero: en un hueco en la pared de una celda encontraron 37 celulares

Ovación
Newells: Gustavo Munúa se sumó a la lista de candidatos para dirigir en el Parque

Por Luis Castro

OVACIÓN

Newell's: Gustavo Munúa se sumó a la lista de candidatos para dirigir en el Parque

Newells: Gustavo Munúa se sumó a la lista de candidatos para dirigir en el Parque

Newell's: Gustavo Munúa se sumó a la lista de candidatos para dirigir en el Parque

El rosarino Federico Coria avanzó a cuartos de final en el Challenger de Rumania

El rosarino Federico Coria avanzó a cuartos de final en el Challenger de Rumania

Filtran audio del piloto del avión de Emiliano Sala Este avión tiene que volver al hangar

Filtran audio del piloto del avión de Emiliano Sala "Este avión tiene que volver al hangar"

Policiales
Cuatro procesados por la cocaína que salió del puerto de Rosario a Brasil y Países Bajos
Policiales

Cuatro procesados por la cocaína que salió del puerto de Rosario a Brasil y Países Bajos

La disputa entre bandas como telón de fondo de la balacera contra un centro de detención

La disputa entre bandas como telón de fondo de la balacera contra un centro de detención

Piratería del asfalto y trata de personas: allanamientos de la Federal en la zona oeste

Piratería del asfalto y trata de personas: allanamientos de la Federal en la zona oeste

Otro imputado por el crimen de La Gringa Fernández en Empalme Graneros

Otro imputado por el crimen de La Gringa Fernández en Empalme Graneros

La Ciudad
Ambientalistas aclaran que rechazan la construcción de un McDonalds en el parque Independencia
La Ciudad

Ambientalistas aclaran que rechazan la construcción de un McDonald's en el parque Independencia

Lapacho, la estrella de la primavera en Rosario: cuidados, origen y características

Lapacho, la estrella de la primavera en Rosario: cuidados, origen y características

Francisco, el nene baleado en la zona de Puente Negro, ya está en su nueva casa

Francisco, el nene baleado en la zona de Puente Negro, ya está en su nueva casa

Covid19: cierra en forma definitiva el centro de vacunación del shopping El Portal

Covid19: cierra en forma definitiva el centro de vacunación del shopping El Portal

Disparan 15 balazos contra el Complejo Penitenciario y dejan una nota intimidante
Policiales

Disparan 15 balazos contra el Complejo Penitenciario y dejan una nota intimidante

Cárcel de Piñero: en un hueco en la pared de una celda encontraron 37 celulares
POLICIALES

Cárcel de Piñero: en un hueco en la pared de una celda encontraron 37 celulares

El oficialismo intenta avanzar en el Senado con la ampliación de la Corte Suprema
Política

El oficialismo intenta avanzar en el Senado con la ampliación de la Corte Suprema

Covid-19: el gobierno dispuso el fin de la obligatoriedad del uso de barbijo
Salud

Covid-19: el gobierno dispuso el fin de la obligatoriedad del uso de barbijo

Ataque a Cristina: la detenida Díaz amplía su indagatoria en tribunales
Política

Ataque a Cristina: la detenida Díaz amplía su indagatoria en tribunales

Quieren construir un puente para cruzar Oroño en el parque Independencia
LA CIUDAD

Quieren construir un puente para cruzar Oroño en el parque Independencia

Expo Carreras: una gran feria para conocer la oferta académica de la UNR
La Ciudad

Expo Carreras: una gran feria para conocer la oferta académica de la UNR

Con 112 inscripciones, cerró la etapa de postulantes al MPA y la Defensa Penal
Política

Con 112 inscripciones, cerró la etapa de postulantes al MPA y la Defensa Penal

Tragedia en Arroyo Seco: No hay que generar alarma en la población
La Region

Tragedia en Arroyo Seco: "No hay que generar alarma en la población"

En Santa Fe los precios se incrementaron 6,7 por ciento en agosto
Economía

En Santa Fe los precios se incrementaron 6,7 por ciento en agosto

La provincia afirma que la pauta salarial no se mueve y descontarán días de paro

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La provincia afirma que la pauta salarial no se mueve y descontarán días de paro

Cayó Jorgito, principal sospechoso del doble femicidio de Nuevo Alberdi

Por Claudio Berón

POLICIALES

Cayó "Jorgito", principal sospechoso del doble femicidio de Nuevo Alberdi

Quedó inaugurado el renovado auditorio de Radio Nacional
Ciudad

Quedó inaugurado el renovado auditorio de Radio Nacional

Intendentes de Esperanza y Reconquista rompieron un acta paritaria municipal
Santa Fe

Intendentes de Esperanza y Reconquista rompieron un acta paritaria municipal

Alberto: Pueblos enteros sucumbieron  detrás de esos profetas del odio
Politica

Alberto: "Pueblos enteros sucumbieron detrás de esos profetas del odio"

Otro imputado por el crimen de La Gringa Fernández en Empalme Graneros
POLICIALES

Otro imputado por el crimen de La Gringa Fernández en Empalme Graneros

Identificaron al hombre que hallaron muerto en la autopista a Santa Fe
POLICIALES

Identificaron al hombre que hallaron muerto en la autopista a Santa Fe

Feliz cumple Luu: el graffiti que le salvó la vida a una chica secuestrada
POLICIALES

"Feliz cumple Luu": el graffiti que le salvó la vida a una chica secuestrada

Causa Vialidad: abogado de Cristina refuta prueba clave de la Fiscalía
Política

Causa Vialidad: abogado de Cristina refuta prueba clave de la Fiscalía

Frana: La información de Enrico es inexacta y tendenciosa

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Frana: "La información de Enrico es inexacta y tendenciosa"