Central: Pizzi, Ferrari, Talamonti y Lequi volverán a verse en el Gigante

La ansiedad lógica de parte de los hinchas de Central se entiende por varios motivos. Porque hace mucho que sufren la abstinencia de fútbol oficial en Rosario, por el triunfo en la primera fecha y, sobre todo, por...
19 de agosto 2011 · 01:00hs

La ansiedad lógica de parte de los hinchas de Central se entiende por varios motivos. Porque hace mucho que sufren la abstinencia de fútbol oficial en Rosario, por el triunfo en la primera fecha y, sobre todo, por la necesidad que tienen de ver a su equipo protagonista y alcanzando el ascenso en el final de la temporada. No obstante, hay otros ingredientes que harán del partido de mañana frente a Gimnasia una tarde especial, tanto para los hinchas como para varios de los protagonistas que estarán dentro del campo de juego. No es un dato aleatorio que tres jugadores nacidos en la cantera, y después de lograr un recorrido importante por el fútbol argentino y otras ligas de las más competitivas del mundo, vuelvan al Gigante. Son los casos de Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti y Matías Lequi. Pero hay más. Porque sentado en el banco estará nada menos que uno de los máximos referentes de la historia canalla: Juan Antonio Pizzi.

Cuando la dirigencia se vio obligada a salir en busca de un entrenador tras la dimisión de Omar Palma barajó varios nombres, entre ellos el de Pizzi. Cuentan que el proyecto futbolístico presentado y el amplio conocimiento de la realidad canalla de parte del ex DT de Universidad Católica de Chile fue lo que más llamó la atención y de allí las ansias de concretar su llegada. Pero el nombre es algo que no merece ser dejado de lado (lo mismo ocurrió cuando llegaron Palma y Miguel Angel Russo, entre otros). Es que se trata de uno de los máximos goleadores del club (anotó 72 tantos). Que debutó en el profesionalismo con esta camiseta el 8 de junio de 1988, ante River, por la Liguilla Pre Libertadores, y que disputó 137 encuentros. La última vez que usó los cortos en Central fue hace 10 años (el 15 de diciembre de 2001, contra Chacarita.)

La banda de Lucky Rivers (foto) esta compuesta por Bruno Bordón en batería y Ornella Mecoli en bajo.

Lucky Rivers presenta su primer disco "Actemio"

El 82% de los rosarinos mayores de 3 años ya tienen el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus.

La provincia proyecta para marzo vacunar a toda la población con terceras dosis

Y no es la primera vez que se produce este tipo de retornos. Ya lo hicieron en otras épocas Eduardo Coudet, Cristian González y Luciano Figueroa, por citar algunos ejemplos. Sólo que ahora el contexto es otro. Porque todos los futbolistas que decidieron pegar la vuelta lo hicieron a sabiendas de las enormes exigencias que tiene el equipo de recuperar su plaza en la máxima categoría del fútbol argentino. Claro que no es fruto de la casualidad, sino que el cuerpo técnico entendió que la mejor forma de encarar este desafío es con gente de experiencia y pasado en club.

De aquel momento de buenos tiempos futbolísticos en el que Paulo Ferrari formaba parte de un equipo que jugaba copas internacionales a este de hoy pasaron muchas cosas. Lo mismo corre para el Oveja Talamonti y para el Flaco Lequi.

Precisamente, Pizzi a la hora de ponerle nombre y apellido al refuerzo por excelencia que pretendía el día que asumió su cargo nombró al Loncho Ferrari. Un lateral que venía de sufrir el descenso con River, pero que, según el DT, tiene muchas cosas positivas para aportar. Por es se lo aguardó hasta último momento. El último partido de Ferrari en Central fue el 14 de diciembre de 2005, frente a Independiente por el torneo Apertura. En su haber cuenta con 165 encuentros y 12 goles en Central.

Son similares las situaciones de Talamonti y Lequi. Las tratativas con el Oveja ya marchaban antes del desembarco de Pizzi, quien rápidamente dio el visto bueno para mantenerlas en pie. Del lado del jugador hubo un gesto importante, ya que resignó un año más de contrato en Atalanta de Italia para retornar al club que lo vio nacer futbolísticamente (en total jugó 103 partidos y anotó 7 goles).

Para Lequi también será su rebautismo en el Gigante. El Flaco viene de la segunda división del fútbol español y en su etapa anterior jugó apenas 36 encuentros (suma uno más con el de Defensa y Justicia). Y también decidió ponerle el pecho a esta magro presente auriazul. Hoy es una de las principales voces de mando del equipo.

Apenas algunos datos estadísticos envueltos en una realidad insoslayable. Tres jugadores y un entrenador tendrán la chance mañana de colaborar -cada uno desde su lugar- en pos de un objetivo ya establecido. A partir de ahí lo que puedan brindar dependerá pura y exclusivamente de su capacidades individuales. Con la pelota ya rodando los hinchas olvidarán muchas cosas del pasado, pero antes que eso suceda podrán disfrutar de la vuelta de varios hijos de la casa.

"La misma ansiedad"

La presentación de Central en condición de local por primera vez en el torneo tendrá varios condimentos, aunque la obligación será la misma de siempre. “Veremos cómo se da el partido y lo que nosotros podamos demostrar. La gente generalmente se predispone de acuerdo a lo que muestra el equipo y si nosotros demostramos agresividad el hincha va a estar con nosotros”, argumentó Germán Rivarola en diálogo con Ovación.
  Pirulo es consciente de la ansiedad que existe hoy en los hinchas. De todas formas advierte que es “la misma” que la de pasada temporada. “El hincha quiere que el equipo gane y esté siempre arriba. Recién empieza el torneo y de nuestro lado sabemos que esto es largo, pero la gente siempre exige por más que sean las primeras fechas”, apuntó.
  —¿Y se hace difícil concientizar a la gente de que esto es largo?
  —La verdad que sí. Pero no sólo a la gente de Central, sino que esto pasa en todos lados. Si podemos volver a ganar y poner bien a la gente mucho mejor.
  —Lo que sí se nota es que la victoria ante Defensa bajó un poco la ansiedad, al menos de ustedes.
  —Sí, los buenos resultados ayudan siempre. No sería lo mismo haber perdido el primer partido, pero empezamos de local y vamos a querer ganar.
  —¿Qué mejorías notaste en estos días de parate?
  —Creo que tenemos mayor ritmo futbolístico y eso es importante, sobre todo por la pretemporada que habíamos hecho. En cuanto a juego por ahí nos falta un poco, pero eso lo iremos encontrando en los próximos partidos.
  —¿Es lo que deben mejorar?
  —Sí, porque en la parte defensiva estamos bastante bien. Insisto, por ahí en el volumen de juego es donde tenemos que apuntar porque no creamos tanto juego en el partido contra Defensa y Justicia. l

El equipo está pero no se dice

La formación del equipo para recibir a Gimnasia parece un secreto a voces (Pizzi confirma el equipo minutos antes del partido). Pero todo parece indicar que los once que estuvieron en la práctica de fútbol del miércoles serán los que salgan desde el primer minuto. Ayer tomaron cuerpo algunas conjeturas respecto a la presencia de Rafael Delgado, pero el médico Hernán Giuria fue contundente al señalar que “su participación nunca corrió riesgo”.
  El defensor ayer realizó sólo tareas en el gimnasio (junto a Omar Zarif, ver "Aposticanallas") producto de la molestia en el gemelo izquierdo. Las especulaciones de que podía aparecer algún inconveniente tuvieron que ver con una charla que tuvieron Pizzi, el preparador físico Jorge Fleitas y el doctor Giuria, y la posterior consulta de parte del entrenador hacia el futbolista.
  Cuando Ovación consultó a Delgado acerca de cómo se sentía, el defensor dijo sentir “algunas molestias”, pero minutos más tarde el propio Giuria confirmó la presencia del jugador.
  Así, el canalla presentará dos variantes: Paulo Ferrari por Zarif y Antonio Medina por Matías Galvaliz. Todo esto en el marco del cambio de esquema. Es que Pizzi optó pasar del 4-4-1-1 al 4-4-2. l

 

 

Ver comentarios

Las más de leídas

Un jugador de fútbol argentino le regaló un departamento a la niñera

Un jugador de fútbol argentino le regaló un departamento a la niñera

Un jubilado está grave tras ser embestido por ladrones que huían de un robo

Un jubilado está grave tras ser embestido por ladrones que huían de un robo

Eugenia Tobal recordó el daño que le hicieron Nicolás Cabré y la China Suárez

Eugenia Tobal recordó el daño que le hicieron Nicolás Cabré y la China Suárez

Ya se puede descargar el certificado digital de vacunación: cómo hacerlo

Ya se puede descargar el certificado digital de vacunación: cómo hacerlo

Lo último

Allanamiento de fuerzas federales en un edificio de Córdoba y Corrientes

Allanamiento de fuerzas federales en un edificio de Córdoba y Corrientes

Llega una jornada con excelentes condiciones y leve ascenso de temperatura

Llega una jornada con excelentes condiciones y leve ascenso de temperatura

Rosario Edita eligió el álbum de Cholo Motironi y Martín Tessa como Disco del Año

Rosario Edita eligió el álbum de Cholo Motironi y Martín Tessa como Disco del Año

Allanamiento de fuerzas federales en un edificio de Córdoba y Corrientes

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la policía bonaerense llevan una medida en el marco de una causa que estará relacionada con el narcotráfico en Corrientes 791.

Allanamiento de fuerzas federales en un edificio de Córdoba y Corrientes
La repavimentación de Pellegrini desató una polémica entre los comerciantes

Por Carina Bazzoni y Nicolás Maggi

La Ciudad

La repavimentación de Pellegrini desató una polémica entre los comerciantes

Política

Seguridad: Perotti y la oposición acuerdan abrir "una nueva etapa"

Por Marcelo Carné

La provincia proyecta para marzo vacunar a toda la población con terceras dosis

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

La provincia proyecta para marzo vacunar a toda la población con terceras dosis

El legado de Bohigas, bajo la óptica de arquitectos rosarinos

Por Aníbal Fucaraccio

Exclusivo suscriptores

El legado de Bohigas, bajo la óptica de arquitectos rosarinos

Alcohol cero: La experiencia de Rosario nos demuestra que nadie pierde
La Ciudad

Alcohol cero: "La experiencia de Rosario nos demuestra que nadie pierde"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Un jugador de fútbol argentino le regaló un departamento a la niñera

Un jugador de fútbol argentino le regaló un departamento a la niñera

Un jubilado está grave tras ser embestido por ladrones que huían de un robo

Un jubilado está grave tras ser embestido por ladrones que huían de un robo

Eugenia Tobal recordó el daño que le hicieron Nicolás Cabré y la China Suárez

Eugenia Tobal recordó el daño que le hicieron Nicolás Cabré y la China Suárez

Ya se puede descargar el certificado digital de vacunación: cómo hacerlo

Ya se puede descargar el certificado digital de vacunación: cómo hacerlo

Quedó preso el policía acusado de matar y simular un enfrentamiento

Quedó preso el policía acusado de matar y simular un enfrentamiento

Ovación
Sensini y Newells deben cruzar la cordillera
ovacion

Sensini y Newell's deben cruzar la cordillera

Sensini y Newells deben cruzar la cordillera

Sensini y Newell's deben cruzar la cordillera

Central: el otro grito que los hinchas quieren pegar por Ruben

Central: el otro grito que los hinchas quieren pegar por Ruben

Espacio Canaya salió al ruedo de cara a las elecciones de octubre de 2022

Espacio Canaya salió al ruedo de cara a las elecciones de octubre de 2022

Policiales
Allanamiento de fuerzas federales en un edificio de Córdoba y Corrientes
POLICIALES

Allanamiento de fuerzas federales en un edificio de Córdoba y Corrientes

Altas penas a dos hermanos policías por matar a un vecino en un conflicto

Altas penas a dos hermanos policías por matar a un vecino en un conflicto

Un joven podría ir 17 años preso por colaborar con un homicida

Un joven podría ir 17 años preso por colaborar con un homicida

Un hombre recibió siete tiros en barrio Toba

Un hombre recibió siete tiros en barrio Toba

La Ciudad
Llega una jornada con excelentes condiciones y leve ascenso de temperatura
LA CIUDAD

Llega una jornada con excelentes condiciones y leve ascenso de temperatura

Un martillero y un ex juez, condenados a prisión efectiva por estafas con fondos judiciales

Un martillero y un ex juez, condenados a prisión efectiva por estafas con fondos judiciales

La provincia proyecta para marzo vacunar a toda la población con terceras dosis

La provincia proyecta para marzo vacunar a toda la población con terceras dosis

Alcohol cero: La experiencia de Rosario nos demuestra que nadie pierde

Alcohol cero: "La experiencia de Rosario nos demuestra que nadie pierde"

Un joven podría ir 17 años preso por colaborar con un homicida
POLICIALES

Un joven podría ir 17 años preso por colaborar con un homicida

Detienen a un chico baleado en abril y al que acusan de intento de asesinato
POLICIALES

Detienen a un chico baleado en abril y al que acusan de intento de asesinato

Indignación en Casilda por un hecho de robo y vandalismo en un centro de salud

Por Gustavo Orellano

LA REGION

Indignación en Casilda por un hecho de robo y vandalismo en un centro de salud

Un nene de 11 años provocó una pérdida de gas en pleno barrio Abasto
La Ciudad

Un nene de 11 años provocó una pérdida de gas en pleno barrio Abasto

Una boxeadora rosarina no puede pelear por estar vacunada con Sputnik V
OVACION

Una boxeadora rosarina no puede pelear por estar vacunada con Sputnik V

Un choque de camiones derivó en un corte de varias horas en Circunvalación
LA CIUDAD

Un choque de camiones derivó en un corte de varias horas en Circunvalación

La UIA reconoció el fuerte crecimiento que muestra la producción industrial
Economía

La UIA reconoció el fuerte crecimiento que muestra la producción industrial

Hay que salir a buscar más personas con VIH, la mayoría no sabe que es portadora
LA CIUDAD

"Hay que salir a buscar más personas con VIH, la mayoría no sabe que es portadora"

Un jubilado está grave tras ser embestido por ladrones que huían de un robo
Policiales

Un jubilado está grave tras ser embestido por ladrones que huían de un robo