Edición Impresa

Central: Pirulo espera y no desespera

Rivarola: "Estoy realizando la pretemporada con todo para ver si puedo jugar. Si no, tiraré desde el lugar que sea".

Martes 08 de Enero de 2013

Es consciente del lugar y el rol que ocupa en la actualidad. En su interior, sabe que volver al ruedo como desea no será sencillo debido a varios factores. Sin embargo, Germán Rivarola no afloja y sigue tirando de la cuerda para recuperar el terreno que perdió hace un tiempo. En la intimidad del grupo valoran su presencia porque siempre está sumando, independientemente de su presente. "Siempre trabajo para estar. Después, el técnico es el que define. Lógico que vine acá a trabajar para ver si después me toca jugar. Aunque sé que si no es así apoyaré desde el lugar que sea porque ante todo pienso en Central", describe Pirulo con suma claridad.

—¿Cómo encarás esta pretemporada, ya que hace tiempo no sos titular en el equipo?

—Tratando de dar lo mejor en cada práctica y de sentirme bien conmigo mismo. La idea es meterle duro a la par del grupo para ver qué pasará después.

—¿Con qué expectativas estás teniendo en cuenta que en el semestre pasado tuviste pocas chances de estar en el equipo?

—No fue fácil no haber estado dentro de una cancha. Pero soy un tipo que siempre tira para adelante y es por eso que si me toca jugar, bienvenido será. Y si no es así entonces aportaré lo que pueda desde el lugar que sea. No obstante, siempre entrenaré a full.

—¿Te sorprendió haber tenido muy poca participación?

—Depende de cómo se analice porque no hay que olvidarse de que llegaron varios jugadores en su momento. Y era lógico que si venían era para jugar. Pasa que después hubo recambio como en el caso de Yacu (Yacuzzi) y entró el Chelo. Y la verdad es que Delgado anduvo muy bien pese a que estaba detrás suyo esperando tener alguna chance, que finalmente no se dio.

—Con qué humildad decís que estabas detrás de Delgado, que es un juvenil.

—Es que es así pese a que el que siempre decide es el DT. Después si el que entra aprovecha su momento es lógico que el otro quede relegado.

—¿Hablaste con Russo sobre si vas a tener alguna posibilidad de jugar o agarraste el bolso para venir y ni se te ocurrió preguntarle?

—Hablamos antes de venir. Me dijo que me quería junto a todo el plantel y por eso estoy metiéndole con todo acá.

—¿Tomás esta pretemporada como especial debido a que en junio finalizará tu contrato con el club?

—No, pero a su vez sé que es diferente a todas porque tengo claro que soy un jugador grande (en abril cumplirá 34 años) y a lo mejor puede que sea una de las últimas que haga. Por eso trato de dar lo mejor y de disfrutarla en la medida que se pueda.

—¿Pensás seguir en Central si logran el ascenso o querés emigrar para poder tener rodaje?

—Depende de lo que suceda en estos seis meses. Uno también es consciente de que si está mucho tiempo sin jugar después se hace más complicado agarrar continuidad. Pero no pienso en qué pasará en junio. Sí en lo que acontece diariamente porque quiero ver si tengo la chance de jugar en las 20 fechas que quedan. Si no es así, tiraré para adelante como lo vengo haciendo porque acá lo importante es lograr el objetivo, que es el ascenso de Central.

—¿Hay Pirulo para rato?

—Pienso en el día a día. Nunca fui egoísta y todo va más allá de si juego o no. Siempre pienso en el bien de Central.

"Nery Domínguez demostró un aplomo muy llamativo"

Cuando se lo consultó a Pirulo sobre qué jugador lo había sorprendido para bien en este último tiempo, respondió: “Nery (Domínguez). Desde que entró demostró un aplomo llamativo. Jugó casi siempre con mucha soltura. Si bien veía en las prácticas como se desenvolvía, también es cierto que fue notorio como se acopló al equipo sin problemas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS