Edición Impresa

Central: Paulo Ferrari no se conforma con ganar algunos puntos más

El freno que Vélez le puso a Central la fecha pasada fue claro. Es que aquella idea de llegar cuanto antes a los 25 puntos deberá esperar, al menos, una fecha más.

Miércoles 20 de Noviembre de 2013

El freno que Vélez le puso a Central la fecha pasada fue claro. Es que aquella idea de llegar cuanto antes a los 25 puntos deberá esperar, al menos, una fecha más. De todas formas todos se expresan en el mismo sentido. No hay ningún jugador canalla, ni integrante del cuerpo técnico, que hable de números sobre las proyecciones que, seguramente, están en la mente de cada uno de ellos. "Quiero ganar los tres partidos que quedan porque es la expectativa que tengo". Paulo Ferrari, capitán y referente del equipo, le puso palabras claras a la consulta sobre cuántas unidades dejaría conforme al grupo al término del campeonato. "Esa (los nueve que restan) sería una buena cantidad de puntos, pero no tenemos que ponernos un piso, sino sumar todo lo que podemos porque cuanto más sumemos ahora más tranquilidad habrá para el torneo que viene", agregó.

Inmediatamente después del choque contra Vélez se les preguntó a los protagonistas si el hecho de estar a tres puntos de los 25 les puede generar algún tipo de ansiedad. Al respecto, el Loncho respondió con un "no" tajante. Y agregó: "Para nosotros llegar a los 24 o 25 puntos es el objetivo mínimo que nos habíamos planteado para tratar de estar tranquilos con el promedio y estamos cerca".

En medio de ese análisis, puramente especulativo, están los tres partidos que restan, que serán precisamente ante rivales directos en la lucha por la permanencia. De allí la consulta sobre si deberán ser jugados de alguna forma en especial. "Todos van a ser muy difíciles, pero todos nos jugamos lo mismo. Sabemos que vamos a tener que estar muy concentrados porque cualquier error lo terminás pagando caro", relató Ferrari.

—¿El de Olimpo no lo toman como un partido de seis puntos?

—No sé si es de seis puntos. Para nosotros es un partido importante porque se trata de un rival que divide igual forma y por eso vamos a tratar de ganar, pero sobre todo de hacer un buen partido.

—¿En qué tiene que hacer hincapié en estos nueve puntos que le restan por jugar?

—En sumar la mayor cantidad posible y en tratar de funcionar bien como equipo. Queremos llegar bien a la pretemporada para arrancar con todo el campeonato que viene.

—¿Sentís que a lo largo del torneo no pudieron corregir algunas cuestiones defensivas?

—Acá es todo una cuestión de equipo. Hemos jugado partidos en los que fuimos muy sólidos y nos llegaron poco, pero lo fundamental es estar bien como equipo, tanto para defender como para atacar. En este último partido nos costó un poco, pero Vélez es un equipo que juega muy bien y que tiene mucho tiempo de trabajo encima.

—Russo habló más de una vez que le falta encontrar el equilibrio. ¿Están lejos de lograrlo, más allá de que se esté llegando al final del torneo?

—No sé si estamos lejos. Seguramente nos falta corregir muchas cosas, pero nosotros venimos superándonos día a día. Hoy tenemos una buena cantidad de puntos y queremos terminar de la mejor manera.

—¿Están conforme con el torneo que vienen cumpliendo?

—Sí, creo que al principio fuimos un poco irregulares, pero después mejoramos y por eso estuvimos ocho partidos sin perder. Esperemos sacar una buena cantidad de puntos para tener mayor tranquilidad.

—¿Lamentan no haber podido meter un par de partidos más para meterse en la pelea de arriba?

—La realidad es que está todo muy parejo. Hoy ganás un partido y estás quinto, y por ahí perdés y quedás décimosegundo. Lo que nosotros tenemos que pensar es que Central no vuelva a vivir el momento como el que le tocó. Por eso aspiramos a hacer una buena cantidad de puntos. Después, a corto plazo por ahí podemos pensar en otra cosa, pero nuestra realidad marca que tenemos que sumar.

—¿El partido contra Vélez les dejó muchas cosas para corregir?

—Cada partido que se pierde te deja cosas para corregir, pero esas son cosas que intentamos hacer aun ganando. Intentaremos que lo que nos ocurrió con Vélez no nos vuelva a suceder.

"Lo que pasó con el plantel de Colón es lamentable"

Más allá de ser capitán de Central, Ferrari es uno de los jugadores con mayor trayectoria en el fútbol argentino. Por eso también fue consultado sobre lo que ocurrió con el plantel de Colón, que no se presentó a jugar el lunes ante Atlético de Rafaela. “Es lamentable. No sé cuánto es lo que se le adeuda al plantel. Sí creo que para llegar a una medida tan extrema los jugadores deben haber hecho lo imposible para solucionar las cosas. Por ahí se puede llegar a no concentrar, pero no jugar me parece que marca un límite”, dijo el Loncho. Y agregó: “Creo que antes de llegar a alguna medida, cualquiera que sea, tienen que pasar muchas cosas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS