Edición Impresa

Central: Nery Domínguez quiere afianzarse en el equipo titular

Desde que hizo su aparición en el vertiginoso mundo del profesionalismo no hizo más que cosechar elogios. En apenas un puñado de partidos encandiló a la mayoría de los futboleros con su fina técnica para copar con elegancia el corazón del mediocampo.

Jueves 10 de Enero de 2013

Desde que hizo su aparición en el vertiginoso mundo del profesionalismo no hizo más que cosechar elogios. En apenas un puñado de partidos encandiló a la mayoría de los futboleros con su fina técnica e impronta para copar con elegancia y aplomo el corazón del mediocampo, pese a ser apenas un juvenil que recién puso primera en esta pasional disciplina. Pero el hecho de que hasta el momento todo es color de rosa en su vida deportiva, Nery Domínguez redobla la apuesta mientras realiza la pretemporada en esta localidad de Ezeiza. "Sólo pienso en ganarme un lugar para poder afianzarme bien dentro del equipo. Sé bien que ahora viene lo más difícil, que es la consolidación. Y voy por ese objetivo", afirmó con seguridad el volante.

—¿Sentís que esta pretemporada es distinta ya que ahora estás bien insertado dentro del grupo?

—Sí, la siento así. La verdad es que al estar instalado dentro del plantel hace que uno sólo piense en hacer las cosas lo mejor posible diariamente. Sé que tengo que aprovechar estos trabajos al máximo para arrancar con todo desde el vamos porque nos esperan 20 fechas muy duras.

—¿Percibís que te ganaste un lugar dentro del equipo?

—No, no creo que sea así. Por suerte las cosas me salieron bien cuando me tocó jugar, pero acá no creo que tenga el lugar asegurado. Es más, no me siento titular para nada. Menos ahora donde todos arrancamos de cero.

—¿Entonces con qué objetivo llegaste a este predio independientemente de lo colectivo?

—Pienso en ganarme un lugar para poder afianzarme bien dentro del equipo. Lógicamente lo más importante de todo es que lleguemos bien al inicio del torneo porque acá la única meta es el ascenso.

—¿Ya tomaste consciencia de que protagonizaste un gran torneo y viviste un fin de año marcado por el reconocimiento general?

—No puedo negar que tuve una vivencia muy distinta a la que venía teniendo. El periodismo y la gente me manifestaron su reconocimiento y eso me llenó de orgullo. Pero sé que no puedo quedarme con eso porque en este ambiente tenés que rendir siempre. Por eso trato de entrenar con todo ya que ese es el camino para poder seguir jugando seguido.

—¿Sabés que ahora viene lo más complejo para todo jugador luego del debut, que es mantenerse?

—Sí, ni hablar que será así. Si es difícil llegar a primera, creo que mantenerse es más complejo aún. Por eso tengo que seguir manteniendo los pies sobre la tierra para poder seguir bien.

—A juzgar por el equipo que paró Russo el domingo vas a seguir siendo titular.

—Fue un partido de práctica en una pretemporada. Es buen indicio haber estado de entrada entre los principales jugadores porque eso te da más confianza también, pero sé que acá hay que rendir todos los días porque somos muchos los que buscamos un lugar entre los once.

—¿Qué cosas considerás que tenés que pulir o mejorar?

—El tema de la confianza cuando debo cortar una jugada o tomar cierta decisión en cuestión de segundos. Sé que me pasa eso debido a la inexperiencia, pero quiero trabajarla y corregirla cuanto antes. Tengo que aprender a leer más el juego.

—¿Cómo denominarías al recorrido que se avecina?

—Como uno de los más importante de los últimos torneos. Sabemos que nos esperan 20 verdaderas finales y por eso trataremos de estar a la altura para poder devolver al club a primera como todos deseamos.

—¿Y en lo personal, qué deseás?

—Debuté que era mi sueño, y pude tener cierta continuidad. Ahora voy por la consolidación, que es lo más difícil.

Mozzo, un competidor más para su puesto

A Nery le surgió un competidor directo: Julio Mozzo, quien se recuperó de la lesión. “Es un compañero más y sé que acá hay mucha competencia. No sólo Julio está bien, sino también Nico (Freitas). Somos varios los que estamos tras lo mismo y es por eso que no debemos bajar la guardia en estos momentos”, afirmó el mediocampista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS