Edición Impresa

Central: Nery Domínguez destacó el crecimiento exhibido ante Arsenal

Nery Domínguez fue uno de los puntos altos de Central en el empate ante Arsenal. Un partido que por encima del flaco aporte numérico de la igualdad sirvió para exhibir un evidente cambio de paso del elenco canalla.

Martes 24 de Septiembre de 2013

Nery Domínguez fue uno de los puntos altos de Central en el empate ante Arsenal. Un partido que por encima del flaco aporte numérico de la igualdad sirvió para exhibir un evidente cambio de paso del elenco canalla. Fue una muestra de rebeldía y actitud que puede ser transformada en un trascendente mojón di- reccional si es debi- damente capitaliza- do en los proximos compromisos. "Esperemos que nos sirva para a- rrancar de una vez en el torneo", dijo esperanzado el volante. "Ahora se nos viene una cancha complicada como All Boys y queremos repetir lo bueno del sábado", agregó.

—¿Qué faltó para conseguir un triunfo?

—Superamos a Arsenal, le entramos por todos lados, pero la pelota no entraba. Quizás nos falta un poco de suerte para meter goles. Igual nos fuimos muy conformes con el rendimiento y la actitud que mostró el equipo.

—¿Qué sensación les dejó el empate?

—Nos dejó un poco de bronca porque buscamos el partido en todo momento. Quisimos ganar y nos quedamos con un punto, que llegó sobre el final pero sirvió. Tenemos que seguir metiéndole porque evidentemente todavía no nos alcanza para un triunfo.

—¿Merecieron más?

—Sin dudas. Central fue el único que propuso y Arsenal se encontró con un gol en el arranque y eso lo ayudó a meterse atrás. Lo bueno es que fuimos siempre para adelante buscando los tres puntos.

—Esta vez supieron insistir.

—Central fue el único que propuso, que creó situaciones, que metió y luchó. Lamentablemente no nos alcanzó para algo más. Eso nos indica que hay que seguir trabajando. Igual, tuvimos paciencia, movimos la pelota de un lado a otro porque es lo que nos pide el entrenador. No jugamos con la impaciencia de la gente. Jugamos bien y merecimos más.

—¿Se daban cuenta de que Central estaba expresando otra cosa futbolísticamente?

—Siempre te das cuenta de lo que hacés en la cancha. Por eso fue importante el contagio y la confianza que nos brindamos entre nosotros. Este grupo trabajó en una semana muy dura, se aguantó todas las críticas y siempre trató de ir para adelante. Por más que no nos salgan las cosas, tratamos de hacer lo mejor.

—¿Encontraron una manera de rebelarse luego de la derrota ante Tigre?

—Por suerte dejamos rápido atrás el partido con Tigre. Con Arsenal fue todo al revés. Central fue el dueño del partido y generamos mucho. Nos llevamos poco, queríamos más.

—¿Hasta dónde le llega al jugador lo de las pintadas?

—Tratamos de alejarnos de todo eso. No sabemos de dónde viene, pero no podemos entrar en ese juego. Hay que meterle duro porque estamos comprometidos con el club y con su causa. De esto no se sale con pintadas, insultos ni nada. La gente está preocupada, nosotros también y queremos hacer las cosas bien para salir adelante.

—¿Estas cosas se cambian desde adentro de la cancha?

—Seguro. Se cambia jugando bien y logrando resultados.

La autocrítica sobre los goles tempraneros

Si bien se encargó de destacar el balance positivo que dejó el 1-1 con Arsenal, Nery también se dio tiempo para reconocer aspectos que todavían deben pulirse. “Lo malo es que otra vez nos hicieron un gol temprano y tuvimos que remar desde atrás. El empate nos sirve para seguir mejorando. Igual creo que de la forma en la que jugamos vamos a salir adelante. No tengo dudas”, analizó el mediocampista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS