Edición Impresa

Central necesita volver a ganar antes de la semifinal de la Copa Argentina

Buscará ante Vélez un triunfo para reponerse en el torneo, pero sobre todo para potenciar el ánimo para la Copa Argentina. Seguilo desde las 21.30 por La Capital.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

Ultimo partido antes de "el" partido. Que no debe ser desatendido en absoluto. De hecho Miguel Russo pone prácticamente lo mejor que tiene. Pero se trata de un trámite de carácter obligatorio que hay que sortear antes de meterse de lleno en la pelea que más atrae. La única en realidad. Rosario Central enfrentará esta noche a Vélez con un par de objetivos como bandera. El primero es tratar de enderezar el rumbo en el torneo, cosa que no le está resultando sencilla. Se necesita. El otro apuntará a lograr un golpe de efecto, tanto desde lo anímico como desde lo futbolístico. Porque no será lo mismo ir a San Juan a jugar una de las semifinales de la Copa Argentina habiéndose amigado con la victoria que haciéndolo con una mancha más en esta seguidilla de sinsabores que se viene atravesando hace un largo tiempo.

El presente lastima. Contra eso hay poco que objetar. Quien no pueda analizarlo desde ese lado estará cayendo en un grave error. De allí la misión de recomponer la imagen, de entender que hay muchas cosas más allá de la alegría que puede significar un triunfo en el clásico. Por si hiciera falta, hay tres derrotas seguidas en la previa de Newell's y tres posteriores.

Pero lo más preocupante es lo que se muestra dentro de la cancha. Porque a veces se puede perder producto de la mala fortuna, pero este Central viene haciendo todos los méritos posibles y a veces algo más para ser abofeteado. A esta altura no es para ocuparse, sino para preocuparse.

Y es en esta sensación de la rebeldía que el Canalla debe volver a tener dentro de la cancha donde entra a tallar lo que vendrá, que es nada menos que el encuentro ante Argentinos Juniors del próximo miércoles.

Hasta la previa de Estudiantes se habló de la necesidad de enfocarse sólo en el torneo. Tras el partido en cancha de Quilmes fue el propio Russo quien dijo "ahora sí para nosotros empezó la Copa Argentina". Después, en la semana, se volvió al discurso de que el choque contra el Bicho no debe desviar la atención de todo lo que tiene que ver con Vélez. Simples declaraciones. De ocasión.

El verdadero foco está puesto en el duelo copero, lo que no quiere decir que de esta noche no haya frutos para recoger. La lectura no es demasiado compleja. Para tener más chances de ganar en San Juan será necesario potenciar el juego, mejorarlo. Y si esta noche en el Gigante se puede dar un paso en ese sentido, será bienvenido para Russo y sus jugadores.

Por supuesto que no es una tarea de fácil resolución si se tiene en cuenta la calidad de las producciones que viene teniendo el Canalla. Pero no hay peor mandado que el que no se hace.

Nada cambiará en la vida de Central por el resultado de hoy. Pero ese mínimo de grado de incidencia positiva que puede conseguirse merece el esfuerzo. De Central depende lograr que los próximos días sean vividos con la sensación de que en la Copa Argentina la cosa puede ser decididamente distinta o que esa previa sea encarada con un envión anímico y futbolístico que aporte a la causa.

Al final habrá otro esquema

La semana vino con muchas pruebas por parte de Russo y ayer el técnico se decidió por lo que había ensayado el martes y no el miércoles, que incluirá el cambio de esquema. Será un 4-3-3, con Walter Montoya abierto por el carril derecho y Jonás Aguirre o Pablo Becker (la única duda que tenía el DT) del otro lado. En principio serán tres las variantes, aunque podría haber una más si va Becker por Jonás.
La idea del técnico es tener un equipo que logre más juego asociado con Encina y Barrientos más cerca del anillo central, junto a Musto, y con cierto grado de verticalidad con los puntas. Además ese dibujo permitiría que en el retroceso tanto Montoya como Jonás o Becker se sumen a la línea de volantes.
Más allá de eso, Russo se la jugó por algo distinto. Lo hizo después de probar con varios intérpretes y distintos esquemas. Finalmente la decisión llegó con una variante táctica incluida.

¿Minutos para Niell?

Franco Niell, recuperado de una distensión en el isquiotibial, irá al banco de suplentes pero la idea de Russo es que pueda sumar minutos de cara al partido por Copa Argentina, en el que podría ser titular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario