Edición Impresa

Central: Medina va despacio, pero llegaría frente a Sarmiento de Junín

Anoche Tony quedó concentrado en el hotel del country junto al resto del plantel y será llevado con la dosis justa de cuidado para que no tenga inconvenientes para saltar a la cancha.

Viernes 08 de Febrero de 2013

Si bien no se arribó al terreno de las precisiones, todo lo exhibido ayer en el entrenamiento de Arroyo Seco indica que Antonio Medina podrá estar desde el arranque cuando Central enfrente mañana, a las 17, a Sarmiento, por la 20ª fecha del torneo de la B Nacional. Si bien el delantero no hizo fútbol por precaución, lo cierto es que cumplió con la otra parte de tareas físicas y que tanto el propio jugador como Miguel Angel Russo trazaron en las declaraciones posteriores a los trabajos un panorama bastante optimista en cuanto a sus chances de actuar en Junín.

Lo cierto es que Tony anoche quedó concentrado en el hotel del country junto al resto del plantel y será llevado con la dosis justa de cuidado para que no tenga inconvenientes para saltar a la cancha. Lo mantendrán entre algodones, sin grandes exigencias, para que no aparezcan problemas de último momento.

Es que nadie quiere sorpresas sobre el futbolista que fue el valor más destacado en la victoria sobre Deportivo Merlo en el reinicio del torneo y que debió salir a los 9' del segundo tiempo por una sobrecarga en el aductor derecho. Medina fue la figura en el último cotejo, atraviesa un buen momento deportivo y es considerado por el cuerpo técnico como una pieza clave en el andamiaje ofensivo auriazul.

Porque Russo lo ubica como un hombre fundamental en su propuesta, sobre todo por su explosión y velocidad, es que desde el inicio de la semana se decidió ir con mucha cautela, "día a día" como señaló el médico Pablo Colella, para no correr riesgos innecesarios.

Además, todos los estudios que le efectuaron en la zona afectada desterraron la chance de que exista alguna lesión de base, por lo que tanto el técnico como el facultativo canalla se apoyan en esas imágenes para esperar la evolución de Medina. Así, la idea es esperarlo hasta el último minuto antes de pegar la planilla con nombres y números confirmados en Junín.

En la práctica de ayer, Medina arrancó a la par de sus compañeros. Se puso sus botines azules y cumplió con un tradicional loco. Después, el profe Cinquetti ordenó una serie de trabajos físicos en diez estaciones (que encaraban en grupos de tres) y allí el atacante siguió la rutina a la par del resto, aunque en algunos de los trabajos que podían cargar más la zona que tiene complicada, tuvo la orden de no llevarlos a cabo con la misma exigencia para no tener problemas.

"Tranquilo Tony, eso no lo hagas", señalaba el preparador físico cuando la consigna no era conveniente para el jugador. "Ahora sí, con ése dale", le recalcaba en el que podía cumplir sin pensar en posibles consecuencias.

Después de 40 minutos, llegó la hora del ensayo de fútbol, y allí Russo lo incluyó a Medina en la charla grupal que dio con los dos equipos (titular y alternativo) en el centro de la cancha. Pero cuando la pelota comenzó a rodar, el Chucky quedó a un costado, realizando algunos ejercicios livianos con el profe. Más tarde, para cerrar la jornada, el delantero hizo tenis-fútbol en dupla con Factura Broun frente a los pibes Acuña y Aguirre.

Durante la práctica, Medina fue reemplazado por Bareiro, en su rol de segundo punta, y el resto fue el mismo equipo que venció a Deportivo Merlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS