Edición Impresa

Central: Medina entrenó con normalidad y hay optimismo a su alrededor

Chucky tiene una "entesis en la inserción del aductor derecho", pero ayer trabajó sin inconvenientes a la par de sus compañeros. Si sigue así, podría llegar contra Sarmiento.

Martes 05 de Febrero de 2013

Rosario Central volvió ayer por la tarde a los entrenamientos en Arroyo Seco y no hubo luces de alarma. Cuando todos los focos de atención apuntaban a la evolución física de Antonio Medina, quien sufrió una sobrecarga muscular en el aductor derecho ante Deportivo Merlo, lo cierto es que el delantero canalla trabajó a la par de sus compañeros "con normalidad" y no presentó problemas de consideración.

Si bien el plantel auriazul viene con el ánimo por las nubes luego de las siete victorias consecutivas y el trabajoso triunfo en José Ingenieros en el reinicio del torneo, las únicas dudas estaban centradas en el estado del Chucky, quien fue la figura del encuentro, hasta que debió salir en camilla por precaución, a los 9' del segundo tiempo.

Así, el buen semblante del atacante, luego del domingo libre que pasó en reposo, medicado y con hielo en la zona afectada, fue una de las buenas noticias en el arranque de una semana que tiene como meta el choque del sábado en Junín, ante Sarmiento, por la primera jornada de la segunda rona del torneo.

"Lo de Antonio es una entesis en la inserción del aductor derecho", le comentó ayer el médico Pablo Colella a Ovación tras la práctica en Arroyo Seco. "Seguimos siendo optimistas pero queremos mantener la cautela ya que sólo pasó la primera práctica de la semana. Todavía hay que esperar las próximas 48 horas para tener un panorama más claro. Lo más probable es que se defina en el ensayo de fútbol", agregó el doctor.

Desde un primer momento, el profesional canalla entregó un panorama favorable en relación a la situación del futbolista pero igualmente prefirió escudarse en cuidados lógicos que imponen este tipo de casos ya que hay que esperar un par de días después del partido a ver cómo evoluciona la lesión. Por suerte para el cuerpo técnico canalla, Medina cumplió la rutina de ayer con normalidad, pero "con menor exigencia" ya que todavía tiene algunos "dolores menores". Así, todo indica que si sigue de la misma manera no tendría inconvenientes para estar desde el arranque en Junín.

"Si bien viene todo bien, esto será día a día", apuntó Colella a manera de exposición sobre los pasos a seguir con el jugador, al que no le realizaron estudios de imágenes porque no hicieron falta. De esta manera, cada entrenamiento de la semana, cada gesto de Tony en las prácticas será evaluado con cuidado ya que Russo lo quiere tener disponible para el choque con Sarmiento, aunque tiene claro que no hay ninguna intención de correr riesgos innecesarios.

Con este panorama, el entrenador ganó una gran dosis de tranquilidad ya que Medina es un hombre clave en el andamiaje ofensivo canalla y por la buena actuación que tuvo ante Deportivo Merlo, la idea es aprovechar su momento. Obvio, sin hacer locuras, ni caer en apresuramientos.

Los alcanzó a Domínguez, Lagos y Jesús Méndez

Con el gol del sábado a Deportivo Merlo, Tony Medina suma tres en este torneo de la B Nacional (los otros se los marcó a Ferro y Aldosivi), y es uno de los que lidera la tabla de anotadores auriazules junto a Nery Domínguez, Diego Lagos y Jesús Méndez, tres volantes que también cuentan con tres conquistas en su haber.

Como segunda punta

En otro orden, el debut de Néstor Bareiro en Rosario Central sirvió para confirmar que Russo lo tiene en cuenta más como segunda punta. Por ahora es la primera alternativa a Tony Medina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS