Central: Méndez no será enganche y jugará como volante derecho

Omar Palma había adelantado el martes el equipo que tenía pensado poner en cancha el lunes en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, con el ingreso de Franco Peppino por el juvenil Cristian Godoy.
22 de abril 2011 · 01:00hs

Omar Palma había adelantado el martes el equipo que tenía pensado poner en cancha el lunes en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, con el ingreso de Franco Peppino por el juvenil Cristian Godoy. Más allá de eso, la práctica de fútbol de ayer sirvió para posar la mirada en ciertos puntos que contra Chacarita no funcionaron, especialmente en el primer tiempo, y de los que el entrenador tomó debida nota, por eso la forma en que paró a los futbolistas en ese sector del campo de juego. ¿Dónde mostró las mayores dificultades el equipo en el triunfo ante el funebrero? En la desorientación que exhibieron tanto Matías Ballini como Federico Vismara en el enroque permanente entre la posición de volante por derecha y volante central. De allí el salto del 4-3-1-2 al 4-4-2.
  Palma paró el mediocampo con los mismos nombres, tal como lo había adelantado. Pero de una manera distinta, más ordenada si se quiere. Porque Jesús Méndez fue decididamente el volante por derecha, Ballini y Vismara conformaron el doble cinco, mientras que Federico Carrizo (sobre su puesto no había ninguna duda) se ocupó del carril izquierdo. Después de 37' los titulares se impusieron por 2 a 0 a un conjunto de juveniles con goles de Antonio Medina y Vismara.
  Cuando el martes Palma habló de mantener el equipo (amén del cambio de Peppino por Godoy), Ovación lo consultó sobre si existía la chance de reordenar las piezas en el mediocampo, sobre todo en lo que tiene que ver con la posición de Méndez. Y en ese sentido el DT aventuró que su idea era apostar por lo mismo, cosa que ayer no se vio.
  De esta manera, el canalla jugará en Mendoza sin un enganche definido, tal como lo viene haciendo desde que el Negro tomó las riendas del equipo.
  Sin dudas en esta decisión mucho tuvieron que ver los desacoples que se vieron en el último partido. Porque fueron 45 minutos en los que el equipo prácticamente no tuvo un volante por derecha definido, ya que Ballini y Vismara se encimaron constantemente. Ese día el problema quedó resuelto recién cuando el técnico mandó a la cancha a Santiago Biglieri, porque si bien el mediocampo siguió conformado por tres futbolistas (Méndez, Vismara y Carrizo), cada uno tuvo un papel más definido.
  Ahora, lejos está la posibilidad de salir de arranque con tres puntas, pero vale el retoque que Palma metió con el simple objetivo de no regalar un tiempo como lo hizo contra Chaca.
  A juzgar por lo visto ayer, tanto Méndez como Carrizo serán los encargados de la generación de fútbol. Todo dependerá del sector por donde se genere la jugada. Palma pretende que el mendocino y Pachi tiren las diagonales hacia el centro y que esas apariciones sean la base del juego ofensivo canalla.
  Con esto irá Rosario Central a la cancha de Independiente Rivadavia. Con la estrategia de siempre: tomar las riendas del partido y asumir el protagonismo, pero en esta ocasión todo eso será llevado a cabo, al menos en los papeles, con una mayor cuota de equilibrio.

Peppino sintió el respaldo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un ingreso masivo y simultáneo en las dependencias estatales el próximo miércoles 3 de abril.

Se multiplican los conflictos gremiales y crece la presión por un nuevo paro general

Bajo el agua. Así quedaron las quintas donde se producen hortalizas de hoja verde en la zona.

Se disparó el precio de la lechuga: por qué aumentó y cuándo bajará

Franco Peppino es la única cara nueva que tendrá el equipo de Central respecto al último partido ante Chacarita. El defensor viene de cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado frente a Deportivo Merlo. “Esto me da mucho respaldo”, dijo sobre la decisión de Omar Palma, de devolverle la titularidad. “Después, dentro de la cancha uno tiene que responder y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. La idea es devolverle la confianza que él me brinda”, apuntó.
  “En lo particular me siento bien y estoy con muchas ganas. Ojalá que podamos agarrar una racha positiva”, apuntó el zaguero, quien hizo mención a las enormes dificultades que mostró hasta aquí el equipo para lograr resultados en condición de visitante. “Nos está costando mucho, pero en cada partido se renuevan las expectativas y en este eso es vital. En esta fecha se cruzan algunos de los equipos que están arriba y ojalá podamos descontarles”, esgrimió.
  ¿Las razones de ese problema? “No tengo una explicación lógica. Hubo partidos en los que no merecimos venirnos con las manos vacías y otros en los que sí fuimos superados”, agregó Peppino, quien además hizo referencia a la ansiedad que siente el equipo en determinadas situaciones: “Eso pasa porque nunca pudimos encontrar una racha de 4 o 5 partidos ganados. Eso hubiese sido muy positivo no sólo para nosotros sino para todo el ambiente de Central. Por ahí nosotros le transmitimos intranquilidad a la gente y eso el equipo lo siente a la hora de jugar.
  —¿Con la salida de algunos referentes qué cambió en la estructura del equipo?
  —La salida del Kily la sentimos como grupo, pero nosotros tenemos que salir a afrontar los partidos de la misma forma, sabiendo lo que nos estamos jugando.
  —¿Hubo renovación en ese sentido?
  —No, porque tampoco es necesario que los referentes estén dentro de la cancha. Por ahí adentro del vestuario ya son importantes.

Duras declaraciones de Killer

La tranquilidad que encontró Central tras la victoria ante Chacarita se vio alterada ayer por declaraciones de Alfredo Killer, ayudante de Omar Palma, quien en una entrevista al sitio sociocanaya.com destacó que “necesitamos buenos referentes, no a los que sacan de joda a los pibes o los reprimen. Porque son todos muy buenos chicos y hoy podemos decir que pudimos sacarnos de encima todo lo que tiraba para atrás” .
  Estas declaraciones causaron un revuelo tremendo porque justo se dieron en un contexto particular. A días de la separación del plantel de Cristian González y de la exclusión de la titularidad de otros históricos como Jorge Broun y Luciano Figueroa. De todas formas, en la entrevista el colaborador del Negro Palma jamás hizo referencia a alguien en particular.
  Después de esto Killer aclaró en varios medios que “no estaba al tanto de que se trataba de una entrevista” y de la misma forma adujo que en ningún momento quiso decir que algunos “referentes” del actual plantel “salieran de joda”.
  El ayudante de Palma además habló de lo que significan los líderes “positivos”. Para Killer esos jugadores hoy son Jorge Bava, Jesús Méndez, Federico Vismara y Germán Rivarola. “Ahora pueden opinar tranquilos que nadie les va a decir nada”, apuntó en la nota, en la que reconoció que “el plantel estaba caído anímicamente, pero afortunadamente la psicología de Palma y la nuestra, que somos gente del club, pudo hacerlos sentir más cómodos. Entraron en confianza con el cuerpo técnico y estamos contentos porque mostraron actitud, personalidad y orden”.
  Ovación dio cuenta en su edición del martes que la convivencia de Palma y el Kily González en el equipo era “incompatible”, pese a que el técnico, luego de tomar la decisión que tomó optó por no hablar más del tema. Ayer las declaraciones de Killer removieron el avispero, más allá de que no haya mencionado a ningún jugador en particular.

El técnico le dio rodaje a Guizasola

En el segundo turno del ensayo futbolístico actuaron los jugadores que no son titulares y la nota saliente fue la inclusión de Roberto Guizasola, quien viene de un largo parate producto de una tendinitis rotuliana en ambas rodillas.
  El peruano está recuperado de la lesión y Palma decidió darle rodaje en los entrenamientos para ver si puede contar con él en los próximos encuentros.
  Cristian Daniele, uno de los colaboradores de Palma, habló varios minutos con Guizasola en la previa del ensayo y durante el mismo le dio muchas indicaciones. El jugador terminó sin ningún tipo de molestias aunque recién hoy el cuerpo técnico auriazul decidirá si lo incluye entre los concentrados.
  El equipo que jugó frente a un conjunto integrado por juveniles alistó a: Jorge Broun; Brian López, Cristian Godoy, Sergio Rodríguez y Diego Chitzoff; Guizasola, Milton Zárate y Jonás Aguirre; Martín Rivero y Lucas Moya; Santiago Biglieri. l

Ver comentarios

Las más leídas

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Lo último

El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno

El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Fue detenido en un allanamiento realizado en Zona Cero y quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich
Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
La Ciudad

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Por Mariano D'Arrigo

Ciudad

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil
La ciudad

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Fuerte polémica por la reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe

Por Javier Felcaro

Política

Fuerte polémica por la reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Ovación
Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Russo se quedó con las ganas de igualar a Carlos Timoteo Griguol

Russo se quedó con las ganas de igualar a Carlos Timoteo Griguol

Central dejó el invicto en el Gigante en mal momento y el campeón no puede ya revalidar

Central dejó el invicto en el Gigante en mal momento y el campeón no puede ya revalidar

Policiales
Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich
Policiales

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Si no tenés plata no sos nadie: la pareja del playero asesinado reclamó justicia

"Si no tenés plata no sos nadie": la pareja del playero asesinado reclamó justicia

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

La Ciudad
El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno
La Ciudad

El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana

Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34
La región

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Se multiplican los conflictos gremiales y crece la presión por un nuevo paro general
Economía

Se multiplican los conflictos gremiales y crece la presión por un nuevo paro general

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera
La Ciudad

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva
Política

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva

Los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo, dijo López Obrador
Política

"Los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo", dijo López Obrador

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Por Ariel Etcheverry

La Región

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Por Ariel Etcheverry

La ciudad

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región
Economía

Alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix
Zoom

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix

36% de pobreza en Rosario: según Cáritas, las futuras cifras podrían ser peores
Policiales

36% de pobreza en Rosario: según Cáritas, las futuras cifras podrían ser peores

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos
Policiales

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Despidieron de la TV Pública a la primera conductora trans de noticieros
Información general

Despidieron de la TV Pública a la primera conductora trans de noticieros

Jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos en abril
Economía

Jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos en abril

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón
Economía

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón