Central: Méndez no será enganche y jugará como volante derecho

Omar Palma había adelantado el martes el equipo que tenía pensado poner en cancha el lunes en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, con el ingreso de Franco Peppino por el juvenil Cristian Godoy.
22 de abril 2011 · 01:00hs

Omar Palma había adelantado el martes el equipo que tenía pensado poner en cancha el lunes en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, con el ingreso de Franco Peppino por el juvenil Cristian Godoy. Más allá de eso, la práctica de fútbol de ayer sirvió para posar la mirada en ciertos puntos que contra Chacarita no funcionaron, especialmente en el primer tiempo, y de los que el entrenador tomó debida nota, por eso la forma en que paró a los futbolistas en ese sector del campo de juego. ¿Dónde mostró las mayores dificultades el equipo en el triunfo ante el funebrero? En la desorientación que exhibieron tanto Matías Ballini como Federico Vismara en el enroque permanente entre la posición de volante por derecha y volante central. De allí el salto del 4-3-1-2 al 4-4-2.
  Palma paró el mediocampo con los mismos nombres, tal como lo había adelantado. Pero de una manera distinta, más ordenada si se quiere. Porque Jesús Méndez fue decididamente el volante por derecha, Ballini y Vismara conformaron el doble cinco, mientras que Federico Carrizo (sobre su puesto no había ninguna duda) se ocupó del carril izquierdo. Después de 37' los titulares se impusieron por 2 a 0 a un conjunto de juveniles con goles de Antonio Medina y Vismara.
  Cuando el martes Palma habló de mantener el equipo (amén del cambio de Peppino por Godoy), Ovación lo consultó sobre si existía la chance de reordenar las piezas en el mediocampo, sobre todo en lo que tiene que ver con la posición de Méndez. Y en ese sentido el DT aventuró que su idea era apostar por lo mismo, cosa que ayer no se vio.
  De esta manera, el canalla jugará en Mendoza sin un enganche definido, tal como lo viene haciendo desde que el Negro tomó las riendas del equipo.
  Sin dudas en esta decisión mucho tuvieron que ver los desacoples que se vieron en el último partido. Porque fueron 45 minutos en los que el equipo prácticamente no tuvo un volante por derecha definido, ya que Ballini y Vismara se encimaron constantemente. Ese día el problema quedó resuelto recién cuando el técnico mandó a la cancha a Santiago Biglieri, porque si bien el mediocampo siguió conformado por tres futbolistas (Méndez, Vismara y Carrizo), cada uno tuvo un papel más definido.
  Ahora, lejos está la posibilidad de salir de arranque con tres puntas, pero vale el retoque que Palma metió con el simple objetivo de no regalar un tiempo como lo hizo contra Chaca.
  A juzgar por lo visto ayer, tanto Méndez como Carrizo serán los encargados de la generación de fútbol. Todo dependerá del sector por donde se genere la jugada. Palma pretende que el mendocino y Pachi tiren las diagonales hacia el centro y que esas apariciones sean la base del juego ofensivo canalla.
  Con esto irá Rosario Central a la cancha de Independiente Rivadavia. Con la estrategia de siempre: tomar las riendas del partido y asumir el protagonismo, pero en esta ocasión todo eso será llevado a cabo, al menos en los papeles, con una mayor cuota de equilibrio.

Peppino sintió el respaldo

Reclamos en la cárcel de mujeres por mejoras en las condiciones de alojamiento. 

Insólito: un juez exigió que se brinde agua potable en la cárcel de mujeres de Rosario

El ex presidente Mauricio Macri hizo una recorrida por La Pampa para apoyar a candidatos locales.

Macri alertó que el gobierno dejará una "bomba económica"

Franco Peppino es la única cara nueva que tendrá el equipo de Central respecto al último partido ante Chacarita. El defensor viene de cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado frente a Deportivo Merlo. “Esto me da mucho respaldo”, dijo sobre la decisión de Omar Palma, de devolverle la titularidad. “Después, dentro de la cancha uno tiene que responder y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. La idea es devolverle la confianza que él me brinda”, apuntó.
  “En lo particular me siento bien y estoy con muchas ganas. Ojalá que podamos agarrar una racha positiva”, apuntó el zaguero, quien hizo mención a las enormes dificultades que mostró hasta aquí el equipo para lograr resultados en condición de visitante. “Nos está costando mucho, pero en cada partido se renuevan las expectativas y en este eso es vital. En esta fecha se cruzan algunos de los equipos que están arriba y ojalá podamos descontarles”, esgrimió.
  ¿Las razones de ese problema? “No tengo una explicación lógica. Hubo partidos en los que no merecimos venirnos con las manos vacías y otros en los que sí fuimos superados”, agregó Peppino, quien además hizo referencia a la ansiedad que siente el equipo en determinadas situaciones: “Eso pasa porque nunca pudimos encontrar una racha de 4 o 5 partidos ganados. Eso hubiese sido muy positivo no sólo para nosotros sino para todo el ambiente de Central. Por ahí nosotros le transmitimos intranquilidad a la gente y eso el equipo lo siente a la hora de jugar.
  —¿Con la salida de algunos referentes qué cambió en la estructura del equipo?
  —La salida del Kily la sentimos como grupo, pero nosotros tenemos que salir a afrontar los partidos de la misma forma, sabiendo lo que nos estamos jugando.
  —¿Hubo renovación en ese sentido?
  —No, porque tampoco es necesario que los referentes estén dentro de la cancha. Por ahí adentro del vestuario ya son importantes.

Duras declaraciones de Killer

La tranquilidad que encontró Central tras la victoria ante Chacarita se vio alterada ayer por declaraciones de Alfredo Killer, ayudante de Omar Palma, quien en una entrevista al sitio sociocanaya.com destacó que “necesitamos buenos referentes, no a los que sacan de joda a los pibes o los reprimen. Porque son todos muy buenos chicos y hoy podemos decir que pudimos sacarnos de encima todo lo que tiraba para atrás” .
  Estas declaraciones causaron un revuelo tremendo porque justo se dieron en un contexto particular. A días de la separación del plantel de Cristian González y de la exclusión de la titularidad de otros históricos como Jorge Broun y Luciano Figueroa. De todas formas, en la entrevista el colaborador del Negro Palma jamás hizo referencia a alguien en particular.
  Después de esto Killer aclaró en varios medios que “no estaba al tanto de que se trataba de una entrevista” y de la misma forma adujo que en ningún momento quiso decir que algunos “referentes” del actual plantel “salieran de joda”.
  El ayudante de Palma además habló de lo que significan los líderes “positivos”. Para Killer esos jugadores hoy son Jorge Bava, Jesús Méndez, Federico Vismara y Germán Rivarola. “Ahora pueden opinar tranquilos que nadie les va a decir nada”, apuntó en la nota, en la que reconoció que “el plantel estaba caído anímicamente, pero afortunadamente la psicología de Palma y la nuestra, que somos gente del club, pudo hacerlos sentir más cómodos. Entraron en confianza con el cuerpo técnico y estamos contentos porque mostraron actitud, personalidad y orden”.
  Ovación dio cuenta en su edición del martes que la convivencia de Palma y el Kily González en el equipo era “incompatible”, pese a que el técnico, luego de tomar la decisión que tomó optó por no hablar más del tema. Ayer las declaraciones de Killer removieron el avispero, más allá de que no haya mencionado a ningún jugador en particular.

El técnico le dio rodaje a Guizasola

En el segundo turno del ensayo futbolístico actuaron los jugadores que no son titulares y la nota saliente fue la inclusión de Roberto Guizasola, quien viene de un largo parate producto de una tendinitis rotuliana en ambas rodillas.
  El peruano está recuperado de la lesión y Palma decidió darle rodaje en los entrenamientos para ver si puede contar con él en los próximos encuentros.
  Cristian Daniele, uno de los colaboradores de Palma, habló varios minutos con Guizasola en la previa del ensayo y durante el mismo le dio muchas indicaciones. El jugador terminó sin ningún tipo de molestias aunque recién hoy el cuerpo técnico auriazul decidirá si lo incluye entre los concentrados.
  El equipo que jugó frente a un conjunto integrado por juveniles alistó a: Jorge Broun; Brian López, Cristian Godoy, Sergio Rodríguez y Diego Chitzoff; Guizasola, Milton Zárate y Jonás Aguirre; Martín Rivero y Lucas Moya; Santiago Biglieri. l

Ver comentarios

Las más de leídas

Un asesinato que desnuda la puja interna entre sectores de la banda Los Monos

Un asesinato que desnuda la puja interna entre sectores de la banda Los Monos

Santa Lucía: lluvia de balas terminó con la vida de una piba de 18 años

Santa Lucía: lluvia de balas terminó con la vida de una piba de 18 años

Detectan más de 10 mil clientes con poder adquisitivo enganchados de la luz

Detectan más de 10 mil clientes con poder adquisitivo enganchados de la luz

En Central trabajan para sumar dos refuerzos: Lovera y el colombiano Campaz

En Central trabajan para sumar dos refuerzos: Lovera y el colombiano Campaz

Lo último

Insólito: un juez exigió que se brinde agua potable en la cárcel de mujeres de Rosario

Insólito: un juez exigió que se brinde agua potable en la cárcel de mujeres de Rosario

Argentina cayó en los Qualifiers con Finlandia y no jugará las Finales de Copa Davis

Argentina cayó en los Qualifiers con Finlandia y no jugará las Finales de Copa Davis

Falleció otro andinista en el Aconcagua: un estadounidense murió por una descompensación

Falleció otro andinista en el Aconcagua: un estadounidense murió por una descompensación

Transporte de pasajeros: varias líneas de colectivo recuperan sus antiguos recorridos

Desde el lunes 6 de febrero las líneas 130, 146 y 122R retoman sus itinerarios previos a la adecuación, mientras que las líneas 102N 144N, y 143N, 136 y 137 modifican parte de su trayecto.

Transporte de pasajeros: varias líneas de colectivo recuperan sus antiguos recorridos
Detectan más de 10 mil clientes con poder adquisitivo enganchados de la luz

Por Alicia Salinas

La ciudad

Detectan más de 10 mil clientes con poder adquisitivo enganchados de la luz

La Región

La esposa de Di María indignada ante un escándalo en la Copa Funes: jugadores a las piñas y mujeres arengando

Insólito: un juez exigió que se brinde agua potable en la cárcel de mujeres de Rosario
POLICIALES

Insólito: un juez exigió que se brinde agua potable en la cárcel de mujeres de Rosario

Del silencio a la visibilidad: en Santa Fe 644 personas se identifican como no binarias

Por Nachi Saieg

La Ciudad

Del silencio a la visibilidad: en Santa Fe 644 personas se identifican como no binarias

Un asesinato que desnuda la puja interna entre sectores de la banda Los Monos

Por Leo Graciarena

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

Un asesinato que desnuda la puja interna entre sectores de la banda Los Monos

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Un asesinato que desnuda la puja interna entre sectores de la banda Los Monos

Un asesinato que desnuda la puja interna entre sectores de la banda Los Monos

Santa Lucía: lluvia de balas terminó con la vida de una piba de 18 años

Santa Lucía: lluvia de balas terminó con la vida de una piba de 18 años

Detectan más de 10 mil clientes con poder adquisitivo enganchados de la luz

Detectan más de 10 mil clientes con poder adquisitivo enganchados de la luz

En Central trabajan para sumar dos refuerzos: Lovera y el colombiano Campaz

En Central trabajan para sumar dos refuerzos: Lovera y el colombiano Campaz

Un muerto y tres heridos en un feroz ataque a balazos en Grandoli y Seguí

Un muerto y tres heridos en un feroz ataque a balazos en Grandoli y Seguí

Ovación
La Bonita Bermúdez volvió al ring con una victoria sobre Lilian Silva
Ovación

La Bonita Bermúdez volvió al ring con una victoria sobre Lilian Silva

La Bonita Bermúdez volvió al ring con una victoria sobre Lilian Silva

La Bonita Bermúdez volvió al ring con una victoria sobre Lilian Silva

Central: más de mil partidos sin que los zagueros marquen los goles

Central: más de mil partidos sin que los zagueros marquen los goles

Este Central es un sube y baja emocional

Este Central es un sube y baja emocional

Policiales
Insólito: un juez exigió que se brinde agua potable en la cárcel de mujeres de Rosario
POLICIALES

Insólito: un juez exigió que se brinde agua potable en la cárcel de mujeres de Rosario

Arrojaron una bomba de estruendo frente a Televisión Litoral

Arrojaron una bomba de estruendo frente a Televisión Litoral

Video: así fue el violento robo que sufrió una periodista en Rosario

Video: así fue el violento robo que sufrió una periodista en Rosario

Un muerto y tres heridos en un feroz ataque a balazos en Grandoli y Seguí

Un muerto y tres heridos en un feroz ataque a balazos en Grandoli y Seguí

La Ciudad
Transporte de pasajeros: varias líneas de colectivo recuperan sus antiguos recorridos
La ciudad

Transporte de pasajeros: varias líneas de colectivo recuperan sus antiguos recorridos

El domingo de sol anticipa una semana calurosa en Rosario

El domingo de sol anticipa una semana calurosa en Rosario

Del silencio a la visibilidad: en Santa Fe 644 personas se identifican como no binarias

Del silencio a la visibilidad: en Santa Fe 644 personas se identifican como no binarias

Detectan más de 10 mil clientes con poder adquisitivo enganchados de la luz

Detectan más de 10 mil clientes con poder adquisitivo enganchados de la luz

Granadero Baigorria: advierten la falta de bancos a días del inicio de clases
LA REGIÓN

Granadero Baigorria: advierten la falta de bancos a días del inicio de clases

Día Mundial de los Humedales: política a largo plazo

Por Erika Gonnet (*)

Opinión

Día Mundial de los Humedales: política a largo plazo

Pullaro: Hay que recuperar la seguridad en cada barrio
Política

Pullaro: "Hay que recuperar la seguridad en cada barrio"

Remada para concientizar sobre las islas y los humedales
La Ciudad

Remada para concientizar sobre las islas y los humedales

Inquilinos sostienen que el modelo de ciudad solo favorece al negocio inmobiliario
La Ciudad

Inquilinos sostienen que "el modelo de ciudad solo favorece al negocio inmobiliario"

Los equipos de rescate en El Chaltén, donde hubo cinco muertos, están al límite
Información General

Los equipos de rescate en El Chaltén, donde hubo cinco muertos, están al límite

Santa Fe capitalizó su presencia en la Feria Internacional de Turismo
LA REGIÓN

Santa Fe capitalizó su presencia en la Feria Internacional de Turismo

Miramar es un boom, de la mano del Parque Nacional Ansenuza

Por Luis Emilio Blanco

La Región

Miramar es un boom, de la mano del Parque Nacional Ansenuza

Macri alertó que el gobierno dejará una bomba económica
Política

Macri alertó que el gobierno dejará una "bomba económica"

Santa Lucía: lluvia de balas terminó con la vida de una piba de 18 años
POLICIALES

Santa Lucía: lluvia de balas terminó con la vida de una piba de 18 años

El senador Traferri pide que la provincia se ocupe del saneamiento del arroyo San Lorenzo
LA REGIÓN

El senador Traferri pide que la provincia se ocupe del saneamiento del arroyo San Lorenzo

Atacaron a balazos los frentes de la AIC y el Sindicato de la Carne
Policiales

Atacaron a balazos los frentes de la AIC y el Sindicato de la Carne

El empleo industrial a nivel nacional suma treinta meses de crecimiento
Economía

El empleo industrial a nivel nacional suma treinta meses de crecimiento

Inclusión social, una inversión provincial que supera los 20 mil millones de pesos
LA REGIÓN

Inclusión social, una inversión provincial que supera los 20 mil millones de pesos

La provincia le comprará 5.500 chalecos antibalas para la policía a Fabricaciones Militares
Policiales

La provincia le comprará 5.500 chalecos antibalas para la policía a Fabricaciones Militares

Lo que hay que saber sobre las vacunas obligatorias en el inicio del año escolar 

Por Florencia O’Keeffe

La Ciudad

Lo que hay que saber sobre las vacunas obligatorias en el inicio del año escolar 

La EPE dio a conocer el cronograma de cortes de energía para el fin de semana
La Ciudad

La EPE dio a conocer el cronograma de cortes de energía para el fin de semana

El municipio propone ampliar el Castagnino abriendo los silos del Macro

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

El municipio propone ampliar el Castagnino abriendo los silos del Macro

EEUU derribó el globo chino cuando llegó al océano Atlántico
El Mundo

EEUU derribó el globo chino cuando llegó al océano Atlántico

Brasil hundió con torpedos un viejo portaaviones a 350 km de la costa
Información General

Brasil hundió con torpedos un viejo portaaviones a 350 km de la costa