Central: con mayoría de titulares, se mide con Vélez por la Copa Argentina

Envuelto en una decisión polémica, Central enfrentará esta noche, a las 22.05, a Vélez en el estadio Padre Martearena de Salta, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Es que Juan Antonio Pizzi decidió utilizar...
29 de marzo 2012 · 01:00hs

Envuelto en una decisión polémica, Central enfrentará esta noche, a las 22.05, a Vélez en el estadio Padre Martearena de Salta, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Es que Juan Antonio Pizzi decidió utilizar mayoría de titulares para este compromiso cuando algunos pensaban que había que darle prioridad a la B Nacional, debido a que el lunes debe visitar a Almirante Brown, por la 27ª fecha del torneo.

Con los dos frentes abiertos en un tramo caliente de la temporada, el entrenador del conjunto canalla no quiso optar por ninguno y sigue dándole rienda suelta a los suyos para afrontar lo que viene con lo mejor que se tiene a mano en ese momento.

Rosario fue consolidando un perfil de ciudad que recibe visitas de dos o tres noches. Por eso Semana Santa es tan preciada para el sector hotelero

Preocupación de hoteleros por las reservas para Semana Santa en Rosario

Campos actuará los 4 sábados de abril en Amigos del Arte.

Lauro Campos, una despedida de las tablas con obra nueva

No es una determinación fácil. Es una apuesta arriesgada en la que Pizzi tiene más para perder que para ganar. Sin embargo, el DT confía en el buen paso de su equipo y tratará de sacarle el mejor rédito a este viaje que comprende la excursión por Salta y el inmediato traslado a Buenos Aires para trabajar la previa del choque con La Fragata.

Más allá de lo que representa (en lo deportivo y lo económico), ganarle a Vélez por la Copa Argentina, la real medición de esta jugada se verificará en el encuentro con Almirante Brown, ya que allí se centran las mayores responsabilidades de las huestes auriazules. La gran obligación es el ascenso y para eso no debe perder el tren del lote de los punteros. Ese es el verdadero reclamo (y el único) del hincha canalla, y Central deberá lidiar con ese desafío.

Pizzi cree en las posibilidades de sus dirigidos, busca garantías y recalca el valor de defender en cada encuentro la camiseta de Central, y ese es un valor extra que no se puede soslayar al momento de analizar su movida. Habrá que ver cuáles son las secuelas que pueden quedar tras la exigencia de este duelo. Puede ser una inyección anímica para la etapa decisiva del torneo, o bien, un obstáculo impensado.

Si bien no hubo confirmaciones, Nahuel Valentini y Andrés Alderete, por Franco Peppino y Ricky Gómez, serían las variantes en defensa y mediocampo. Mientras que arriba Leonardo Monje irá por Antonio Medina, que mejoró de su fatiga muscular. Aunque el DT anoche dejó abierta la duda en ofensiva.

Trote liviano al caer la noche

Sin inconvenientes. Así arribó ayer el plantel canalla a las 15.05 al coqueto hotel Casa Real, que utiliza como búnker en Salta durante la disputa de los 16 avos de final de la Copa Argentina. Rápidamente los jugadores fueron a las habitaciones para dormir una larga siesta para reponer energías luego del extenso viaje, que incluyó un traslado en micro de Rosario a Buenos Aires y un vuelo de LAN de aeroparque a Salta. Sólo los incansables utileros cruzaban una y otra vez el lobby armando la logística de funcionamiento en esta ciudad mientras el resto descansaba.
  Tras una tarde nublada, que rondó los 23 grados de temperatura, la delegación trabajó desde las 20 en la plaza Güemes, a media cuadra del hotel. El profesor Fleitas ordenó tareas livianas de elongación y luego hubo trote alrededor del Palacio Legislativo salteño. En tanto, Juan Antonio Pizzi y su ayudante, el chileno Manuel Suárez, corrieron por la plaza, ya con luz artificial en la zona. Por su parte, el presidente Norberto Speciale, quien lideró la delegación, observó todo de cerca junto a algunos colaboradores.
  El buen humor predominó en la sesión y los jugadores se mostraron dispuestos a cada requerimiento. Hay un gran compromiso colectivo y la delegación toma este desafío por la Copa Argentina como un auténtico test de calidad.
  Después de una hora de movimientos, el plantel regresó al hotel para cumplir otras consignas en el gimnasio. Luego cenaron cerca de las 22 para cerrar una jornada que sirvió como previa de un encuentro exigente. l

Cañones al ascenso

Norberto Speciale fue uno de los pocos integrantes de la delegación canalla que se asomó ayer en el lobby del hotel tras el arribo del equipo a Salta. El presidente se mostró optimista, recalcó que Central toma con seriedad la Copa Argentina, aunque reconoció que la prioridad es el ascenso. “Nosotros vinimos con un equipo muy competitivo, con muchos titulares, para darle pelea a Vélez, que es un rival muy difícil. Queda claro que tomamos esta Copa con mucha seriedad, de la misma manera que tomamos el ascenso”, le dijo Speciale a Ovación, en la puerta del Casa Real.
  —¿Sabía que Pizzi manejaba la idea de usar titulares?
  —Ya me lo había manifestado. Sabíamos que quería tener una buena participación en la Copa. Al menos intentarlo.
  —¿Es una manera de darle valor a esta Copa?
  —Creo que se merece darle mucho valor y tratarla con respeto. Porque esencialmente es una forma de integrar el fútbol de todo el país. Es un torneo federal, en el que juegan todos contra todos.
  —¿Le representa mucho en el aspecto económico?
  —Es más un envión anímico en el intento nuestro de ganar todos los partidos que afrontamos.
  —¿Es una gran exigencia?
  —Para nada. El mismo Lequi dijo que prefiere jugar un partido y no entrenar fuerte ese día.
  —Como dirigente y como hincha sabe que es una apuesta arriesgada a 4 días de un partido del torneo.
  —Sabemos todo. Nosotros tenemos todas las fichas puestas en lograr el objetivo que es el ascenso al final del torneo. Por más que le demos importancia a esta Copa, nuestra verdadera prioridad es el ascenso.
  —¿Cómo ve al equipo en esta parte de la temporada?
  —Lo veo bien. Más no le podemos pedir a los jugadores porque vemos el esfuerzo que están haciendo todos. l

El foco en otro lado

En Salta ayer no se podían percibir demasiados rastros que indiquen interés por el choque que sostendrán Central y Vélez por la Copa Argentina. Es que esta ciudad, como cualquier otra, está más atenta a sus intereses, a sus propios protagonistas, a colores más cercanos, que a las propuestas que vienen de afuera. Esto quedó crudamente evidenciado ayer con la especial palpitación que mostró el pueblo norteño por el clásico que sostuvieron anoche Juventud Antoniana y Central Norte, por el Argentino A, en el Padre Martearena, el mismo estadio que utilizarán esta noche los canallas.
  Ese encuentro eclipsó totalmente el foco de atención de todos los medios regionales, que le dispensaron un lugar muy apartado a la visita de canallas y fortineros, pero haciendo básicamente hincapié en que los de Liniers no pondrán a sus principales figuras para este cotejo.
  En las peatonales Alberdi y Florida, en la mayoría de los bares que rodean la Plaza 9 de Julio entre recovas, no se hablaba de otro tema que de este clásico salteño y sus implicancias para conseguir la posibilidad de un ascenso de categoría.
  La creación de la Copa Argentina y la utilización de Salta como una de sus sedes (Central ya jugó aquí con Guillermo Brown en la fase anterior) no cayó del todo bien en los habitantes del lugar. “Es que la mayoría de los equipos vienen con suplentes y eso no nos gusta. Nosotros también sabemos de fútbol y queremos ver lo mejor de cada uno”, le dijo a este diario Rubén, un empresario salteño que estaba compartiendo un café con un amigo en un bar céntrico. “La otra vez vino Racing, y el Coco Basile ni siquiera viajó porque dijo que no hacía falta para jugar esta Copa acá. Imaginate cómo nos sentimos nosotros”, recalcó José, su compañero de mesa, en una interesante charla futbolera.
  En las callecitas salteñas parece que sólo River y Boca pueden sacudir la estantería de los hábitos locales. Y eso se comprueba con los partidos de verano. Lo demás, pasa por la novedad que implica la Copa Argentina y lo que le está costando entrar en el hombre del interior. Por ahora, por lo menos en el corazón del noroeste del país, parece que ganó poco prestigio y menos respeto, aunque los gobiernos provinciales aporten dinero para usarlo como propaganda política.
  Más allá del fútbol, Salta sigue ofreciendo su impactante peso histórico, un atractivo espíritu colonial y un relieve con energía radiante que sabe atraer los ojos del turismo durante todo el año. l

 

 

Ver comentarios

Las más leídas

Tras una serie de ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario está de paro

Tras una serie de ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario está de paro

La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

Preocupación de hoteleros por las reservas  para Semana Santa en Rosario

Preocupación de hoteleros por las reservas para Semana Santa en Rosario

Amenazas a colectiveros: Hay una planificación que socava a autoridades

Amenazas a colectiveros: "Hay una planificación que socava a autoridades"

Lo último

Russo trabaja sobre el equipo para Barracas, pero no da indicios

Russo trabaja sobre el equipo para Barracas, pero no da indicios

Pullaro: Quieren quebrar una política pública y que no se cumpla la ley

Pullaro: "Quieren quebrar una política pública y que no se cumpla la ley"

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

El crimen ocurrió en la tarde de este martes. La víctima fue trasladada por particulares al hospital Alberdi, donde finalmente falleció.
Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros
La tarifa de gas se triplicará desde abril para algunos usuarios
Economía

La tarifa de gas se triplicará desde abril para algunos usuarios

Un chef santafesino fue asesinado a puñaladas en su casa de Pinamar
Policiales

Un chef santafesino fue asesinado a puñaladas en su casa de Pinamar

Pullaro: Quieren quebrar una política pública y que no se cumpla la ley
Política

Pullaro: "Quieren quebrar una política pública y que no se cumpla la ley"

Milei confirmó que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos
Política

Milei confirmó que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos

Paritarias en Santa Fe: los estatales aceptaron la suba y los docentes siguen de paro
La Ciudad

Paritarias en Santa Fe: los estatales aceptaron la suba y los docentes siguen de paro

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Tras una serie de ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario está de paro

Tras una serie de ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario está de paro

La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

Preocupación de hoteleros por las reservas  para Semana Santa en Rosario

Preocupación de hoteleros por las reservas para Semana Santa en Rosario

Amenazas a colectiveros: Hay una planificación que socava a autoridades

Amenazas a colectiveros: "Hay una planificación que socava a autoridades"

El Papa sobre el narcotráfico en Rosario: Sin complicidades no sería posible llegar a esta situación

El Papa sobre el narcotráfico en Rosario: "Sin complicidades no sería posible llegar a esta situación"

Ovación
Motonaútica: el rosarino Leo Morelli ganó en Chile y vuelve a la cima
Ovación

Motonaútica: el rosarino Leo Morelli ganó en Chile y vuelve a la cima

Motonaútica: el rosarino Leo Morelli ganó en Chile y vuelve a la cima

Motonaútica: el rosarino Leo Morelli ganó en Chile y vuelve a la cima

Otra polémica de Chilavert: criticó el llanto de Vinicius ante los insultos racistas

Otra polémica de Chilavert: criticó el llanto de Vinicius ante los insultos racistas

Escándalo en la selección de Ecuador: ocho jugadores salieron de fiesta en la previa a una derrota

Escándalo en la selección de Ecuador: ocho jugadores salieron de fiesta en la previa a una derrota

Policiales
Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros
Policiales

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Un chef santafesino fue asesinado a puñaladas en su casa de Pinamar

Un chef santafesino fue asesinado a puñaladas en su casa de Pinamar

Perpetua para los que organizaron y ejecutaron el crimen de Fino Ocampo

Perpetua para los que organizaron y ejecutaron el crimen de Fino Ocampo

Santa Fe: desbarataron una fuga de diez presos en una seccional

Santa Fe: desbarataron una fuga de diez presos en una seccional

La Ciudad
Paritarias en Santa Fe: los estatales aceptaron la suba y los docentes siguen de paro
La Ciudad

Paritarias en Santa Fe: los estatales aceptaron la suba y los docentes siguen de paro

El paro de colectivos se levantará a las 6 de la mañana del miércoles

El paro de colectivos se levantará a las 6 de la mañana del miércoles

Tras la reunión con la UTA, Javkin evitó dar detalles porque a veces desembocan en nuevos hechos

Tras la reunión con la UTA, Javkin evitó dar detalles "porque a veces desembocan en nuevos hechos"

El Papa sobre el narcotráfico en Rosario: Sin complicidades no sería posible llegar a esta situación

El Papa sobre el narcotráfico en Rosario: "Sin complicidades no sería posible llegar a esta situación"

El gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner
Politica

El gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

El fiscal Matías Edery se defiende ante la comisión de Acuerdos de la Legislatura
Politica

El fiscal Matías Edery se defiende ante la comisión de Acuerdos de la Legislatura

Tras el paro, volvieron a circular los taxis: La ciudad está mal
LA CIUDAD

Tras el paro, volvieron a circular los taxis: "La ciudad está mal"

Paro docente: Sadop y Amsafé suspenden actos por los ataques a colectivos
La Ciudad

Paro docente: Sadop y Amsafé suspenden actos por los ataques a colectivos

El aeropuerto de Rosario ya no tiene vuelos directos a San Pablo
La ciudad

El aeropuerto de Rosario ya no tiene vuelos directos a San Pablo

Condenan a 26 años de prisión a un sicario de la banda de Pablo Camino

Por María Laura Cicerchia

Policiales

Condenan a 26 años de prisión a un sicario de la banda de Pablo Camino

El gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%
La Ciudad

El gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos
La Ciudad

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos

Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de cooperación para combatir la inseguridad
Política

Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de cooperación para combatir la inseguridad

Acindar: nueva audiencia en Trabajo por la planta Heredia
Economía

Acindar: nueva audiencia en Trabajo por la planta Heredia

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15
Policiales

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez
Información General

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

El gobierno provincial insiste en que no dialogará mientras haya paro docente
La Ciudad

El gobierno provincial insiste en que no dialogará mientras haya paro docente

La Facultad de Arquitectura inaugura equipamiento para sus estudiantes
Educación

La Facultad de Arquitectura inaugura equipamiento para sus estudiantes

Luego de seis ruedas arriba, la Bolsa porteña cortó su racha alcista
Economía

Luego de seis ruedas arriba, la Bolsa porteña cortó su racha alcista

Becas Estratégicas Manuel Belgrano: cuáles son los requisitos y cómo anotarse
Información General

Becas Estratégicas Manuel Belgrano: cuáles son los requisitos y cómo anotarse

La Libertad Avanza ya no quiere transporte gratuito para marchar 
La Ciudad

La Libertad Avanza ya no quiere transporte gratuito para marchar 

El paro de colectivos impactó en las escuelas: Hay problemas para dar clases
LA CIUDAD

El paro de colectivos impactó en las escuelas: "Hay problemas para dar clases"

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear
Policiales

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Semana Santa: qué días se celebra y qué rituales tiene cada fecha
Información General

Semana Santa: qué días se celebra y qué rituales tiene cada fecha