Edición Impresa

Central: Mauricio Caranta mira las dos áreas

Mauricio Caranta se va consolidando en el arco canalla. Muy concentrado en cada partido, con voz de mando para ordenar a la defensa y con la experiencia necesaria para imprimirle su jerarquía a un equipo que necesita despegar, el arquero se va metiendo de a poco en la órbita del mundo auriazul.

Lunes 27 de Agosto de 2012

Mauricio Caranta se va consolidando en el arco canalla. Muy concentrado en cada partido, con voz de mando para ordenar a la defensa y con la experiencia necesaria para imprimirle su jerarquía a un equipo que necesita despegar, el arquero se va metiendo de a poco en la órbita del mundo auriazul. El viernes ante Huracán fue la primera vez que terminó los noventa minutos con el arco blindado y eso es una buena señal, tanto para el guardameta como una defensa que está en pleno proceso de crecimiento y consolidación. El fin de semana, el ex Boca y Lanús, entre otros clubes, mantuvo una charla mano a mano con Ovación y opinó sobre el arranque de Central en el torneo. "Nosotros partido a partido vamos mejorando y eso es lo importante. La idea es tratar de que fecha a fecha nos vayamos afianzando en el arco rival y en el arco nuestro", expresó el uno de Arroyito.

—¿Qué sensación te dejó el empate ante Huracán?

—La realidad es que lo positivo fue haber generado varias situaciones de gol. Se nota que partido tras partido el equipo va mejorando y el viernes lo único que nos faltó para redondear lo bueno que hicimos fue un gol, nada más.

—Más allá de que en Corrientes habían ganado y con Huracán igualaron, ¿pensás que el equipo sigue creciendo?

—Creo que estamos parejos en las tres líneas. En el último partido el objetivo de la defensa fue brindar solidez y lo logramos. A partir de nuestro fútbol Huracán se fue metiendo atrás y no tuvimos la suerte de poder convertir. Pienso que los goles van a venir.

—Más allá de una chilena de Milano en el primer tiempo y de algunos centros esporádicos en el segundo, Huracán casi no les generó peligro.

—Fue muy parecido al partido ante Sarmiento. Los equipos que vienen a la cancha de Central lo hacen con el objetivo de estar bien parados atrás y eso implica de parte nuestra tener mayor atención y saber que nos van a llegar poco y debemos tomar precauciones. Hoy con una pelota parada por ahí te llevas un partido.

—Cuando se dilapidan goles claros como les ocurrió ante el Globo, ¿es por falta de puntería o mala suerte?

— Yo creo que los goles van a venir solos. No es ni más trabajo en la semana, ni mejor definición. Lo positivo de todo esto es el volumen de juego que tuvimos, la solidez atrás y que las situaciones que generamos fueron por jugadas que nosotros propusimos.

—Si bien frente a Huracán hubo imprecisiones, pareció que no sintieron tanto la presión de la gente como en el debut ante Sarmiento. ¿Buscaron con más paciencia?

—Yo creo que eso le transmitimos a la gente en el primer tiempo. Después mientras van pasando los minutos aparece la desesperación lógica. Por eso el reconocimiento de la gente cuando se terminó la etapa inicial.

—Ahora viene Banfield de visitante y seguramente tratarán de repetir la victoria de Corrientes. Fuera del Gigante disponen de más espacios ofensivos y eso los puede beneficiar.

—Todos los partidos se pueden ganar. Hay que trabajarlos. Vamos siempre con esa misión. Lo rescatable ante Huracán también fue que no nos apuramos a la hora de buscar el partido y eso será fundamental para trabajar el encuentro en la cancha de Banfield.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario