Edición Impresa

Central: A Luna lo vendrían a buscar de Tigre

Se lo dijo el presidente de la entidad de Victoria a Ovación. El Chino había expresado su deseo de retornar al Matador.

Miércoles 11 de Junio de 2014

Las declaraciones de Carlos Luna al programa partidario "Tigre Corazón", en las que dejó en claro su deseo de volver al Matador, sin especificar cuándo, ayer tuvieron correlato por parte de dirigentes del club del norte bonaerense. El presidente Rodrigo Molinos le confirmó a Ovación que la intención de repatriar al delantero "está, como siempre", aunque apuntó que no hay ninguna negociación en marcha con sus pares canallas. Mientras, alguien del entorno del futbolista se encargó de resaltar que "no hubo ningún contacto ni ningún pedido en especial hacia los dirigentes de Tigre. Recién llega de vacaciones y no está al tanto de nada", confió una fuente muy vinculada al delantero.

"No sé nada de lo que dijo Luna, por lo que no puedo dar demasiados detalles", confió Molinos, quien con el correr de los minutos se fue abriendo al diálogo.

La consulta hacia el máximo dirigente del Matador tenía que ver con que Luna dijo que había hablado con los dirigentes de Tigre, solicitándoles que lo llamaran para retornar al club que lo tiene como uno de los ídolos.

"Hoy no hay nada firme, mucho menos una negociación abierta con la gente de Rosario Central. Yo puedo decir que Luna es un jugador que nos gusta, pero acá hay toda una comisión directiva que debe pensar la situación y decidir", agregó Molinos, quien además apuntó que "ni siquiera sabemos si existe alguna posibilidad desde lo económico".

Hace algunas semanas ya había circulado la información de que Tigre estaba interesado en repatriar al Chino. En ese entonces el propio Molinos fue contundente en sus declaraciones. "En cada libro de pases el nombre de Luna va a sonar en Tigre por la sencilla razón de que acá es ídolo", dijo.

Ayer a la tarde ya algunos comentarios habían llegado a sus oídos sobre las declaraciones del jugador. Es que la primera reacción por parte del directivo fue la de confirmar que no sabía "absolutamente nada y es por eso que no puedo ahondar en el tema".

En este contexto es imposible obviar lo que es la relación contractual de Luna con Central. Es que el club de Arroyito es dueño de la totalidad del pase del jugador, quien tiene contrato por dos años más.

La mitad del pase del atacante ya fue abonada a River por parte de Central, mientras que el otro 50 por ciento comenzó a hacerse efectivo (ya se abonó la primera cuota) a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Mientras, Luna está de vacaciones como el resto de sus compañeros y debe presentarse a entrenar el próximo 23 de junio. Lo que ocurra de ahí en más dependerá, primero, de si Tigre decide venir a la carga por él, y, después, si en Arroyito muestran predisposición para desprenderse del jugador.

En este último ítem será clave la palabra de Miguel Angel Russo, quien todavía no retornó de sus vacaciones. Una vez que el técnico canalla llegue a la ciudad se juntará con los dirigentes canallas para delinear con mayor precisión el plantel que encarará el próximo torneo.

Luna, consciente o inconscientemente, habló de su deseo de retornar en algún momento a Tigre. Ayer el presidente del Matador dejó en claro que el interés existe, aunque no sin reconocer las serias dificultades que se les presentarían ante una posible negociación.

“Llevenmé, pero antes de que sea viejo”

La declaraciones de Luna fueron al programa partidario Tigre Corazón. Allí, en medio de una extensa charla, el Chino declaró: “Todavía me queda un sueño con Diego (Castaño), que es salir campeón. Y se los dije a los dirigentes cuando estaba en Rosario. Les dije «llevenmé, pero antes de que sea viejo porque quiero ser campeón». Eso es lo que tengo en la cabeza. Ojalá pueda seguir con las mismas ganas, que me toque volver y salir campeón”. Esas palabras fueron las que trascendieron y la que instalaron el tema sobre si el delantero pretende cumplir el deseo de retornar al Matador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario