Edición Impresa

Central: Los cambios que resultan sumamente justos y necesarios

Russo al final modifica lo mínimo en el mediocampo pese a que ensayó variantes. Van Nery y Abreu.

Viernes 21 de Marzo de 2014

Las impresiones que entregó la práctica de ayer hicieron suponer que Miguel Angel Russo finalmente iba a meter mano en el equipo, especialmente en la mitad de la cancha. Minutos más tarde, en conferencia de prensa, el propio entrenador confirmó la vuelta de Nery Domínguez (en lugar de Matías Ballini), que Tomás Berra continuará entre los once por más que Lisandro Magallán ya esté para volver y que Sebastián Abreu irá en lugar del lesionado Carlos Luna. Así, cambia lo mínimo indispensable (serán dos las variantes) y apuesta por el equipo base, el que viene jugando desde prácticamente el inicio del torneo.

Las primeras especulaciones aparecieron porque el primer grupo (el plantel fue citado en turnos diferentes) realizó un trabajo táctico, donde Jesús Méndez apareció como único cinco (así jugó los últimos minutos en cancha de Arsenal), con Federico Carrizo moviéndose por el centro haciendo las veces de enganche y con Jonás Aguirre recostado sobre el andarivel izquierdo. Todo esto mientras Nery Domínguez calentaba en el segundo grupo, que también tenía previsto hacer algunos minutos de fútbol.

A ese táctico, Russo no lo planteó como una práctica formal de fútbol. De hecho, el juego fluido prácticamente nunca se dio porque el DT paró la práctica en innumerables ocasiones para darles indicaciones a sus dirigidos, tomando como base los movimientos que, intuye, tendrá All Boys mañana en el Gigante de Arroyito.

De todas formas ese ensayo tuvo una razón de ser. Fue algo que el técnico quiso probar por si en algún momento del partido necesita parar un equipo con un tinte más ofensivo al habitual.

Y la explicación de la presencia de Nery en el segundo grupo también fue brindada. Es que el volante no estuvo en Arsenal por una molestia y el cuerpo técnico consideró que le hacía falta ritmo de juego. Por eso esa parte del entrenamiento (también frente a un equipo con mayoría de juveniles) fue con mucho más ritmo, prácticamente sin interrupciones.

En los primeros días de la semana trascendió que Russo tenía en los planes buscar alternativas en la mitad de la cancha para que el equipo ganara en espontaneidad y explosión. Algo de eso probó el entrenador canalla con el trabajo táctico, pero la decisión final es, al menos desde el arranque, no ir en busca de esas innovaciones. Apuesta por lo ya conocido y más ensayado. De allí el retorno de Nery Domínguez al anillo central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS