Edición Impresa

Central: Lo que hay es lo que está a mano

Mientras espera por los refuerzos, Russo trabaja con los nombres que mejor se adaptan a su guión para afrontar lo que vendrá en breve.

Martes 15 de Julio de 2014

El tiempo no apremia, pero tampoco sobra. La Copa Argentina será el primer paso en serio que dará Central en un breve período. Y mientras desanda los amistosos en pos de encontrar su identidad desde lo futbolístico, sin caras nuevas y con algunos nombres que deben ensamblar de una vez o tratar de aportar sus cualidades de manera regular, Miguel Angel Russo debe conformarse con lo que tiene al alcance de sus manos para hacerle frente al presente y futuro inmediato. Si la única verdad es la realidad, entonces el canalla está en una encrucijada. Porque si aspira a ser protagonista en las tres competencias que se avecinan tendrá que nutrir al actual plantel si no quiere naufragar antes de entrar en aguas de la competencia oficial. Lo positivo es que el arco y la última línea no le aportan un dolor de cabeza extra al entrenador, quien está ocupado buscando apellidos para que se inserten en la zona media.

Por ahora, nada por aquí, nada por allá. No llegó nadie. Y, según informaron anoche por lo bajo desde el seno auriazul no hay ninguna gestión en carpeta. Claro que ese es el parte oficial. No obstante, extraoficialmente hay que remarcar que hay gente tirando redes en el exterior para ver si pescan algo importante. O, en su defecto, medianamente importante.

Pero las especulaciones, los misterios y las presunciones quedarán al margen en unos días. El sábado 26 precisamente, que será cuando Central juegue ante Juventud Unida de San Luis por la Copa Argentina, en Rafaela. ¿Con qué saldrá a jugarle? Hoy en día con lo que hay. Con los intérpretes que mejor se adaptan al guión táctico y estratégico.

¿Los once? Caranta; Ferrari, Berra, Donatti y Delgado; Medina, Nery Domínguez, Encina y J. Aguirre; Niell y Abreu. Es decir los mismos apellidos que vienen de ganarle a Sportivo Belgrano de San Francisco por 3 a 2. Quizá mañana, que será cuando despunte el tercero y último ensayo amistoso de la pretemporada ante Colón, Russo ratifique esta alineación y esquema para pulir un poco más las imperfecciones que lució ante los cordobeses, ya que luego comenzará la cuenta regresiva.

Resta además definir la operación contrataciones. Porque Central perdió dos baluartes como Jesús Méndez y Federico Carrizo. Y debe cubrir la neurálgica zona del mediocampo. Aunque seguramente el entrenador tendrá lo que desea antes de lo que muchos imaginan porque se está ocupando él mismo del tema. En ese aspecto, no deja ningún detalle librado al azar. Tan es así que ya desplegó su logística. Pero por ahora debe poner lo mejor que tiene. O lo único que hay, realmente.

A moverse temprano en Arroyo Seco

El plantel auriazul cerró ayer una nueva intensa jornada de entrenamiento en el country de Arroyo Seco. La sesión fue en horario vespertino, a puertas cerradas, y estuvo monitoreada por Miguel Angel Russo. En tanto, para hoy está prevista una nueva jornada en la vecina localidad, aunque en este caso será por la mañana.

Se viene la presentación

Como el Banco Municipal de nuestra ciudad se sumó a Rosario Central, la dirigencia que preside Norberto Speciale trabaja para presentar la semana que viene ante la sociedad canalla el flamante sponsor en la casaca canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS