Edición Impresa

Central: Lo de Donatti parece encaminado

El club y el defensor deben resolver los términos de la compra de la mitad de su pase. La reunión de hoy se pasó para mañana.

Miércoles 18 de Junio de 2014

La ingeniería del armado del futuro plantel no pasa exclusivamente por la contratación de refuerzos. Hay otros caminos que están siendo transitados y que, para Miguel Russo en especial, no son menores. Son los que tienen que ver con las renovaciones de contratos de los jugadores que apuntó para que sigan. Los nombres ya se conocen. Más allá de eso, hay algunos casos en particular en los que se está avanzando, como el de Alejandro Donatti, pese a que todavía no hay nada resuelto. Pero todo parece camino a tener un buen final, teniendo en cuenta algunas voces que indicaron que las charlas marchan por la buena senda. Hoy iba a haber una reunión, pero el Flaco finalmente no pudo viajar ayer desde Corrientes y la reunión que estaba prevista se pasó para mañana. Quien ya tiene todo prácticamente listo es Paulo Ferrari. Con el Loncho sólo falta pulir algunos detalles de redacción en el nuevo contrato, que será por dos años y medio, para la firma del mismo.

Donatti tenía pensado viajar ayer a Rosario. Así se lo hizo saber a la dirigencia, pero en el transcurso del día se comunicó avisando que se iba a juntar mañana. Lo que tratará de hacer ahí es avanzar en la negociación. Ayer, una de las fuentes consultadas por este diario mostró mucha cautela, pero también mucha calma a la hora de afirmar que "todo está bien y más allá de que quedan algunas cosas por charlar tenemos muchas esperanzas de que llegaremos a un acuerdo".

En esto cabe recordar que el defensor (estaría en los planes de Racing), quien llegó en el inicio de la pasada temporada, tiene contrato por dos años más con Central, aunque una de las cláusulas habla de la obligación por parte del club de Arroyito de comprar el 50 por ciento del pase en este libro de pases.

Al jugador ya le fue hecha una propuesta económica, pero la misma no colmó las expectativas. Después de eso hubo otras charlas y en esta ocasión Central trató de cumplirle algunos puntos clave sobre lo que tiene pensado hacer el jugador con el dinero que debe percibir.

En este caso Russo ya sentó posición sobre su deseo de que el jugador continúe y eso puede llegar a pesar en el esfuerzo que deberá realizar el club, sino también en lo que compete al propio Donatti.

En lo que tiene que ver con Ferrari, en estos días hubo una reunión donde se pulieron prácticamente todos los detalles respecto a lo que ya estaba charlado. Desde ambas partes coinciden en que hay un total entendimiento.

Teniendo en cuenta esto, el próximo paso sería la revisión del contrato y la firma. Es que el club se iba a tomar unos días para la redacción del mismo y cuando esté listo será el propio jugador quien lo revise. No obstante, se estima que no habrá inconvenientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario