Central: Leonardo Talamonti está listo para firmar su contrato
Sólo detalles contractuales. Eso es lo que falta para que Leonardo Talamonti se sume a Rosario Central. El defensor (29 años) ya regresó de Italia, donde rescindió su vínculo con Atalanta, y está todo listo...
8 de julio 2011 · 01:00hs
Sólo detalles contractuales. Eso es lo que falta para que Leonardo Talamonti se sume a Rosario Central. El defensor (29 años) ya regresó de Italia, donde rescindió su vínculo con Atalanta, y está todo listo para oficializar su incorporación a la entidad de Arroyito. La rúbrica no se produjo en la jornada de ayer porque los principales dirigentes canallas no se encontraban en la ciudad. "Fui a Europa a buscar mi pase y está todo bien. Cumplí con mi parte. Ahora sólo falta la revisión médica y hacer los papeles", le comentó anoche el Oveja a este diario.
Tal como le prometió a los directivos auriazules, Talamonti fue a acelerar los tiempos de la desvinculación con el club italiano y en seis días logró su cometido. "Tardó un poco pero conseguí lo que quería", contó el experimentado zaguero. En su regreso, muchos clubes se acercaron para tentarlo con otras propuestas, pero fiel a su palabra respetó lo que habló con el mánager Gonzalo Belloso y aguarda una señal de su representante para cumplir con los requerimientos formales para incorporarse a Central. Con este panorama, todo indica que hoy podría cerrarse.
En la mente del cuerpo técnico, Talamonti (que viene de ganar la Serie B italiana) ocupará la zaga canalla con Matías Lequi, con quien compartió un largo trecho en las divisiones inferiores. Probablemente, en la primera fecha de la B Nacional, ambos vuelvan a compartir un partido de fútbol luego de 11 años. La última vez que lo hicieron fue el 5 de agosto de 2000, en la ciudad deportiva cuando la 4ª división de Central, dirigida por Daniel Teglia, empató 1 a 1 ante Independiente. En aquel partido Lequi fue titular mientras que Talamonti ingresó en el segundo tiempo en lugar de Germán Acurso. Tres fechas más tarde, esa categoría que tenía entre otros a Cristian Campestrini, Luciano Figueroa, César Delgado, Pablo Vacaría, Emiliano Buttazoni y Mauro Marchano fue campeona del Apertura 2000.
Talamonti y Lequi actuaron por primera vez juntos el 6 de marzo de 1999. Aquella tarde la 5ª auriazul, dirigida por Alfredo Killer, igualó 3 a 3 de local ante Gimnasia de La Plata. En ese partido debutaron en las inferiores de Central César Delgado y Talamonti.
Vale recordar que el plantel, que ayer cumplió con un riguroso doble turno en el country, partirá el domingo al mediodía rumbo a Necochea donde relizará la parte más exigente de la pretemporada de invierno. La vuelta está prevista para el 23 de este mes. El cuerpo técnico liderado por Juan Antonio Pizzi está tratando de definir amistosos en el cierre de la etapa en la costa o en el regreso a Rosario. Hasta el momento hay dos posibilidades ante Belgrano y Colón, pero están buscando más.
Revancha para Vallejo
“Conozco bien lo que es Central y esto para mí es como una revancha”. Con esta frase enmarcó las sensaciones de su regreso el lateral Mario Vallejo, quien en la última temporada se desempeñó en Atlético Tucumán y se transformó en nuevo refuerzo canalla para la temporada que viene. El jugador de 24 años surgió de las divisiones menores auriazules y tuvo que buscar otro destino porque no encontró un lugar importante en la consideración del plantel superior. Ahora, bajo el mando de Juan Antonio Pizzi, le aparece una nueva oportunidad en Arroyito para demostrar que mereció mejor suerte.
El marcador de punta trabajó ayer por primera vez con sus compañeros y se mostró muy entusiasmado con esta chance. “Tengo en claro lo que hice bien y lo que hice mal cuando estuve en este club. Ahora quiero capitalizar todo mi conocimiento y volcarlo en cada entrenamiento”, apuntó esperanzado Vallejo.
En otro orden, no hubo grandes avances con los otros refuerzos pretendidos. Las negociaciones por el delantero uruguayo Braian Rodríguez (actúa en La Calera de Chile) encontraron algunas dificultades pero allegados a la dirigencia canalla todavían ven con optimismo esa tratativa. Hay diferencias entre las partes que se mantienen. En tanto, lo de Jesús Méndez se podría resolver favorablemente y la cúpula centralista confía en poder llevarlo a Necochea.
Cambia de equipo
El volante Andrés Alderete estuvo ayer por la mañana en Buenos Aires cumpliendo algunos trámites personales porque el próximo viernes contraerá matrimonio. Por la tarde, el ex mediocampista de San Martín de San Juan se sumó al grupo en el country de Arroyo Seco y trabajó a las órdenes de Juan Antoni Pizzi. El jugador viajará a Necochea con sus nuevos compañeros y el fin de semana que viene le darán un permiso especial para casarse en Buenos Aires. No tendrá viaje de bodas ya que se juntará con el plantel una vez que formalice su nueva situación civil.