Edición Impresa

Central: Ledesma no viaja a Arroyito y firmaría hoy con Argentinos

Con este panorama, Miguel Angel Russo deberá apuntar a otro nombre para cubrir un lugar en la cancha donde necesita imperiosamente la llegada de algún jugador tras lo que fue la partida de Jesús Méndez.

Miércoles 02 de Julio de 2014

Cristian Ledesma finalmente no será refuerzo de Rosario Central. Es que el mediocampista ayer tomó una decisión en relación a los ofrecimientos que tenía y su futuro está en Argentinos Juniors, club que lo vio nacer. Con este panorama, Miguel Angel Russo deberá apuntar a otro nombre para cubrir un lugar en la cancha donde necesita imperiosamente la llegada de algún jugador tras lo que fue la partida de Jesús Méndez.

"Todavía faltan definir algunas cosas, pero las mayores chances las tiene Argentinos", le dijo Ledesma a Ovación en la tarde de ayer, minutos después de que haya comenzado a circular la información. Inmediatamente, desde la dirigencia canalla llegaba la confirmación.

La espera se tornó demasiado larga para lo que eran las pretensiones del lado de Central. Es que Russo quería que la contestación llegara mucho antes, obviamente especulando con que la misma iba a ser positiva.

¿De ahora en más qué? Un recálculo de lo que será la búsqueda. Allegados al cuerpo técnico indicaron ayer que "habrá que analizar muy bien la cuestión y los pasos a seguir", sobre todo porque, agregaron, "Russo consideró que no son muchas las alternativas para ese sector del campo de juego".

En principio, lo que se piensa es que los nombres no abundan, y muchos de los que convencen desde lo futbolístico se tornan inaccesible para la economía canalla.

Hasta aquí otros nombres que se conocieron son los de Fabián Rinaudo y Ezequiel Videla. No obstante, la cosa no está sencilla por ninguno de los dos, más allá de que las mayores miradas estarían por el lado del ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

En lo que tiene que ver con la historia propiamente dicha de Ledesma, fue uno de los primeros apuntados por el técnico canalla, de allí el contacto que se hizo con él y con su representante hace ya un par de semanas. El tema es que también había recibido una oferta de México y la del Bicho, que fue por la que se terminó inclinando. "Ya el hecho de que haya demorado demasiado su respuesta era algo que no terminaba de convencer", comentó otra de las fuentes consultadas. Y agregó: "Para Russo es muy importante aquellos futbolistas que vienen rápido, sin dar tantas vueltas".

En lo que tiene que ver con otros de los futbolistas que también fueron contactados por la dirigencia, el de Julio Furch sigue estando en carpeta. Charlas ya hubo, aunque ahora hay varios detalles que deben ser resueltos. Uno de ellos es el ofrecimiento que el delantero recibió de Barcelona de Ecuador, club al que muchos lo dieron como refuerzo, hasta que el propio futbolista le confirmó a este diario que aún no había arreglado nada.

Además, Santiago Hirsig, representante de Furch, está afuera del país y hasta que no retorne la negociación no avanzaría. No obstante está la situación contractual del delantero con Olimpo, club dueño de su pase. Es que Central ya tomó la postura de no interceder en ese tema. De todas formas hay mucho camino por transitar y cosas por hablar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS