Edición Impresa

Central: Lazo espera su chance para integrar el equipo

Mientras Miguel Angel Russo no confirme el equipo, todo estará sujeto a consideraciones que tienen que ver preferentemente con las especulaciones. Más allá de eso, hay indicios de que Lucas...

Jueves 31 de Octubre de 2013

Mientras Miguel Angel Russo no confirme el equipo, todo estará sujeto a consideraciones que tienen que ver preferentemente con las especulaciones. Más allá de eso, hay indicios de que Lucas Lazo será el elegido para reemplazar a Rafael Delgado (llegó a la quinta amarilla), amén del movimiento en defensa que habrá, ya que Paulo Ferrari viajará de un lateral al otro. Es lo que ocurrió en el ensayo futbolístico de ayer. Y de producirse esto, será el debut del defensor en la primera división.

El hecho de que Lazo tenga pocos minutos en el primer equipo hace que los hinchas no cuenten con grandes referencias sobre él. No sólo por lo futbolístico, sino de los pasos que viene dando el jugador en los últimos años.

Como primera medida hay que destacar que la suspensión de Delgado era algo que se veía venir y Russo ya estaba trabajando en ese sentido. Así, con la ya sabida imposibilidad de contar con Jonatan Schulze (operado de la rodilla izquierda por la rotura del ligamento cruzado), el DT canalla venía pensando en la chance de Lazo. Era algo que ya tenía en mente, incluso antes del partido contra Belgrano.

Hasta aquí Lazo tuvo pocas apariciones en el primer equipo. La última fue con Miguel Russo como entrenador, en el choque por Copa Argentina, cuando el Canalla perdió 2-1 y quedó eliminado por Central Córdoba, en los 24º de final. En esa temporada estuvo sólo tres veces en el banco de suplentes: contra Nueva Chicago (24ª fecha), Aldosivi (35ª) e Instituto (37ª).

No obstante, la consideración de Russo siempre fue muy alta hacia el jugador. En lo que va del torneo fueron más las veces en las que estuvo entre los concentrados. De todas formas, nunca ocupó un lugar entre los 18.

Su debut en la primera de Central fue el 14/05/2011, contra Atlético Tucumán (L, 2-0), en la 33ª fecha de la B Nacional, cuando Omar Palma dispuso su ingreso en lugar del lesionado Federico Vismara, a los 38'. Jugó los últimos 6 partidos de ese torneo, dos como titular (Unión, L 0-1, y Defensa y Justicia, V 1-2), este último con Fernando Lanzidei como DT.

Hoy es el capitán de la reserva (en esta división debutó en mayo de 2010, antes de que el equipo descendiera a la B Nacional), donde lleva anotados 3 goles. Les convirtió a Godoy Cruz, de penal, Lanús y Belgrano, el pasado viernes. En el equipo que dirige Hugo Galloni le tocó jugar varias veces como volante por derecha, puesto que conoce a la perfección, ya que ahí jugó mucho tiempo en las divisiones inferiores, sobre todo en la 1ª local, donde se movía como ladero de Nery Domínguez.

Hasta aquí siempre le resultó complejo tener una chance ya que delante lo tiene nada menos que al capitán Paulo Ferrari. Y lo mismo ocurre con los nombres que hoy tiene Russo a su disposición en la mitad de la cancha. Por eso el jugador no quiere ilusionarse con la chance que se le presenta, al menos hasta que Russo lo confirme.

En la previa del choque ante San Lorenzo se habló de que podía llegar a jugar, pero no se le dio. Ahora el DT aún no lo hizo público, pero todo parece indicar que en esta ocasión tendrá la posibilidad de saltar a la cancha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS