Edición Impresa

Central: Las primeras imágenes que hubo del equipo fueron claras

La serie de los dos ensayos que realizó Central ante Defensores de Villa Ramallo le permitió a Miguel Angel Russo observar determinadas cuestiones tácticas y técnicas. Todo amistoso sirve...

Jueves 16 de Enero de 2014

La serie de los dos ensayos que realizó Central ante Defensores de Villa Ramallo le permitió a Miguel Angel Russo observar determinadas cuestiones tácticas y técnicas. Todo amistoso sirve para ir puliendo detalles, sacar conclusiones y hacer un primer balance de gestión en líneas generales. Si uno se detiene a repasar los apellidos que hubo en uno y otro elenco (ver aparte) se podría suponer a primera vista que de entrada salieron los titulares y luego los suplentes. Y en parte es así. Aunque eso no representa ni garantiza que los nombres que comenzaron el primer juego sean finalmente los elegidos por el director para que sean los actores principales una vez que empiece a rodarse la película del torneo Final. Es que en esta época no hay concreciones. Predominan sólo las estimaciones.

Se vivió una mañana distinta en el marco de la pretemporada canalla. A priori sobresalen los resultados positivos que obtuvieron los canallas. En el primer ensayo fue victoria por 1 a 0, con tanto de Jesús Méndez a los 10'. Y en el segundo goleó 3 a 0, con dos de Acuña y uno de Niell. Pero lo significativo fue que el DT mixturó a los que estarán en el debut.

En el arco no hay dudas. El dueño es Caranta. El lateral derecho es el capitán Ferrari. La zaga central tiene sus matices. En el primer turno estuvieron Berra y Magallán. El juvenil viene en alza, pero por el momento debe seguir forjando experiencia. Pero lo del ex Boca puede ser una señal de lo que vendrá. Ayer dio muestras de que ahora puede estar en el equipo. Mientras que Rafael Delgado recuperó el lateral izquierdo tras su lesión y ratificó que si está bien en todo aspecto, el lugar será suyo mientras Elías Gómez sigue al acecho.

Donde el entrenador no debe tener duda es con los nombres que deben repartirse el espacio en la zona de los volantes. Con la llegada de Jesús Méndez puede decirse que a Russo se le solucionaría un gran problema de distribución y liderazgo, ya que el mendocino cuenta con los requisitos para llevarlo a cabo. Tal es así que en el amistoso, pese a estar falto de ritmo, mostró estiletazos de lo que puede darle al equipo: dirección, colaboración en la marca, salida y llegada al área rival. Compartió escenario con Encina, Nery Domínguez, de quien aún se espera mucho más, y Carrizo, siempre picante y punzante.

Abreu y Castillejos formaron la primera dupla. El Loco aportó lo suyo mientras estuvo: jerarquía y experiencia. Y Chalo se mostró confiado.

En relación al segundo grupo, la atención estuvo puesta en la zaga central, que no tuvo problemas, pero es Donatti quien marca los tiempos. En el medio, con un improvisado Medina partiendo del medio, Ballini ratificó su disciplina táctica y Ledesma se acopló hasta que fue reemplazado por el Lobo Flores. Y arriba estuvo un implacable Acuña, que ya se perfila para estar entre los once en el torneo. Cachete facturó ayer por partida doble (el primero golazo). Niell cumplió con un gol y va entrando en sintonía tras las lesiones. Y Luna viene bien desde lo físico pero debe recuperar confianza para volver ser.

Bajo este panorama pasó la primera doble serie amistosa para Rosario Central y Russo, quien ayer se fue satisfecho por lo visto.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS