La búsqueda de refuerzos continúa su curso en Central, más allá de que las concreciones todavía no aparecieron. Por lo pronto hay nombres por los que se sabe se están haciendo negociaciones y ya trascendieron hace tiempo y otros que comienzan a filtrarse. Diego Lagos, hoy en Pumas de la Unam de México, apareció de golpe en el mundo canalla como candidato. No es algo que esté lo suficientemente avanzado ni mucho menos, pero sí está el interés por parte de Central y una chance que el propio jugador abrió, si es que se dan algunas cuestiones. Mientras, hay otras charlas que se siguen manteniendo por los futbolistas que ya se conocen, entre ellos Marco Ruben (Tigres de México), José Luis Fernández (Godoy Cruz) y Brian Fernández (Defensa y Justicia), aunque en estos dos últimos casos se conocieron algunos elementos que aparecieron y que, de alguna manera, interfieren en las pretensiones canallas (ver página 5).
Todos los días se escucha de boca de allegados a la dirigencia canalla palabras sobre "la posibilidad de repatriar a varios jugadores". Esto obedece a que para Coudet es clave que varios de los refuerzos conozcan al club. Y Lagos lo conoce, ya que emigró de Arroyito hace apenas un año. "Hay interés por parte de Central por traer a Lagos, pero también el jugador está pensando en pegarse la vuelta", confió una fuente importante. Con respecto a lo primero hubo voces que no lo confirmaron. Por lo segundo sí existió una sentencia irrefutable por parte del mediocampista cuando este diario se comunicó con él. Desde México contestó: "Volver al fútbol argentino es una de las posibilidades que manejo".
A partir de ahí muchas pueden ser las conjeturas, las especulaciones. Primero, claro está, debe cristalizarse ese "interés" por parte de Central, del que ayer alguien hizo referencia para después sí ver si es realmente viable la chance de repatriarlo. Especialmente en lo que tiene que ver con la cuestión económica.
Lagos se fue hace un año de Central a Pumas, club en el que no tuvo demasiada continuidad (viene de jugar 8 partidos, todos ingresando desde el banco de suplentes, con apenas 106 minutos en cancha) y seguramente no seguirá, ya que puso al jugador en el mercado como transferible. De allí la espera que el futbolista está desandando por estos días. "Hoy por hoy estoy esperando a ver si sale algo con un equipo de aquí de México, pero si eso no pasa volver a la Argentina es una posibilidad que no descarto. Puede ser", dijo el jugador, horas antes de que cerrara el Draft, en el que Pumas no lograra reubicarlo.
Claro que mas allá de cualquier anhelo, en caso de ir por él, habrá una negociación compleja que llevar adelante. Es que en el medio hay dos años más de vínculo de Lagos con Pumas y un contrato importante.
En México también se encuentra Marco Ruben, "el" nombre que está buscando Coudet. De Central informan que las negociaciones siguen en pie y creen que hay chances de poder contratarlo, más teniendo en cuenta los rumores que llegan desde el país azteca sobre que Tigres no lo tendrá en cuenta durante el próximo semestre, que es el tiempo que le queda de contrato. Eso es lo que le allanaría el camino al Canalla, que ya se encuentra negociando con Dinamo de Kiev, club dueño de su pase y con el que tiene contrato hasta junio de 2017.
La operación, que la está monitoreando básicamente el secretario Rodolfo Di Pollina, sigue su curso, pero habrá que esperar un tiempo más para conocer el final de la historia.