Edición Impresa

Central: con la mente más en el torneo que en los clásicos

En Central no están tan pendientes de Newell's porque el objetivo colectivo es no desviar la atención en la búsqueda del ascenso.

Martes 15 de Enero de 2013

Rosario volverá a vivir y sentir el próximo domingo su mayor fiesta popular y pasional: el clásico. Mientras los hinchas de la colectividad canalla están con parte de su cabeza tratando de gestionar una entrada debido a que sólo habrá acceso del público local (ver aparte), en el country de Arroyo Seco el cuerpo técnico y plantel de Central no se desvían de su eje. Por eso potencian el esfuerzo de pretemporada en busca de lo que vendrá: el reinicio del torneo. Para todos ellos lo más importante no serán los dos clásicos amistosos ante Newell's, sino las 20 fechas que le restan en su calendario de la B Nacional. Porque su único objetivo "es ascender".

"Son dos partidos más de preparación pese a que sabemos que jugar ante Newell's siempre es especial. No podemos dejar de mirar el campeonato porque nos costó muchísimo conseguir meternos en zona de ascenso. Ahora se vendrá lo más complejo, que es la parte decisiva del torneo. No podemos darnos el lujo de regalar nada, menos de entrada. Hay que llegar bien para poder vencer a Merlo, que será por lo puntos". Estas fueron algunas de las frases que dejaron escapar varios jugadores canallas cuando Ovación los consultó por los desafíos ante Newell's.

Central necesita de manera imperiosa volver a la máxima categoría. Sea por una cuestión de orgullo como deportiva y económica. Por eso el plantel no se aparta de las consignas que le dicta diariamente Miguel Russo, quien todo lo que planifica lo hace proyectando lo que se avecinará en breve. Aunque ante el eterno rival, el DT pondría a los titulares para hacerles sumar más minutos de fútbol.

El folclore se insertó en las sociedades canallas y leprosas. Como también algunos hechos vandálicos. Pero el fanatismo no puede filtrarse en la concentración auriazul porque sus protagonistas no atentan contra su propio sueño y logro: el ascenso. Tal es así que la mayoría le confió a este medio mientras hacía la primera parte de la exigencia física en el predio de AFA que "al clásico lo jugaremos y trataremos de ganar. No obstante, acá sabemos bien que queremos obtener otra cosa. Y el hincha también debe pensar así", en clara alusión a que lo inmediato es dejar la B Nacional al final de temporada.

"Tenemos cuatro amistosos antes de jugar ante Merlo (el miércoles ante Defensores de Villa Ramallo, el 20 y 27 con Newell's y el 23 ante Aguirre). Habrá que aprovechar cada uno de esos partidos para corregir detalles y acentuar otras cosas que venimos haciendo bien. Pero no nos detendremos a pensar en los clásicos porque no es lo que más nos interesa. Lo que más importa es ganar las 20 finales que nos quedan porque no puede volver a pasar lo que nos sucedió en el torneo pasado", acotó uno de los jugadores más representativos auriazules a modo de confesión y como dejando sentado además cuál es la postura de Central en la previa de los encuentros ante Newell's.

No hay que descartar que haya preliminar en el derby

Central tiene la firme intención de que como aperitivo del plato fuerte se midan los elencos de reserva. Según le confió una alta fuente a este medio, desde Arroyito le harán la propuesta formal a sus pares del Parque. Sería una manera además de hacer la espera más entretenida teniendo en cuenta que por disposición de la empresa que organizó los amistosos, con la venia de ambos clubes por cierto, no habrá público visitante en ninguno de los dos desafíos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS