Edición Impresa

Central: La ida de Carrizo a Boca está a punto de concretarse

Todo va camino a que Federico Carrizo continuará su carrera futbolística en Boca. Es que hasta aquí hay prácticamente un acuerdo total, al que arribaron los dirigentes de Rosario Central con sus pares xeneizes sobre algunos detalles muy puntuales...

Miércoles 09 de Julio de 2014

Todo va camino a que Federico Carrizo continuará su carrera futbolística en Boca. Es que hasta aquí hay prácticamente un acuerdo total, al que arribaron los dirigentes de Rosario Central con sus pares xeneizes sobre algunos detalles muy puntuales que tienen que ver con la transferencia del jugador. No obstante, el volante ayer se entrenó en Arroyo Seco y lo mismo ocurrirá hoy. Recién viajará a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar el contrato cuando Norberto Speciale le confirme a Miguel Angel Russo que está en condiciones de liberar al futbolista.

La de Carrizo fue una novela larga, con varios capítulos y demasiadas idas y vueltas. Todavía no está definido, pero por el simple hecho de que resta la firma correspondiente. Se firmará luego de que los presidentes de ambos clubes mantengan una reunión en Brasil (Speciale viajó ayer por la tarde y regresa después del choque de Argentina ante Holanda). Se espera que después de ultimar todos los detalles den el visto bueno para finiquitar la transferencia.

Hubo un paso previo importante en todo esto, que fue una reunión que se extendió hasta la madrugada de ayer, donde hubo muchas charlas y envíos de mails de una institución a otra. Allí se avanzó en el porcentaje que será vendido (el 60 por ciento) y algunas otras cuestiones que tienen que ver con ese 40 por ciento que quedará en poder de los canallas. Por ese 60 por ciento los de Arroyito recibirán alrededor de 2,7 millones de dólares, mientras que en lo que tiene que ver con el 40 restante, Central tendría injerencia sobre una futura venta del volante.

En principio la forma de pago también habría sido acordada, aunque en ese sentido hubo opiniones encontradas. Según trascendió, la diferencia estaba en el porcentaje que Boca pretendía abonar de contado. En Central sostienen que esa entrega de dinero debería rondar el 50 por ciento de lo acordado y no el 30 como se había planteado. No obstante, nada de esto se transformaría en un obstáculo en la negociación y mucho menos impediría que la transferencia se realice tal cual lo acordado.

Es más, el representante del jugador ya estuvo ayer en Boca acordando los términos del contrato que Carrizo percibirá por los próximos años. De todas formas, el futbolista no dejará la concentración de Arroyo Seco hasta que Speciale llame a Russo y le dé el visto bueno para liberarlo. "No está mal que eso suceda. Más allá del acuerdo, cuando llegue el momento de firmar todo el jugador podrá viajar sin problemas", indicaron ayer desde Arroyito.

Carrizo estuvo apuntado siempre como el principal jugador a ser transferido. De un buen nivel en el torneo de la B Nacional en el que Central logró el ascenso, el volante ofensivo de a poco se fue asentando, también en primera, en el carril izquierdo, con un Russo confiando cada vez más en su fútbol.

Inmediatamente terminado el torneo Final, una voz autorizada en Central fue contundente con su declaración: "Carrizo terminará jugando en Boca.

Al poco tiempo ese nuevo interés llegó, además de una intención concreta por parte de Sporting de Lisboa, con dos propuestas que fueron desechadas por insuficientes, y hasta un intento por parte de River, que nunca llegó a cristalizarse. Por eso quedó allanado el camino para el club de la Ribera.

Una vez que llegue la firma, Central podrá pararse de otra forma frente al mercado de pases. En principio el club dispondrá con cierto respaldo económico para salir en busca de los refuerzos solicitados por Russo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS