Edición Impresa

Central: La dirigencia debe armar un nuevo plantel para lo que viene

La dirigencia canalla no sólo tendrá que resolver de manera inminente la cuestión del cuerpo técnico (ver página 4), sino que otra tarea fundamental será el rearmado del plantel de cara a la nueva temporada en la B Nacional.

Martes 03 de Julio de 2012

La dirigencia canalla no sólo tendrá que resolver de manera inminente la cuestión del cuerpo técnico (ver página 4), sino que otra tarea fundamental será el rearmado del plantel de cara a la nueva temporada en la B Nacional. Ocurre que muchos jugadores culminaron su vínculo y en este rubro tendrá que barajar y dar de nuevo. El trabajo que hay por delante es muy arduo y hay que tener en cuenta que se trata de una carrera contrarreloj para arrancar sin dar ventajas.

Por eso no fue extraño que la salida del vestuario en San Juan fuera con una profunda congoja, porque además de no haber logrado el ascenso este grupo sabía en la intimidad que el fin de un ciclo había llegado y que varios cambiarán de rumbo. Algunos volverán a sus clubes de origen y otros deberán sentarse con la dirigencia y resolver su futuro.

Es un hecho que Gonzalo Castillejos regresará a Lanús, ya que Central decidió no hacer uso de la opción de compra pese a que la idea era otra. Es que las arcas del club no pudieron afrontar un gasto cercano a los dos millones de dólares.

De los que están a préstamo, Jesús Méndez (se fue del vestuario en San Juan a pura lágrima) debe volver a Boca, Ricardo Gómez a Colón y Rodrigo Salinas a Godoy Cruz. El único que está en esa condición y tiene chances de continuar es el uruguayo Julio Mozzo. Por su parte, Maximiliano Lombardi no seguiría.

En cuanto a Matías Lequi hoy su continuidad es una gran incógnita. Cumplió el año de contrato y ahora debe analizar su futuro.

Casos similares son los de Leonardo Talamonti, Germán Rivarola, Franco Peppino, Federico Vismara, Paulo Ferrari, Javier Toledo, Omar Zarif, Andrés Alderete, Santiago Biglieri y Leonardo Monje. Sus chances se analizarán en particular una vez designado el técnico a cargo.

Mientras, un tema aparte son las situaciones de jugadores surgidos del club como Manuel García, Federico Carrizo, Gerardo Pérez, Cristian Godoy y Ramiro Costa. Paralelamente, todo indica que Antonio Medina podría continuar.

Jorge Broun, Rafael Delgado y Nahuel Valentini son puntos a resolver con más cuidado.

Así, es una especie de volver a empezar desde foja cero. Nadie en Central esperaba el magro desenlace y el escenario que viene es más que complejo en todo sentido.

A Colo Colo

El PF Jorge Fleitas deja Central y recalará en Colo Colo. Previo a su partida recomendó la continuidad de Pizzi y señaló: “No le encuentro una razón lógica a lo que nos pasó”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario