Edición Impresa

Central: La dirigencia avanzó en la renovación del contrato con Russo

El tema de la continuidad de Miguel Angel Russo como entrenador de Central dio ayer un paso hacia adelante muy importante. Es la deducción que puede hacerse después de la reunión que las partes mantuvieran en horas de la tarde en Buenos Aires.

Miércoles 07 de Mayo de 2014

El tema de la continuidad de Miguel Angel Russo como entrenador de Central dio ayer un paso hacia adelante muy importante. Es la deducción que puede hacerse después de la reunión que las partes mantuvieran en horas de la tarde en Buenos Aires, donde pulieron muchos de los detalles que aún estaban inconclusos. Según le confió el presidente Norberto Speciale a Ovación, todo transcurrió por los caminos normales. No se trató de la última charla ni mucho menos, pero el camino habría quedado bastante allanado, a tal punto que podría tener una resolución favorable en los próximos días.

Speciale viajó ayer a Buenos Aires acompañado del protesorero del club Miguel San Martín. Ambos se reunieron con Carlos Scoles, representante del técnico canalla. Lo hicieron en las inmediaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la previa de la reunión del Comité Ejecutivo. Según el presidente auriazul se trató de una charla fructífera, en la que se abordaron muchos temas, todos ellos que "hacen a las tratativas de cualquier contrato".

La cautela es siempre uno de los mejores aliados, de cualquiera de las partes. Por eso ni Speciale ni por parte del DT hablaron de plazos. No obstante, otras fuentes consultadas por Ovación informaron que el acuerdo estaría muy cerca de concretarse. Tal vez en el transcurso de la semana se le pueda dar un corte al tema. Una vez que esto suceda, Russo podrá dedicarse de lleno al armado del proyecto futbolístico para encarar el próximo torneo.

Muchas cosas de esa planificación ya estaban en la mente del técnico y de sus colaboradores. Lo dejó en claro el propio Russo hace poco más de una semana, cuando dijo que "al futuro lo venimos proyectando en un montón de cosas, pero llegado el momento se verá. Esa planificación está y más allá de que esté en un borrador y haya que pasarlo en blanco, no hay muchas cosas por definir".

Pese a ello, Hugo Gottardi, su colaborador, habló de que se tornaba difícil definir cuestiones de cara al futuro porque Russo no tenía definida aún su situación. Tal vez eso haya acelerado un poco los tiempos, aunque Speciale destacó que estas charlas "las venimos manteniendo desde hace seis meses".

Según el mandamás canalla, lo que se está buscando es la forma de sellar un acuerdo que deje conformes a las dos partes. Lo que se charla es de lo deportivo, pero también de lo económico. Y no sólo lo que tiene que ver con el futuro, sino con la deuda que el club mantiene con el técnico.

La duración del nuevo contrato es otro de los temas que están sobre la mesa de discusión, pero no sería un inconveniente mayor. Sin definición en ese aspecto, se habla de una extensión de entre un año y medio y dos.

Así, en medio de algunas averiguaciones que hicieron algunos clubes por la situación del DT auriazul, el plan de la extensión del contrato se aceleró. Fue con "muy buena predisposición de ambas partes", según Speciale, quien agregó: "Nosotros queremos que se quede y él se quiere quedar".

En esos "pequeños detalles" que restan por definirse se sustenta el final de la historia. Que del lado de Central consideran tendrá un final feliz y que podría concretarse en los próximos días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario