Edición Impresa

Central: Julio Mozzo deberá ser operado otra vez y estará sin jugar casi 40 días

El volante canalla será intervenido hoy, desde las 17, por una intolerancia al material quirúrgico que tiene colocado desde el año anterior.  

Viernes 25 de Enero de 2013

Julio Mozzo no pega una. Es que el uruguayo será intervenido otra vez debido a una "intolerancia al material quirúrgico" que tiene colocado desde el año anterior. El volante canalla, quien estaba haciendo todos los esfuerzos posibles para llegar en condiciones a la reanudación del torneo, finalmente tuvo que tomar una decisión por las molestias que seguía acarreando. Por eso, será operado hoy a las 17 y el tiempo estimado para estar de nuevo realizando trabajos de campo es de "35 a 40 días".

En el arranque del año, Mozzo estaba siendo considerado prácticamente como un refuerzo para el plantel que conduce Miguel Russo. Pero los problemas físicos le volvieron a jugar una mala pasada y tendrá que pasar nuevamente por el quirófano para poder estar a disposición del entrenador.

Tras el entrenamiento en Arroyo, el médico Pablo Colella relató el caso de Mozzo. "En julio del año pasado, cuando llegué a la institución, el jugador fue operado la semana previa por el cuerpo médico anterior, perteneciente al sanatorio Mapaci, por una fractura por estrés (en el peroné derecho). Ahí le colocaron una placa con tornillos y realizó la primera etapa de rehabilitación en el Mapaci", contó el profesional al programa Al fondo de La Red.

Y siguió: "En septiembre comenzó con algunos trabajos de campo, caminatas y trote. Y en octubre y noviembre empezó a exhibir algunas molestias y dolores, pero estaban dentro de los parámetros normales. Luego, al final del año hizo trabajos con pelota y nosotros pensábamos que lo íbamos a tener bárbaro para esta época. La realidad es que se fue de vacaciones con un poco de dolor pero cuando volvió arrancó muy bien. En ese momento estábamos muy satisfechos y le hicimos una radiografía de control".

"Cuando volvimos de la pretemporada, le dolía el gemelo y el tendón. Todo lo relacionábamos con lo funcional y pensábamos que iba a pasar. Hicimos un estudio de marcha, pero la realidad fue que en esta semana teníamos que ver qué hacíamos con él. Si dejábamos todo como estaba, o no. Así que lo estudiamos otra vez y le diagnosticamos una tendinitis importante del tendón del peroneo posterior que tiene que ver con una intolerancia al material quirúrgico", se explayó.

En ese sentido, Colella trazó un análisis de lo actuado por el cuerpo médico anterior. "Cabe aclarar que el futbolista está excelentemente operado y que simplemente no está tolerando los tornillos que le pusieron", destacó evitando polémicas.

La resolución de ser operado nuevamente se desarrolló en estos últimos días. El jugador se puso de acuerdo con el DT y el médico, y a partir de ahí se definió la estrategia de la intervención. "Mozzo tiene grandes agallas porque le quería dar para adelante. Pero en este momento, estimamos que esto es lo más conveniente", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS