Edición Impresa

Central jugaba bien, pero se desdibujó y lo pagó con el empate ante Belgrano

Pintaba para aprobar con una buena nota el penúltimo juego de preparación. Pero se mancó. Y no porque Central se volvió a Rosario sin la Copa Provincia de Córdoba...

Martes 28 de Enero de 2014

Pintaba para aprobar con una buena nota el penúltimo juego de preparación. Pero se mancó. Y no porque Central se volvió a Rosario sin la Copa Provincia de Córdoba, sino porque se apagó solito cuando Belgrano puso el 1-1, 45' antes de que terminara el partido.

Los de Arroyito vienen proponiendo ideas y conceptos tácticos para afrontar con éxito los exámenes parciales y están cumpliendo. No obstante, ayer mostraron algunas dudas de cara a la mesa del torneo Final. Lo concreto es que aún tienen tiempo para poner las cosas en orden.

A juzgar por el primer tiempo hay que destacar que mostró una marcada mejoría en el índice de desarrollo futbolístico. Mostró una evolución positiva, pese a haber sufrido en algunos pasajes del amistoso ante un Pirata que sabe desde hace tiempo cuál es su génesis a la hora de salir al ruedo.

Ya quedaron en el camino las alegrías ante Defensores de Villa Ramallo e Independiente y el empate ante Belgrano. Queda en la mira Talleres, el sábado en el Gigante.

Ahora es tiempo de hacer una reflexión acerca de la nueva realidad que deberá transitar el equipo en cuestión de días. Anoche arrancó de menor a mayor durante el primer acto. Con un mediocampo que circulaba de manera sincronizada y marcaba el ritmo con precisión, claridad y transparencia.

Y con un Carrizo que iluminó Córdoba con sus diabluras. Pachi se sintió realmente como en casa. Ni hablar del golazo que clavó a los 18'. Metió un terrible zapatazo que hasta a más de un Pirata le habrá dado gusto gritarlo.

Central hacía todo bien. Sobre todo del medio para arriba. Generó varias chances más. Como una de Encina que hizo lucir a Olave (25'). O el cabezazo exigido del movedizo Luna a los 33'. Pese a eso Belgrano casi emparda en un acción sucia que limpió Donatti cuando entraba Bueno, también es cierto que casi infla el resultado con un latigazo de Delgado (40') y una jugada de Castillejos que tapó con sacrificio el uno local. Se fue al vestuario ganador, en todo sentido de la palabra.

Pero salió dormido a jugar la última mitad. Y el local le sacó jugo en la primera que tuvo. A los 2' decretó el 1-1 con un cabezado de Bueno tras un quedo de Donatti. Los minutos pasaban y no había respuestas del auriazul. Sólo algunas mediante Carrizo.

Y se terminó quedando con el sabor agridulce de saber que tiene material para no sufrir tanto.

La evaluación del desempeño de los procesos amistosos y sus resultados marcan que se aprobaron la mayoría de los parciales. A Central ahora le toca resolver inconvenientes internos para concretar con éxito sus metas a corto plazo.

Delgado salió por un bajón de presión

Rafael Delgado salió de la cancha en camilla y agarrándose la cabeza. Pero no fue algo importante. Así lo reflejó el jugador al pasar a la salida del vestuario: “Sentí un mareo, por suerte no fue nada grave”. Y lo ratificó el doctor Pablo Colella: “Sólo fue una baja de presión”. Iban 66’ cuando salió y su lugar fue ocupado por Ferrari e ingresó Ballini a actuar como lateral derecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS