Edición Impresa

Central: Jonás Aguirre reemplazará al suspendido Carrizo para enfrentar a Boca

La quinta amarilla que recibió Federico Carrizo, uno de los jugadores más importantes de Central en el torneo Final, obliga a Miguel Russo a tener que tocar el equipo de manera forzada. Debido al poco tiempo de trabajo, todo indica que su reemplazante será Aguirre.

Martes 01 de Abril de 2014

La quinta amarilla que recibió Federico Carrizo, uno de los jugadores más importantes de Central en el torneo Final, obliga a Miguel Russo a tener que tocar el equipo de manera forzada. Debido al poco tiempo de trabajo, todo indica que su reemplazante será Jonás Aguirre. Asoma entonces un movimiento natural, de pieza por pieza, que se encuadra dentro de los carriles de la lógica. Además del ingreso del prometedor juvenil de la cantera, se producirá el regreso de Nery Domínguez en el mediocampo, quien ya cumplió su fecha de suspensión. De esta manera, el conjunto canalla exhibirá sólo dos modificaciones para medirse mañana, a las 17.10, con Boca en el Gigante, por la 11ª fecha, con arbitraje de Fernando Rapallini.

En el universo auriazul, hay grandes expectativas depositadas sobre el potencial de Jonás, un volante que sabe transitar con intensidad el carril zurdo, con capacidad de llegada al área rival y que por sus características técnicas supo despertar el interés del ojo del hincha. Todos en Central saben que se trata de un valor con gran futuro, que en esta ocasión tendrá la chance de mostrar su crecimiento.

En la práctica de ayer por la mañana en el country de Arroyo Seco, donde los que fueron titulares el domingo pasado contra Lanús hicieron tareas regenerativas y el resto hizo fútbol ante la atenta mirada de Russo y sus colaboradores. Aguirre actuó como mediocampista por izquierda en un equipo del que también participaron Nery como volante central, Becker y el Chucky Medina.

Jonás se desempeñó en buena forma y convenció a Russo, quien ya lo tenía dentro de su imaginario de posibilidades al momento de conocer la baja obligada de Pachi Carrizo. Por eso su irrupción a la titularidad no arroja ningún tipo de sorpresa.

Vale recordar que Aguirre tiene hasta ahora cinco partidos oficiales con la camiseta de la primera canalla, uno sólo en condición de titular (1-1 ante Tigre, en Arroyito, en la 7ª fecha de este torneo).

Con este panorama, si no surgen inconvenientes de último momento, mañana saltarían al Gigante con Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Aguirre; Walter Acuña y Abreu.

Así, a pesar de que no hubo confirmaciones oficiales, Russo tocaría sólo lo necesario. Y aplicaría una dosis de mesura en cada variante. Es que más allá de la derrota en tierra granate, el plantel entiende que jugó uno de los mejores partidos del torneo. Por eso, como nueva señal de confianza, se respetará la base de los últimos partidos.

Jonás tendrá una nueva chance, de mostrar sus virtudes, para disimular una ausencia sensible.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS