Edición Impresa

Central: Jara y Echeverría ya están llegando para reforzar el equipo canalla

Parece que las palabras que esgrimió Miguel Angel Russo el martes dieron sus frutos. Porque ante la incertidumbre que se generó en torno a Central por la falta de refuerzos, se encargó de...

Jueves 11 de Julio de 2013

Parece que las palabras que esgrimió Miguel Angel Russo el martes dieron sus frutos. Porque ante la incertidumbre que se generó en torno a Central por la falta de refuerzos, se encargó de sembrar un manto de tranquilidad y alentó a redoblar los esfuerzos. También aclaró que la prioridad de cara al regreso a primera división es sumar un defensor central, un volante de juego y un delantero. Y un días más tarde hubo avances significativos. Porque ayer se encaminaron notoriamente las negociaciones por Franco Jara y Mariano Echeverría. Si bien aún es prematuro, las transacciones tomaron rumbo cierto, y es muy posible que lleguen rápido a buen puerto.

En un día dos chances de refuerzo salieron de la incertidumbre. Pasaron de un indefinido a un muy posible. Los del punta Franco Jara y del marcador central Mariano Echeverría.

El que más cerca está de ponerse la camiseta canalla es Jara, de último paso por San Lorenzo. Las partes son optimistas y sólo faltarían pulir mínimas asperezas para que el asunto se cierre.

El delantero cuyo pase pertenece a Benfica volvería hoy a Argentina para cerrar su desembarco en la entidad de Arroyito.

Todo está encaminado. Sólo restaría terminar de darle forma a las condiciones del contrato del ex Arsenal, que sería cedido a préstamo por el club portugués.

Mientras que Echeverría, quien ayer le puso punto final a sus vacaciones, también tiene un pie en Central. El zaguero no seguirá en Tigre, pese a que el flamante DT Diego Cagna lo había pedido. Es que su vínculo con el Matador venció y ve con buenos ojos continuar su carrera bajo las órdenes de Russo como técnico.

Tal fue el avance de las negociaciones durante las jornada de ayer que el defensor mantuvo una reunión anoche con los dirigentes canallas.

Echeverría, quien formó dupla con el primer refuerzo de Central, Alejandro Donatti, en el elenco de Victoria, firmaría contrato por una o dos temporadas.

De esta manera, todo parece indicar que dos tercios de las prioridades de Russo de cara al torneo Inicial estarían atendidas. Ahora restaría avanzar sobre el volante de juego que pretende el DT.

Estos son los principales temas que desea atender el entrenador, pero no significa que estén cerradas las puertas para otros jugadores. Todo dependerá de las negociaciones y de los movimientos del libro de pases.

Uno de los nombres que más fuerte suena es el del delantero Javier Toledo, que debe definir los términos de un nuevo contrato con los dirigentes del club.

Además, están los nombres de los jugadores que están en carpeta, pero que las negociaciones están estancadas. Entre ellos figuran Gabriel Hauche, Fabricio Fontanini, Carlos Valdés, Denis Stracqualursi y Maximiliano Coronel.

Por otro lado, ayer quedó descartado uno de los nombres que sonaba como posible. Es que el marcador volante Juan Eluchans no se moverá de Atlético de Rafaela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS