Edición Impresa

Central: intentan concretar la llegada de un marcador de punta y un zaguero

La búsqueda de refuerzos sigue siendo "el tema" por estos días en Rosario Central. Se sabe que, además de los que llegaron (Gagliardi, Lagos, Bracamonte, Encina y José Luis García) y de los que renovaron sus contratos (Mozzo, Peppino y Méndez -la situación del mendocino aún no está del todo resuelta-), el técnico Miguel Angel Russo aguarda por la llegada de caras nuevas.

Miércoles 18 de Julio de 2012

La búsqueda de refuerzos sigue siendo "el tema" por estos días en Rosario Central. Se sabe que, además de los que llegaron (Gagliardi, Lagos, Bracamonte, Encina y José Luis García) y de los que renovaron sus contratos (Mozzo, Peppino y Méndez —la situación del mendocino aún no está del todo resuelta—), el técnico Miguel Angel Russo aguarda por la llegada de caras nuevas. Los principales puestos a cubrir son los del marcador de punta por izquierda y el de zaguero central. En este sentido ayer algunos dirigentes mantuvieron contacto con el representante de Lucas Márquez, jugador de Patronato, y hoy se le daría un corte al tema, que no parece sencillo de resolver.

Márquez, de 23 años, es el nombre que trascendió hace ya unos días y por el que Central está haciendo las gestiones necesarias para incorporarlo. Pero la cosa no depende mucho de los esfuerzos que los canallas puedan hacer. Es que hay una pata muy importante en la negociación, que tiene que ver con la postura de la dirigencia de Patronato, que hasta aquí no mostró mucho convencimiento para desprenderse del futbolista.

Al defensor le queda un año de contrato con Patronato y lo que está negociando es la extensión del vínculo. Si eso ocurre sería viable una salida a préstamos. Al menos es lo que informaron del lado del futbolista y es lo que le recalcaron ayer a los dirigentes auriazules.

"Esta situación se definiría mañana (hoy)", apuntaron allegados a la negociación. ¿Qué habrá que esperar? La reunión que mantendrán hoy la gente de Patronato con el representante del defensor. "Si hay un acuerdo en cuanto a la renovación del contrato es probable que la negociación llegue a buen puerto", apuntó la fuente consultada.

El escollo no será tan sencillo de sortear. Es que el optimismo que hay del lado de Central tiene como contrapartida la postura de los dirigentes de Patronato. Ayer el presidente José Gómez señaló que el club "no está dispuesto a desprenderse del jugador". Argumentó que "es patrimonio del club" y un jugador "con mucho futuro". Además de eso recalcó que "nadie de Central nos llamó para pedirnos al jugador".

Pero el marcador de punta no es el único tema a resolver en estos días. También está el zaguero central, un puesto en el que el DT espera cubrir cuanto antes, más allá de los jugadores con los que ya cuenta en esa posición. El jugador apuntado era Jonathan Schunke, quien tiene todo acordado con Estudiantes, pero que hasta anoche aún no había firmado. Y alguien en Central comentó que "hasta que no estampe la firma vamos a estar a la expectativa".

Hay otros futbolistas apuntados y los nombres están guardados. Sí trascendió que Russo pretende un zaguero zurdo, algo que hoy el plantel no tiene.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario