Edición Impresa

Central intensifica los trabajos físicos y futbolísticos

Central arrancará hoy una nueva semana de pretemporada con la particularidad de que a los trabajos físicos se les irán sumando los primeros amistosos de la etapa preparatoria. El plantel comenzó a completarse a medida que arrancó la flamante era de Miguel Angel Russo, aunque al DT todavía le faltan cubrir algunos puestos puntuales.

Lunes 23 de Julio de 2012

Central arrancará hoy una nueva semana de pretemporada con la particularidad de que a los trabajos físicos se les irán sumando los primeros amistosos de la etapa preparatoria. El plantel comenzó a completarse a medida que arrancó la flamante era de Miguel Angel Russo, aunque al DT todavía le faltan cubrir algunos puestos puntuales para solidificar la base y encarar la temporada exigente de la B Nacional. Se vienen días decisivos en el rubro refuerzos (ver página 7) y además la pelota comenzará a rodar y el DT irá ensayando ante rivales las primeras variables tácticas de cara a lo que será el debut oficial previsto para el segundo fin de semana de agosto ante Sarmiento de Junín, que tendrá como escenario el Gigante de Arroyito.

De a atrás para adelante, hoy Russo ya tiene cubierto el puesto de arquero. Es que a Jorge Broun y a Manuel García ahora se sumó un guardameta de trayectoria y experiencia como Mauricio Caranta, que si bien no llega con continuidad de su último paso por Lanús, antes fue partícipe del ascenso de Instituto (1988/89) y la obtención de la Copa Libertadores 2007 con Boca. Por eso hay tres arqueros que pueden estar tranquilamente bajo los tres palos y pelear el puesto mano a mano. Claro que el Melli antes deberá recuperarse de una pequeña fractura por estrés mecánico en la tibia que le impedirá llegar al inicio del torneo. Por eso en principio la puja será entre Broun, de quien Russo tiene un gran concepto y lo conoce bien de su anterior paso por Arroyito, y Caranta, con quien el DT coincidió en Boca.

En la última línea: Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Franco Peppino y Rafael Delgado, es una de las defensas que hoy está a mano. Pero también aparecen opciones como Nahuel Valentini y Gerardo Pérez, además de algunos juveniles. Por eso es factible que llegue algún marcador central y un lateral por izquierda.

En la mitad de la cancha aparecen jugadores como Hernán Encina, Jesús Méndez (debe purgar dos fechas de suspensión), Federico Carrizo, Alejandro Gagliardi, Germán Rivarola, Nery Domínguez y Jonás Aguirre, además de otros juveniles. Mientras que Julio Mozzo todavía no se recuperó de un prolongado edema óseo y es duda para ver si llega al inicio del certamen. Por eso está la necesidad de sumar al menos a otro volante de contención.

Mientras que como enlace llegó José Luis García. Y como delanteros están Antonio Medina, Ramiro Costa, Héctor Bracamonte, Fernando Coniglio y Diego Lagos. Por eso no sería extraño que se acople otro punta como opción si es que no se logra retener a Javier Toledo.

Esta es la base que Russo tiene a mano y necesita contar con algunas variantes más en cada línea porque el torneo es largo, exigente y ya quedó demostrado en la temporada pasada que donde menos se puede flaquear es en el tramo final.

Russo esta semana de a poco irá probando cuestiones tácticas en los amistosos, mientras que de reojo terminará de conformar el plantel. Los tiempos se acortan y el debut oficial está a sólo tres semanas. Allí la ilusión del ascenso volverá a encenderse y habrá que estar a la altura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario